Chivas vuelve a la carga en Toronto

Sacha Kljestan

CARSON, Calif. - Chivas USA ha estado prácticamente fuera del radar de la MLS durante todo el mes de agosto. Sin un partido oficial desde el pasado 29 de julio - una derrota por 3-2 ante los Wizards en el Estadio Arrowhead de Kansas City - los dirigidos por Preki no han perdido su enfoque y siguen tan inspirados e intensos que nunca.


De hecho, la falta de compromisos no equivale a demasiado tiempo de ocio. El propio DT y todo el plantel se han encargado de asegurar lo anterior, quedando evidente para cualquiera que asomó en el Home Depot Center esta semana para presenciar las prácticas de cara al duelo de este sábado ante Toronto FC, en la primera y única incursión del Rebaño en tierras canadienses.


Ambos rivales ya se toparon en el partido inaugural de la presente temporada, y los rojiblancos dieron una ruda bienvenida al cuadro de expansión, superándolo en todas las líneas e imponiéndose 2-0 con goles de Ante Razov y Sacha Kljestan en un debut amargo para Toronto FC en la Major League Soccer.


No obstante, mucho ha cambiado desde ese 7 de abril en la ciudad de Carson y el duelo de este sábado promete tener otra dinámica, pues Toronto ha subido su nivel de juego y, aun más importante, se agranda jugando frente a su enfervorizada afición.


A pesar del rival de turno y su hinchada, que realmente es el jugador número 12 por su habilidad para desconcertar a los clubes visitantes, lo más preocupa a Chivas es la falta de actividad que ha tenido durante las últimas tres semanas.


"Ojala este receso no nos afecte. Hemos estado entrenando con mucha intensidad", aseguró Preki. "El equipo sigue con la misma mentalidad y eso es muy importante para seguir por un buen camino".


El período de descanso extendido también ha repercutido en algunos jugadores del Rebaño angelino, inquietados principalmente por la falta de combate que han tenido en el último tiempo.


"Cualquier equipo sale un poco de ritmo depués de un receso largo, pero ojalá eso no sea lo que pase con nosotros", dijo el mediocampista Sacha Kljestan.


El seleccionado estadounidense comentó además sobre la mejoría demostrada por su contrincante de este fin de semana.


"Jugar en Toronto es muy difícil y ellos han mejorado mucho. Sin embargo, nosotros saldremos con la misma mentalidad de siempre que es de ganar los tres puntos".


Kljestan dijo estar en óptimas condiciones para volver a la carga y comentó sus metas, tanto a nivel personal como a nivel de equipo.


"Yo me siento muy bien y espero repetir la historia y marcarle un gol a Toronto, aunque lo importante es que el equipo siga mejorando y que siga sumando puntos".


Otro futbolista que ha visto poca acción sobre el campo de juego últimamente es el último refuerzo del Rebaño. Relegado indefinitivamente al banco de suplentes de FC Dallas, el volante hondureño Ramón Núñez claramente no era del gusto del técnico Steve Morrow y pedía a gritos un cambio de escenario. Su deseo se concretó este miércoles, cuando fue trasnferido al cuadro rojiblanco a cambio de una selección del SuperDraft del 2009. El catracho estará disponible para defender los colores de su nuevo equipo este sábado.


A pesar de haber disputado tres partidos menos que líder de la Conferencia Oeste, FC Dallas, los rojiblancos se mantienen situados en el tercer lugar con 27 puntos. Los próximos tres encuentros de Chivas USA serán fudamentals para asegurar su pase a la Liguilla y, quizás, llegar a la cima de división en el remate de la temporada regular.


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.