Chivas vence por primera vez a los Red Bulls

Ante Razov

E. RUTHERFORD, N.J. -

Ante Razov se acercó un poco más a la historia, además de ayudar a su equipo escribir un nuevo capítulo en sus anales, frente a una teleaudiencia nacional a través de ESPN 2. El artillero anotó el tanto número 104 de carrera, sólo cuatro detrás de los máximos goleadores Jason Kreis y Jaime Moreno, abriendo la ruta hacia la victoria 2-0 de Chivas USA sobre los Red Bulls, el primer triunfo del Rebaño angelino sobre New York en toda su historia.


Los rojiblancos abrieron la cuenta al minuto 38, gracias a un espléndido centro cruzado servido por Maykel Galindo que habilitó a Ravoz para que se marcara su sexto gol de la temporada. El delantero cubano gambeteó a Seth Stammler, y el defensor neoyorquino se atrasó para no perder la marca. Sin embargo, regaló demasiado espacio y, desde el borde derecho del área, Galindo mandó un pase elevado hacia la boca del arco, donde Razov mató con la cabeza.


Los Red Bulls fueron blanqueados por la cuarta vez en sus últimos seis encuentros, mientras que Chivas USA cosechó sólo su segunda victoria del año jugando de visita.


Con Jeff Park lesionado y Carlos Mendes apartado por un serio resfrío, el técnico Bruce Arena insertó a Stammler y Chris Leitch en la zaga desde la partida. Para Leitch, adquirido por los Red Bulls a comienzos de mes, fue su primera aparición de titular con los Red Bulls desde el 5 de octubre del 2005.


Luego de ser relegado al banco de suplentes durante los últimos tres cotejos, Dave van den Bergh regresó a la oncena inicial como parte de un mediocampo formado por tres hombre. Joe Vide también se desplegó por el sector medio, junto con Claudio Reyna, con tres en la punta: Jozy Altidore, John Wolyniec y Juan Pablo Ángel, de regreso con los Bulls tras cumplir un fecha de suspensión por ver la tarjeta roja el pasado 14 de julio frente al Revolution.


De regreso a la liga después de dos semanas, el Rebaño se armó desde el arranque con una formación similar a su último encuentro, una victoria 2-1 sobre el Columbus Crew. El único cambio fue la inclusión del defensor Alex Zotinca, de regreso con el plantel luego tras el castigo de un partido por acumulación de cartulinas amarillas, en reemplazo de Orlando Pérez.


Ángel estuvo cerca de marcar su décimo gol de la temporada recién a los cinco minutos de juego, pero su cabezazo salió desviado por el segundo poste. En el minuto 17, el delantero colombiano acertó un tiro libre de Reyna, pero su testarazo fue detenido por el guardameta rojiblanco Brad Guzan, quien se tiró hacia su derecha para bloquear el remate.


Cuatro minutos depués, Altidore se escapó por la franja izquierda y centró para Wolyniec, pero el pase fue mandado a tiro de esquina por la defensa visitante. Al minuto 28, Ángel intentó con un tiro libre desde 30 yardas, pero Guzan ni se inmutó en hacer la salvada.


Al minuto 49, un remate de Altidore, en plena área de Chivas USA, venció al portero rival pero su potente remate azotó el travesaño en vez de las red neoyorquina.


Arena hizo un par de cambios dentro de un minuto en el segundo tiempo, ingresando a Dane Richards por un lesionado Altidore y Clint Mathis en reemplazo de Vide. El último cambio de los Red Bulls fue Dema Kovalenko por Goldthwaite, a los 72 minutos de juego.


El DT rojiblanco Preki implementó su propia modificación sólo un minuto después, mandando al francés Laurent Merlin a la cancha para descansar a Galindo.


A tres minutos del silbato final, Sacha Kljestan, quien jugó fútbol universitario en Seton Hall, a poca distancia del Giants Stadium, cimentó la victoria para Chivas tras recibir un pase de Razov y recorrer gran parte del terreno de juego y vencer al arquero Jon Conway desde 16 yardas, para su segundo gol de la temporada y el 2-0 final a favor del Rebaño angelino.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.