Chivas vence en Utah y lidera el Oeste

Chivas USA volvió a encaramarse en la punta de la Conferencia del Oeste al vencer en su visita al Real Salt Lake por 3-2.


John Cunliffe, en su primer partido de titular desde el 4 de julio, marcó dos goles, y Paulo Nagamura hizo el tercero del Rebaño con un remate de larga distancia. Chris Brown y Robbie Findley anotaron por Real Salt Lake.


Salt Lake atacó en el inicio del partido. Una pelota al área del arquero Brad Guzan fue cabeceada a media por Findley, pero antes que otro jugador local apareciera, Thomas apareció y despejó el peligro.


El siguiente ataque estuvo a cargo de Chris Brown, que le picó la pelota a Guzan, pero el arquero estuvo seguro y el marcador seguía intacto.

Finalmente, la visita tendría su primera opción al minuto 21. El francés Laurent Merlin remató por encima del horizontal desde un ángulo forzado. El remate obligó a estirarse al arquero Chris Seitz.


Merlin y Cunliffe estuvieron en lugar del dúo titular de Chivas conformado por Ante Razov y Maykel Galindo, que combina 23 goles en la temporada. Y la dupla suplente no lo hizo mal.

El francés desbordó por la derecha al minuto 22 y centró a ras de piso para que en la boca del arco, Cunliffe anotara facilmente el primer gol del partido.


Real reaccionó con la desventaja, pero Guzan apareció en dos oportunidades para ahogar el grito de gol local. A los 25 minutos, Guzan resolvería bien ante Kyle Beckerman, y al 26, Guzan despejó un fuerte remate del argentino Fabián Espíndola.


Beckerman volvería a perder contra Guzan al minuto 29. Espíndola llevó el balón hast la línea final y le sirvió la pelota a Beckerman cerca del punto penal. El mediocampista remató directo, pero allí estaba Guzan para impedir la anotación.


Merlin volvió a meter miedo al minuto 36. El francés se quitó al defensar Chris Lancos y remató a puerta, pero el arquero Seitz contuvo la opción de gol.


En el segundo tiempo el RSL pudo empatar el partido. Corría el minuto cuando Brown recibió un balón de Espíndola y tras batir a dos defensas, le cruzó por bajo la pelota a Guzan para el 1-1.


La dicha le duró poco al RSL ya que Cunliffe volvería a anotar dos minutos después. Sacha Kljestan puso un pase perfecto al vacío, y Cunliffe le ganó la posición a Cunliffe Ritchie Kotschau para marcar el tercer gol del partido.


Al minuto 58, Chivas sentenciaría el partido con un gol de otro partido. Nagamura sacó un bombazo desde unas 35 yardas, imposible para Seitz, que no pudo hacer nada para evitar el 3-1.


Ocho minutos después, el RSL llegaría al descuento. Andy Williams puso un centro al área y Findley anotaría para acercar al local.


Animado por ese gol, el RSL se fue con todo por el empate, pero la suerte no lo acompañó. Al minuto 89, Yura Movsisyan superó a varios defensas en el área y remató fuerte frente a un Guzan casi que vencido, pero esta vez fue el horizontal el que impidió el gol de la realeza.


Con la victoria, Chivas quedóa tres puntos D.C. United en la lucha por Supporters' Shield. Chivas USA se mide el jueves al FC Dallas en el partido estelar de la semana. Real recibirá a Houston para despedirse de su afición.


Scott McAllister colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.