Chivas va por tercera victoria al hilo ante RSL

CARSON, Calif. - Con su gran victoria del jueves pasado sobre el LA Galaxy de David Beckham sirviendo como ímpetu, un inspirado Chivas USA recibirá al Real Salt Lake este domingo en el Home Depot Center.

Con dos triunfos al hilo, los rojiblancos buscan extender su racha ganadora y escalar la tabla de posiciones. Actualmente en el tercer puesto con 33 puntos, el cuadro de Preki escolta a los texanos FC Dallas (36) y Houston Dynamo (38) y una victoria frente a la monarquía lo encumbraría aun más cerca del ápice de la Conferencia Oeste.


Pero el Real Salt Lake, equipo que hace tres temporadas "nació" como nueva franquicia de la MLS junto al Rebaño angelino, no han gozado de la misma fortuna que Chivas USA en el 2007, acumulando unos magros 12 puntos. Colistas absolutos, los dirigidos por Jason Kreis ya no tienen nada que perder y seguramente buscarán el triunfo a cualquier costo.


Los rojiblancos saben que necesitan imponer su juego de conjunto para seguir con su racha ganadora y asegurar su boleto a la Liguilla a la brevedad posible, al tiempo que luchan por alcanzar el liderato del Oeste en la recta final de la temporada.


"Después de un partido de tanta intensidad como el Súper Clásico el siguiente compromiso siempre es difícil y contra Real Salt Lake así será", dijo Preki. "Espero que el equipo siga con la misma mentalidad de los últimos dos partidos, ya que pensamos en los tres puntos y los playoffs".


El domino de Chivas USA en la temporada 2006-2007 sobre el Real Salt Lake ha sido muy claro pero un equipo que se ha mantenido al fondo de la tabla durante casi toda la temporada llegará al Home Depot Center este fin de semana para intentar amargarle la vida a los rojiblancos.


"Todos los partido son complicados, no hay que menospreciar al Real Salt Lake porque es un equipo que te puede complicar en cualquier momento", aseguró Francisco Mendoza, autor del tercer tanto contra los galácticos el pasado jueves. "Ellos van a salir a ganarse los tres puntos, quizás va salir un poco a encerrarse, pero será un partido muy peleado", concluyó el volante mexicano.


Por su parte, el romperredes cubano Maykel Galindo tampoco se ha dejado inflar, por humilde que sea el rival de turno.


"Tenemos que salir a la cancha y hacer las cosas como lo hemos estado haciendo. No nos podemos confiar y pensar que el partido ya está ganado", advirtió el máximo goleador del Rebaño, con 10 conquistas.


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.