Chivas USA ya es tercero en el Oeste

CARSON, Calif. --Las Chivas USA vencieron al Houston Dynamo por 3-2 y ascendieron hasta el tercer lugar de la Conferencia Oeste, en partido disputado el sábado en el Home Depot Center ante 13,665 aficionados.


Por las Chivas USA anotaron Jonathan Bornstein al minuto 8 y Ante Razov a los '44 y '57. Por el Dynamo, Dwayne De Rosario anotó al '27 y '66. Con los dos goles ante Houston, Razov empata en la tabla de goleo a Jeff Cunningham, del Real Salt Lake, con 23 anotaciones.
La victoria le permite al Rebaño llegar a 34 unidades, dos más que los Rapids de Colorado, que perdieron el sábado. Además, Chivas USA quedó a solamente un punto del propio Houston, en la reñida Conferencia del Oeste.
El técnico del chiverío Bob Bradley metió desde el inicio al juvenil mexicano, Jesús Morales, quien fue firmado esta semana pasada proveniente del Club Guadalajara. Y Morales agradeció la confianza del entrenador, pues en los primeros minutos se elevó y sacó un tiro peligroso a la meta de Pat Onstad.
Un minuto después, el michoacano le dio el pase de gol a Bornstein, quien convirtió el primer tanto del partido. Bornstein recibió el balón de un largo centro de Morales por la banda derecha, pero no pudo controlar bien y chocó con el arquero. Onstad hizo contacto con la pelota pero ésta volvió a rebotar en la pierna del suertudo Bornstein, quien vio como el balón se anidó en la red "sin querer queriendo".
Al minuto 26, Houston encontró el gol del empate. El delantero texano Chris Wondolowski le ganó la espalda a la defensa rojiblanca, sacó al arquero Preston Burpo, que extendió la mano, y esto fue suficiente para que Wondolowski terminara en el césped. El árbitro Alex Prus marcó la pena máxima. Dwayne De Rosario cobró al costado derecho de "La Roca", que se tiró al otro lado, y emparejó los cartones al '27.
Escasos minutos después, el Dynamo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Clark, por empujar a Orlando Pérez. El referí se impresionó y sacó la tarjeta roja.
De Rosario tuvo el segundo gol en sus botines al minuto 37 cuando sacó a Burpo por el costado derecho pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
Morales tuvo la suya para Chivas USA un minuto después pero su remate también se fue arriba del horizontal.
Razov sacó un tiro de larga distancia muy bien colocado al '39 que Onstad desvió milagrosamente al corner.
Tres minutos antes del final del primer tiempo, Morales lanzó un centro muy alto para Razov pero el esférico hizo un extraño y chocó en la pierna de Ryan Cochrane, quien vio nerviosamente como la pelota coqueteó con el poste derecho y se fue al tiro de esquina.
Al 44, Razov no perdonó un grave error en la defensa visitante. En un tiro de esquina, el goleador se quitó la marca y remató por debajo de Onstad para colocar el 2-1.
Ya en el segundo tiempo, Chivas USA siguió atacando y en una triangulación hermosa entre Morales, Brent Whitfield y Razov, el número nueve rojiblanco convirtió su segundo gol de la noche ante la mirada impotente de Onstad al minuto 57.
De Rosario regresó a la vida al Dynamo cuando el canadiense aprovechó un rebote dentro del área al minuto 67, tuvo el tiempo para pararla, medir y sacar un riflazo que fusiló a Burpo.
El delantero rojiblanco Matt Taylor entró por Morales en Chivas USA y tuvo una gran oportunidad para asegurar el partido pero botó su disparo por afuera del arco texano en dos ocasiones.
Razov tuvo también para rematar al Dynamo al minuto 74 cuando recibió un pase en bandeja de plata de Bornstein pero el delantero lanzó el balón a las estrellas.
Al final del encuentro, De Rosario cayó en el área en una apararente falta dentro del área rojiblanca pero el árbitro no marcó nada.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.