Chivas USA y RSL vuelven a encontrarse

Por segunda vez en la temporada 2008, Chivas USA recibirá al Real Salt Lake en el Home Depot Center.


Dos puntos separan a ambos rivales de la Conferencia Oeste, con una leve ventaja para el Rebaño angelino (14 unidades), que empezará una seguidilla de cuatro partidos consecutivos como local con el duelo de este sábado frente a los monarcas.


Mientras los rojiblancos vienen de caer por la cuenta mínima en Nueva York ante los Red Bulls, el cuadro que dirige Jason Kreis hará todo lo posible por recuperar los dos puntos cedidos la fecha pasada tras igualar sin goles en su reducto, el Estadio Rice-Eccles, con los Kansas City Wizards.


Estos mismos equipos se vieron las caras el pasado 5 de abril, con un marcador final de 3-1 a favor de Chivas USA, confirmando una vez más un claro dominio rojiblanco sobre los de Utah desde la incorporación de ambos clubes a la Major League Soccer en la campaña 2005.


En total han sido 12 partidos los que han disputado Chivas USA y Real Salt Lake, con siete victorias, tres empates y dos derrotas para el Rebaño, que no pierde frente a su "hermano de expansión" desde el 20 de octubre del 2005.


Los próximos dos meses serán ajetreados para Preki y compañía, ya que, además de la competencia emelesera, participarán en el torneo SuperLiga, junto al New England Revolution, Pachuca y Santos Laguna en el Grupo B. A fines de agosto, buscarán un cupo en la fase grupal de la Liga de Campeones de la CONCACAF con una serie de ida y vuelta contra Tauro FC de Panamá.


Afortunadamente, se prevé la pronta recuperación de varios hombres claves para estos próximos desafíos, donde hará falta un plantel sano y completo para hacer un buen papal en cada certamen.


De hecho, ya para este fin de semana se espera el regreso del defensor Jonathan Bornstein a la titularidad, luego de varias semanas alejado de las canchas por una distensión del ligamento colateral en la rodilla izquierda.


"He estado trabajando duro y pude salir de la banca en Nueva York aunque no jugué. Pero definitivamente estoy listo para jugar este sábado", aseguró el zaguero. "Los doctores del equipo me han ayudado mucho y estoy listo antes de lo previsto, así que es tiempo de recuperar mi ritmo".


En los partidos que estuvo ausente Bornstein, su lugar fue ocupado por el normalmente volante Francisco Mendoza, cuya posición, a su vez, fue tomada por el joven Jorge Flores. Según lo visto en las prácticas de esta semana, todo indica que Bornstein arrancará en la media cancha mientras "Panchito" se quedará en la zona defensiva.


"El plan es que ojalá yo inicie este sábado y creo que a lo mejor será en una posición ofensiva, ya que Francisco ha tenido buenos partidos en la defensa, pero lo importante es que él esté en la cancha", comentó Bornstein. "Mi meta es recuperar mi nivel, sobre todo para el bien de mi equipo".


Lo más probable es que Chivas USA lamente las ausencias de Sacha Kljestan y Brad Guzan, ambos convocados por el seleccionador estadounidense Bob Bradley de cara al choque eliminatorio ante Barbados, al día siguente, también en el Home Depot Center.


La vacante bajo los tres palos rojiblancos podría ser llenada por el portero suplente Dan Kennedy, quien no ha visto acción en esta temporada.


"Es la decisión de Preki, no sé que es lo que pasará con Brad o si pueda jugar este sábado pero si es mi tiempo de iniciar un partido yo estoy listo", garantizó el arquero. "Como todo jugador, tengo que estar listo, ya que nunca sé cuando tenga que entrar. Se viene un partido difícil y si me toca, estoy bien mentalizado".


Mientras, los dueños de casa hacen velas para que regrese el capitán Claudio Suárez, otro hombre afectado por lesiones en fechas recientes.


"Tenemos que aprovechar la condición de local. Aunque sufrimos una derrota la semana pasada, hemos mejorado y se nos vienen cuatro partidos de local. Tenemos que ganar, una victoria nos pone muy cerca del primer puesto", declaró el mexicano.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.