Chivas USA y Dynamo definen el Oeste

Jonathan Bornstein

CARSON, California - Pese a que se clasificó a la Liguilla 2007 de la MLS hace varias semanas, Chivas USA tiene demasiado en juego en su último desafío de la temporada regular para relajarse, por lo que buscará los tres puntos como sea frente al Houston Dynamo.


El choque en el Home Depot Center será el plato fuerte de la fecha final, no sólo por la gran rivalidad entre el Rebaño angelino y el cuadro Naranja, sino porque también definirá al campeón de la Conferencia Oeste.


Con 52 unidades en su cuenta personal, Chivas USA supera a los texanos en la tabla de posiciones por apenas un punto. Por ende, los dueños de casa sólo asegurarían su puesto en la cima del Oeste con la victoria, ya que el Dynamo se impuso en sus dos encuentros previos de la temporada, un triunfo por la cuenta mínima en la segunda fecha y un aplastante 4-0 a fines de junio, ambos en el Estadio Robertson de Houston.


Conscientes de la importancia del duelo de este fin de semana, por todo lo que implica el campeonato de la conferencia, sobre todo los privilegios que eso produce en la postemporada, los jugadores rojiblancos se han cuadrado para cumplir con el objetivo.


Jonathan Bornstein auguró un partido complicadísimo, comparándolo con una guerra, en el sentido de que ambos bandos se darán con todo sobre el terreno de juego.

"Este compromiso va ser una batalla, pues siempre que nos enfrentamos a Houston los partidos son duros y de mucha intensidad. Uno tiene que estar bien en todos los aspectos, estar bien mentalizados. Estoy confiado en que lograremos un buen resultado", resaltó.


En la derrota 2-1 frente a los Colorado Rapids del pasado domingo, el DT rojiblanco Preki experimentó con algunos cambios tácticos, destacándose la inclusión de Bornstein, normalmente de funciones defensivos, en el mediocampo.

"La verdad es que me sentí a gusto jugando más adelantado e incluso tuve algunas oportunidades de anotar. No es donde estoy acostumbrado a jugar, pero creo que siempre es importante aportar al equipo en cualquier posición que te pongan", señaló.


Juegue donde juegue, Bornstein sabe que tanto él como sus compañeros necesitan tener una noche inspirada si pretenden alzarse con los tres puntos ante el Dynamo.


"Tenemos que salir con todo porque así llegarán ellos. Esto va en serio".


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.