Chivas USA visita Houston para defender el subliderato de la Conferencia Oeste

CARSON, California - Chivas USA, club de la Major League Soccer, regresa este martes 19 de junio a la cancha de entrenamiento, iniciando la preparación para su visita a Houston, Texas, para enfrentar al Dynamo, el jueves 21 de junio a partir de las 6 de la tarde (Horario del Pacífico), en el estadio Robertson, en otro duelo entre rivales de la Conferencia del Oeste. El equipo Rojiblanco llega a la cita como el sublíder del sector con 17 puntos, producto de sus 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, mientras que el Dynamo marcha en la tercera casilla con 16 unidades, luego de sus 5 juegos ganados, 1 empatado y 5 perdidos.


CHIVAS USA DEBUTA EN JUEVES: Para Chivas USA, el duelo frente al Dynamo de Houston, será su primero dentro de la nueva tradición de la MLS, de presentar un encuentro de la temporada regular los 'Jueves por la Noche' en transmisión nacional por ESPN2. Además, el duelo entre rojiblancos y texanos se podrá también escuchar en directo a través de la transmisión radial de KTNQ 1020 AM, la estación oficial de Chivas USA, que en cada juego presenta un programa previo de media hora y otro de similar duración al finalizar el encuentro.


TERCER TRIUNFO: Con su victoria del pasado sábado, en El Home Depot Center, 2-0 sobre el Rapids de Colorado, Chivas USA igualó su marca histórica de tres victorias consecutivas, establecida durante la temporada pasada, entre el 27 de mayo y el 8 de junio, 2006 (1-0 a Chicago, 2-1 a Colorado y 2-1 a Galaxy), además de que en sus tres triunfos, sobre FD Dallas (2-0), Fire de Chicago (0-1) y Colorado, no ha recibido gol en contra. Asimismo, la oncena rojiblanca ya suma cinco juegos consecutivos de liga sin derrota.


EL MEJOR GUARDIAN: Brad Guzan, portero de Chivas USA y de la Selección de Estados Unidos, se ha colocado como el líder de la Major League Soccer entre todos los guardametas de la liga, en cuanto a promedio de goles recibidos. El originario de Illinois presenta un microscópico 0.80 goles por partido en lo que va de la campaña y por eso se explica que Chivas USA, con 8 tantos en 10 juegos disputados, sea el menos goleado de la MLS.


CUBANO GOLEADOR: Maykel Galindo, delantero de Chivas USA, logró su sexto tanto de la temporada el pasado sábado, anotando el segundo de la noche para el equipo rojiblanco, frente al Rapids, en El Home Depot Center. Galindo es el mejor realizador de Chivas USA en la temporada y el cuarto de la MLS, detrás de Juan Pablo Angel y Eddie Johnson, que suman 9 pepinos, y de Taylor Twellman, que lleva 7.


VUELTA A CASA: Chivas USA, que no tendrá encuentro oficial de liga durante el fin de semana próximo, regresa a casa en el Home Depot Center el próximo sábado 30 de junio, a las 7:30 de la noche, para enfrentar por primera vez en el 2007 al Revolution de Nueva Inglaterra. Para informes sobre las mejores ofertas de boletos, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite: www.cdchivasusa.com.


CHIVAS USA SUB-19 EN GUADALAJARA: La representación juvenil rojiblanca, categoría Sub-19, que incluye al ganador de Sueño MLS, Jorge Flores, inicia hoy una gira por canchas de Guadalajara para enfrentar, entre el 19 y 22 de junio, a los equipos de clubes como Chivas del Guadalajara, Atlas y Tecos de la UAG, en la culminación del ciclo de trabajo para la generación 2007 del equipo Sub-19 de Chivas USA. El año pasado, los juveniles rojiblancos intervinieron en la Copa Saprissa de Costa Rica en el mes de Mayo de 2006.


SANGRE CHIVA: Todos los jueves, de 7 a 8 de la noche, con excepción de éste jueves 21 de junio, debido al duelo frente al Dynamo de Houston, el programa radial 'Sangre Chiva', conducido por Hipólito Gamboa y Martín Zúñiga, ofrece la información más actualizada del equipo, las entrevistas, premios y la participación del aficionado. La sintonía es KTNQ 1020 AM, de Univision Radio. 'Sangre Chiva' también se puede escuchar a través de internet en www.cdchivasusa.com.


PROGRAMA SEMANAL DE CHIVAS USA DEL 18 AL 24 DE JUNIO *

Lunes 18 de Junio: Libre


Martes 19 de Junio: Entrenamiento, 10:00 a.m., Track & Field


Miércoles 20 de Junio: Entrenamiento, 10:00 a.m., Track & Field

                                 viaje a Houston, 2:10 PM, LAX, Vuelo # 594 de Continental Airlines</p>


Jueves 21 de Junio: Juego vs Dynamo de Houston, 6:00 p.m., Robertson Stadium


Viernes 22 de Junio: Arrivo a LAX, 10:48 a.m., Vuelo # 1495, Continental Airlines


Sábado 23 de Junio: Por confirmar


Domingo 24 de Junio: Por confirmar


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacífico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.


www.cdchivasusa.com