Chivas USA sigue con hambre de triunfos

CARSON, Calif. — Tras sufrir demasiado para conquistar su segunda victoria en la temporada, las Chivas USA reciben a los Rapids de Colorado este sábado en el Home Depot Center, en busca de lograr la mayor cantidad de puntos posibles para poder ascender posiciones en la tabla. El Rebaño angelino ocupa actualmente la última posición de la Conferencia del Oeste, aunque está empatado a siete puntos con el Galaxy de Los Ángeles y está a solamente un punto del Real Salt Lake. Sin embargo, el equipo de Bob Bradley tiene tres partidos menos que los galácticos y dos partidos menos que RSL.


Chivas USA obtuvo el sábado pasado su primer triunfo en los últimos seis juegos, cuando derrotó por la mínima diferencia al Chicago Fire, un equipo que andaba bien en el torneo, lo que le inyectó al Rebaño una buena dosis de confianza.


"Es importante ganar en casa, espero que eso sea un poco de recompensa al equipo", señaló el timonel del Rebaño, Bradley.


Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, Bradley sabe que se han perdido muchos puntos en los últimos seis partidos, por lo que su equipo sigue con hambre de victoria. "La presión nunca se va a ir, la presión siempre va a estar ahí. La responsabilidad es ganar todas las semanas, de sumar puntos. La presión viene de nosotros mismos porque creemos que somos un buen equipo. Los buenos equipos también saben sostener sus rachas y ese es nuestro trabajo en este juego que viene", señaló Bradley.


"Después de no haber sumado los puntos que necesitamos en los primeros seis juegos, creo que necesitamos entrar en una racha victoriosa", acordó Sacha Kljestan, el joven mediocampista de Chivas USA.


"Lo más importante es mantener el paso y no dejar ir más puntos", añadió el delantero Juan Francisco Palencia.


El defensa de origen puertorriqueño Jason Hernández podría regresar a hacer mancuerna con Tim Regan en la defensa, tras su buen desempeño en el partido anterior. No obstante, el técnico podría también regresar a la titularidad a Carlos Llamosa, quien parece estar recuperado de su lesión en el tendón, aunque también éste dejó dudas en los últimos dos encuentros.


"Jason es un buen defensor, es muy agresivo, en el duelo de uno contra uno es bueno. Llamosa también está en la lista de los que podrían ver acción", expresó Bradley.


Además, el entrenador tendrá que hacer una decisión muy importante, como es la de escoger el hombre que cuidará los tres palos. Brad Guzan, quien hasta el sábado era el dueño absoluto de la portería del chiverío, salió en la banca en el encuentro ante el Fire y Preston Burpo lo suplantó de manera excepcional, por lo que este fin de semana será interesante saber a quién le encomiendan la portería rojiblanca.


"Es importante que compitan entre los dos. Brad ha demostrado que es un buen portero, que es muy joven. Como todos los jóvenes, demuestran que tienen mucho que aprender", indicó Bradley.


Tras su victoria a mitad de semana ante el Galaxy, los Rapids se ubican en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste. Según Bradley, la peligrosidad de la pareja Jovan Kirovski y Jacob Peterson convierte a este conjunto en una amenaza muy seria para su defensa.


"Jovan ha tenido una buena temporada, creo que se siente cómodo con su nuevo equipo. Creo que todos saben que tiene talento, últimamente se ha emparejado bien con Peterson y han hecho buena pareja, son un buen complemento el uno al otro", dijo finalmente.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.