Chivas USA se reencuentra con el triunfo

CARSON, Calif. - Chivas USA llegaba, llegaba y llegaba aún más, pero no anotaba. A pesar de todo su esfuerzo, no producía nada y parecía que el Rebaño angelino no tendría suerte frente al arco defendido por Darío Sala.


Los rojiblancos finalmente rompieron el cero-cero con un magnífico gol de Maykel Galindo en el minuto 50. El destello del cubano abrió la ruta hacia la victoria para Chivas USA, que consiguió su primera victoria en más de un mes.


Ante Razov hizo el segundo gol en tiempo agregado, cuando agarró a Sala en el medio campo tratando de ayudar a su equipo conseguir el empate.


Dallas (5-4-1) buscaba terminar un perfecto mes de mayo, pero esta noche estuvo desafinado.


Mientras, Chivas USA terminó con una racha de cuatro juegos sin ganar. Esta victoria mantiene a los rojiblancos (3-3-2) en el tercer lugar de la Oeste con 11 puntos.


El primer tiempo pasó casi inadvertido, sin mayores ocaciones de peligro salvo algunas jugadas puntuales del Rebaño, incluyendo un remate de Galindo que por poco no descansó en el fondo de la red contraria.


A diferencia de los primeros 45 minutos de fútbol, la segunda fracción fue más activa, empezando con la anotación del cubano, que nació de un error de la visita.


Juan Carlos Toja recibió un cruce en la defensa y, antes de que pudo voltearse, Galindo llegó para quitarle el balón. El volante colombiano y sus compañeros tumbaron a Galindo en su intento por recuperar la pelota pero el árbitro no hizo señal alguna de falta. Por ende, Galindo se puso de pie rápidamente, levantó la mirada para encontrar a Sala mal parado y dirigió su disparo hacia el poste izquierdo, otorgando el 1-0 para Chivas USA.


Dallas intentó con todo igualar la cuenta, pero la defensa rojiblanca sólo permitió dos disparos con puntería en el segundo tiempo y ninguno causó mayores dolores de cabeza para Brad Guzan.


La desesperación del Toro para conseguir el empate llegó a tal punto que Sala se metió en el mediocampo para acercarse al arco contrario. Sin embargo, el argentino quedó congelado cuando Razov se apoderó del balón y lo venció con un preciso remate desde el sector medio que rodeó lento pero seguramente hacia el fondo de la red.


La victoria de este sábado fue la primera de Chivas desde el pasado 21 de abril, cuando venció a Real Salt Lake.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.