Chivas USA se queda corto en Columbus

guzan_55.jpg

Los rojiblancos mostraron garra, propusieron en el ataque pese a jugar de visitante y remontaron dos marcadores en cero. Sin embargo, se quedaron sin nada al caer 4-3 ante el Crew.


Guillermo Barros Schelotto abrió la cuenta a los 26 minutos para los dueños de casa, con un certero remate desde el punto penal que dejó sin opciones al portero rojiblanco Brad Guzan. Cinco minutos después, Sacha Kljestan igualó la cifra. Los visitantes todavía se congratulaban entre ellos cuando Alejandro Moreno retomó la ventaja para los aurinegros.


Ya al minuto 71, Rogers puso el tercero para el equipo local y todo parecía que se resolvía. Sin embargo, el Rebaño angelino se negó a achicarse, golpeando a renglón seguido mediante Jesse Marsch. Sólo seis minutos después, Kljestan agregó la segunda conquista a su cuenta personal y volvió a emparejar las acciones.


Para no quedarse atrás, Rogers también se inscribió con un "doblete" a ocho minutos del final, logro que además le dio la victoria a un Crew que se hizo respetar frente a uno de los pesos pesados de la liga.


Chivas USA, que terminaría el encuentro con nueve hombre por las expulsiones de Francisco Mendoza y el propio Kljestan, además sufrió la ausencia de los delanteros Ante Razov y Alecko Eskandarian, marginados por lesiones.


No obstante, fueron los rojiblancos los que dieron el primer aviso ofensivo, tocando la puerta al minuto 12, instancia en que el novato Keith Savage, haciendo su debut absoluto en la MLS, avanzó con pelota dominada hasta encontrarse con el portero Will Hesmer, quien le achicó el ángulo y mandó el disparo al tiro de esquina.


Tras un breve receso por la amenaza de relámpagos, los protagonistas volvieron a dar sus argumentos sobre el terreno de juego, particularmente Roberts, quien se escapó por la banda izquierda y mandó un centro rasante al área que Jim Curtin trató de repeler, aunque chocó con Moreno en su intento por rechazar el esférico, acción que mereció la pena máxima, según el colegiado Ricardo Salazar. El Mellizo se encargó del resto, abriendo la cuenta a los 26 minutos.


La celebración pandillera no duraría demasiado. Jonathan Bornstein encontró a Savage a unas 25 yardas del gol y el debutante la cedió para Kljestan, cuyo remate con efecto se coló en el ángulo superior derecho del pórtico.


A pesar del golpe recibido, Columbus reaccionó segundos después con un tanto de Moreno. A partir de ese entonces, los de Sigi Schmid aumentaron la presión y casi abultaron la cifra con un zapatazo de Adam Moffat que tuvo la fuerza necesaria pero que llegó directamente a las manos de Guzan.


Rogers tuvo más suerte a los 71 minutos y, habilitado por un gran pase de Schelotto que se burló de la trampa del offside, el delantero se acomodó antes de encontrar el fondo de la red para el 3-1 parcial.


Mostrando la garra que los caracteriza, los rojiblancos respondieron con todo, primero con el descuento de Marsh y luego con un hermoso disparo de larga distancia del "Kamikaze" que venció la volada de Hesmer y terminó besando la malla pandillera.


Sin embargo, el Crew estaba decidido a salir adelante y lograría el gol del triunfo a los 82 minutos, cuando Danny O'Rourke envió un pase aéreo que Rogers amortiguó con el pecho antes de dar una media vuelta y gatillar un remate que increíblemente cruzó la línea de sentencia, ya que dirigió la pelota directamente al normalmente solvente Guzan.


Tras encendiar el marcor, los jugadores se preocuparon de encendiar los ánimos, particularmente el Panchito, quien le dio un "cariño" a un rival frente al colegiado, infracción que le valió la segunda amarilla del partido.


A continuación, Kljestan se desquitó con el Mellizo y vio la roja directa de parte de Salazar.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.