Chivas USA se prepara para el Fire del Temo

El zaguero Claudio Suarez sabe mejor que nadie lo peligroso que puede ser Cuauhtemoc Blanco.

CARSON, California - Ya clasificado para la Liguilla de la MLS, Chivas USA ahora tendrá el reto de mantenerse en la cabeza de la Conferencia Oeste durante los cinco partidos restantes de la temporada regular.


Tras asegurar el pase a los playoffs la semana pasado con el triunfo 2-1 sobre los Kansas City Wizards, el Chiverío se prepara para la visita del Chicago Fire y su abanderado Cuauhtémoc Blanco.


Una victoria para el Rebaño angelino (47 puntos) este sábado le afianzaría al tope del Oeste, haga lo haga el Houston Dynamo el día siguente frente al FC Dallas en el Pizza Hut Park de Frisco.


Mientras Chivas USA se preocupa de afinar los detalles finales de cara a la postemporada, el Fire se encuentra en una situación bastante más apremiante. Octavo en la tabla general de la liga con 32 unidades, el cuadro rojo es actualmente dueño del octavo y último cupo para la Liguilla. Sin embargo, con los Colorado Rapids y el Columbus Crew pisando sus talones, no puede darse el lujo de ceder puntos en sus últimos cuatro compromisos emeleseros.


Fortalecido con las recientes incorporaciones de Blanco y el costarricensse Paulo César Wanchope, Chicago ni se parece a la escuadra que cayó por la mínima diferencia a manos de Chivas USA, con gol de Paulo Nagamura, el pasado 9 de junio en la Ciudad de los Vientos.


"Va ser un partido muy difícil. El Fire es un equipo peligroso con buenos jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Paulo Wanchope", advirtió el capitán rojiblanco Claudio Suárez.


Según el Emperador, ícono de su natal México, la afición que se dé cita en el Home Depot Center presenciará en vivo y en directo a uno de los futbolistas más desequilibrantes de la MLS.


"Muchos jugadores de la liga apenas empiezan a conocer a Cuauhtémoc, pero yo ya lo conozco de sobra porque ya lo he enfrentado en muchas ocasiones, además de ser compañeros de selección. Sé perfectamente bien de lo que es capaz", aseguró el defensor que más veces ha vestido la camiseta del Tri.


Para la zaga local, la misión será anular los pases peligrosos del Temo y frenar la habilidad goleadora de la Cobra, tarea complicada pero para nada imposible, ya que el arco de Chivas USA es el segundo menos batido de toda la MLS, con sólo 23 recibidos hasta la fecha.


"Creo que Blanco junto a Wanchope serán peligrosos. A Cuauhtémoc no hay que dejarlo pensar, porque es un jugador que te pone balones precisos dentro del área. Sin embargo, si no lo dejas jugar, él se desespera. A Wanchope no le podemos dar espacios dentro del área porque en un descuido fácilmente te puede complicar", analizó Suárez, veterano de mil batallas.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.