Chivas USA se juega mucho ante FC Dallas

Chivas USA (8-7-10) enfrentarán este sábado al FC Dallas (14-8-3), líder de la Conferencia del Oeste y segundo mejor equipo de la liga. El encuentro en el Home Depot Center será el primero de dos cotejos que sostendrán californianos y texanos en menos de una semana. El próximo miércoles, Chivas USA visitará a Dallas en una serie que podría definir el futuro del Rebaño. El equipo dirigido por Bob Bradley ocupa el cuarto lugar del Oeste con 34 unidades, dos más que el Galaxy de Los Ángeles y el Real Salt Lake, y uno por debajo de Colorado. FC Dallas lidera el Oeste con 45 unidades, el único equipo que respira con tranquilidad en el grupo más peleado de la MLS.


"Ahí vamos a ver de que estamos hechos los dos equipos", señaló Sasha Kljestan, mediocampista del chiverío.
El partido es crucial para Chivas USA, que de perder podría verse hasta el fondo del grupo, en caso de que el Real Salt Lake y el Galaxy obtuvieran victorias en la jornada. El mejor escenario para los rojiblancos podría ser el segundo lugar, en caso de ganar y que Colorado y Houston perdieran en la misma fecha.
El Rebaño viene de perder tres valiosos puntos como local ante el D.C. United, un resultado que comprometió los intereses de los angelinos.
"Si hubiéramos ganado, el enfrentamiento hubiera sido diferente. No tendríamos tanta presión", reconoció Juan Pablo García, volante del Rebaño.
Será una interrogante si el técnico Bradley utiliza a Burpo desde el inicio, ya que "La Roca" fue directamente responsable en los dos goles del D.C. United el domingo pasado. El joven Brad Guzan podría ser un buen candidato, aunque Bradley ha preferido mantener la regularidad con Burpo.
Después del encuentro, "La Roca" se disculpó con sus compañeros y salió de los vestuarios, sin hablar con la prensa.
"Tiene mucha humildad, tiene mucho carácter porque al final nos pidió disculpas. Y eso no lo había visto en mi carrera de fútbol. Eso habla de que es un tipo que tiene muchos deseos de mejorar", expresó "El Loquito".
"Creo que es desafortunado lo que le pasó. Yo tengo suerte de que si hago un error, probablemente no se va a ver reflejado en el marcador de la misma forma. Es la parte más difícil de ser un portero. Pero él siempre nos ha respondido en los juegos difíciles", explicó Tim Regan, defensa del chiverío.
Entre semana, Burpo se negó a comentar de su mala actuación y prefirió dar vuelta a la página, para enfocarse en el encuentro ante los texanos.
"Fue desafortunado la manera que perdimos el otro día,. Pero como estamos en casa, hay que sacar esos puntos como lo hemos hecho antes", afirmó el arquero.
Bradley tendrá que reemplazar la ausencia de Francisco Palencia, expulsado ante los capitalinos.
Chivas USA es el cuarto mejor local en la liga, mientras que el FC Dallas es el cuarto mejor visitante. Ambos conjuntos han divido victorias en sus anteriores dos enfrentamientos en la liga.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.