Chivas USA - Reporte semanal: 8 de abril, '08

CHIVAS USA VIAJA A COLUMBUS PARA ENFRENTAR AL CREW: Después de obtener su primera victoria del 2008 en el debut en casa, Chivas USA ahora viaja a Columbus para enfrentar al Crew el próximo sábado, 12 de abril. El encuentro será transmitido por televisión por FSN Prime-Ticket, iniciando la transmisión a las 4:00 p.m. hora del Pacífico. Tampoco se pierda la transmisión en español por W Radio 690 AM. En la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, las Chivas USA tienen una marca de 3 victorias, 1 derrota y dos empates, además de que Chivas USA nunca ha perdido en Crew Stadium (1-0-2). La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 14 de julio de 2007 en El Home Depot Center. En esa ocasión, las Chivas USA lograron un triunfo de 2-1, gracias a un autogol del Crew y otro tanto del atacante Ante Razov.


EL REBAÑO REGRESA A CASA EL 20 DE ABRIL ANTE EL FC DALLAS: El equipo no juega en casa hasta el domingo, 20 de abril, contra el FC Dallas a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico. Para información sobre boletos, los cuales pueden adquirirse hasta por $14, puede llamar a 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar www.cdchivasusa.com.


ROJIBLANCOS GANAN EN EL DEBUT EN CASA: Gracias a dos tantos de los ex jugadores del Real Salt Lake, los atacantes Atiba Harris y Alecko Eskandarian, Chivas USA obtuvo una victoria de 3-1 sobre el Real Salt Lake, equipo con el que debutó en la liga en el 2005, el sábado por la noche en El Home Depot Center. Sacha Kljestan abrió el marcador para Chivas USA en el minuto 32, después de recibir un pase del atacante Maykel Galindo. Harris le dio el segundo tanto a los Rojiblancos al 55, aunque luego Real Salt Lake acortó distancias en un cabezazo de Kenny Deuchar dos minutos después. Eskandarian coronó la victoria en tiempo de compensación tras un pase de Raphaël Wicky, para luego driblar al arquero Nick Rimando y anotar el último tanto del encuentro. La victoria de Chivas USA lo ubica hasta el liderato de la Conferencia Oeste con cuatro puntos, un punto por debajo del Galaxy de Los Ángeles y Colorado, ambos con una victoria y una derrota esta temporada.


ACTUALIDAD DEL CREW DE COLUMBUS: El Crew de Columbus ha conseguido una victoria y una derrota en lo que va de la temporada 2008, cada uno por marcadores idénticos de 2-0. En el primer encuentro del Crew en la campaña, fue anfitrión de Toronto FC y obtuvo la victoria con goles de Adam Moffat y Alejandro Moreno. La semana pasada, el equipo viajó a Nueva York y concedió dos goles en los primeros ocho minutos a los Red Bulls. Moreno fue el goleador del equipo en 2007 con 7 goles, aunque la mayoría del peligro fue ejercida por el atacante argentino Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo 5 goles y 11 asistencias la temporada pasada.


RESERVAS DE CHIVAS USA EMPATAN 1-1 CON SU SIMILAR DE REAL SALT LAKE: El equipo de Reservas de Chivas USA obtuvo un empate de 1-1 con las Reservas del Real Salt Lake en un partido disputado el pasado domingo en la Cancha de Atletismo de El Home Depot Center en Carson. El mediocampista Kraig Chiles adelantó a Chivas USA al minuto 14 tras un pase de Anthony Hamilton. Los Rojiblancos mantuvieron la ventaja hasta que el mediocampista del Real Salt Lake Matías Córdoba empató los cartones en tiempo de compensación. Las Reservas de Chivas USA han logrado dos empates de 1-1, el último ante el FC Dallas la semana pasada. El próximo encuentro del equipo será contra el FC Dallas el lunes, 21 de abril, un día después del enfrentamiento entre los primeros equipos de los Rojiblancos y texanos el domingo, 20 de abril, a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico.


LAUSD EN ALIANZA CON CHIVAS USA: Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunciaron una alianza con el equipo de la Major League Soccer (MLS), Chivas USA. A través de la pasantía del programa "Imagina Más. Sé Más!" los estudiantes de la preparatoria Carson tendrán la oportunidad de aprender sobre algunas carreras tales como ventas y mercadotecnia, prensa y relaciones públicas. "Esta es una gran iniciativa con la que buscamos aprender y poder implementar en otros planteles de secundaria," dijo el Superintendente David L. Brewer III. "Quiero darles las gracias a Chivas USA por su colaboración y entusiasmo. Sabemos que este programa tendrá un impacto positivo para los estudiantes de la escuela Carson". La pasantía servirá como apoyo al programa de Educación Deportiva, Recreación y Educación Física establecido en la preparatoria Carson. Conocido por sus siglas en ingles como SERF, este programa provee a los estudiantes un riguroso plan académico que tiene como objetivo brindarles a los participantes la oportunidad de formarse en carreras relacionadas con el deporte.


'KICK-IT AT THE PARK', 12 DE ABRIL, EN EL HANSEN DAM RECREATION AREA: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 12 de abril, en el Hansen Dam Recreation Area, localizado en el 1770 Foothill Boulevard en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en Harvard Recreation Center en Los Ángeles el pasado 5 de abril. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


JUGADORES DE CHIVAS USA 'SE QUITARÁN LAS CAMISETAS' EN EL 2008: Comenzando con el debut en casa el sábado pasado en el Home Depot Center, los jugadores de Chivas USA se quitarán y regalarán sus camisetas a once afortunados aficionados al término de cada encuentro como local de Chivas USA. Después del pitazo final de cada uno de los 15 encuentros de Chivas USA como local en El Home Depot Center, todos los jugadores que estén en la cancha -ganen, pierdan o empaten- les presentarán a los aficionados de Chivas USA sus camisetas usadas durante el encuentro, como un regalo especial de aprecio. "Los aficionados de Chivas USA son vitales para nuestro éxito", dijo el Presidente de Chivas USA y CEO Shawn Hunter. "Al regalarles nuestras camisetas después de cada encuentro, demostramos nuestro aprecio a aquellos a quienes le importa más el club. Además, creamos una nueva tradición, la cual creemos que será única en los deportes profesionales". La iniciativa de Chivas USA "Se quitarán sus camisetas" es presentada a los aficionados por Frazee Paint, el patrocinador del club.


ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. No se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado encuentro entre Chivas USA ante el FC Dallas el domingo, 20 de abril en El Home Depot Center. Tendremos entrevistas con jugadores de Chivas USA, una análisis completo de la victoria como local de Chivas USA ante el Real Salt Lake y una previa del próximo encuentro ante el Crew de Columbus. Todo esto y mucho más en "Pasión Chivas USA".


ESTE SÁBADO SE CELEBRA JUEGO EN MEMORIA DE DOUG HAMILTON EN NUEVA JERSEY: El segundo encuentro anual en memoria de Doug Hamilton se celebrará el sábado, 12 de abril, en Hazlet, Nueva Jersey. El Doug Hamilton Memorial Soccer Classic consistirá de un encuentro entre Rutgers University y University of Connecticut. El evento será en memoria de Doug Hamilton, hermano del Vicepresidente de Futbol, Stephen Hamilton. Los Hamiltons son originarios de Hazlet y Doug fue parte del equipo de futbol de la preparatoria de Raritan antes de distinguirse en su carrera en el futbol profesional como Presidente y Gerente General del Fusion de Miami (2000-2002) y el Galaxy de Los Ángeles (2002-2006). Hamilton fue galardonado como el Ejecutivo del Año de la MLS en tres ocasiones y desde entonces la liga ha renombrado el galardón como el Doug Hamilton Ejecutivo del Año MLS en su honor. Hamilton falleció en marzo del 2006 por una enfermedad de corazón a los 43 años. Le sobreviven su esposa Paige y su hijo Aedan. Todos los fondos recaudados en el torneo serán a beneficio del hijo de Hamilton.


EL NUEVO BLOG OFICIAL DEL EQUIPO, 'DENTRO DEL REBAÑO': Chivas USA anunció el lanzamiento del nuevo blog oficial bilingüe del equipo, "Dentro del Rebaño". El nuevo blog proveerá todo lo referente a Chivas USA y sus jugadores, así como la información más actualizada sobre el Rebaño. Los medios de comunicación y los aficionados están cordialmente invitados a visitar "Dentro del Rebaño" en la dirección de internet: chivas-usa.blogspot.com.


CHIVAS USA TENDRÁ SU DEBUT INTERNACIONAL EN SUPERLIGA 2008: Chivas USA será uno de los cuatro equipos participantes de la MLS en participar en la edición 2008 de SuperLiga, el segundo torneo anual del torneo entre equipos de la MLS y la Primera División de México. El equipo Rojiblanco fue ubicado junto con la Revolución de Nueva Inglaterra (MLS), Pachuca (México) y Santos Laguna (México), mientras los otros equipos consisten de los conjuntos de la MLS, D.C. United y el Dynamo de Houston, así como Chivas de Guadalajara y Atlante. Todos los juegos de Chivas USA durante la primera ronda serán disputados en Los Ángeles, los primeros dos en El Home Depot Center y el tercero en una sede por determinar. El torneo se disputará del 12 de julio al 5 de agosto y el ganador se llevará $1 millón como premio.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Los delanteros Maykel Galindo (operación de hernia durante la pasada postemporada) y Alecko Eskandarian (lesión de ingle izquierda) aprobaron sus respectivos exámenes físicos y pudieron jugar el pasado fin de semana ante el Real Salt Lake. Galindo inició y jugó 77 minutos, al lograr una asistencia de gol para Sacha Kljestan, y fue reemplazado por Eskandarian, quien anotó el tercer tanto para los de casa en tiempo de compensación. El defensa Lawson Vaughn sufrió una lesión de tendón izquierdo antes del juego y tampoco pudo participar. El mejor goleador en la historia del club, Ante Razov, continúa rehabilitándose de una lesión en la pantorrilla izquierda y el defensor Alex Zotinca recientemente tuvo una operación producto de una rotura parcial de ligamentos cruzados en la pierna derecha, por lo que estará afuera de 6 a 9 meses.


CUMPLEAÑEROS EN ABRIL: Tres jugadores de Chivas USA celebrarán sus cumpleaños en el mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplirá 24 años de edad el 11 de abril, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebrará sus 31 años de edad el 26 de abril, el día que Chivas USA enfrenta al Galaxy de Los Ángeles. Finalmente, Francisco Mendoza cumple 23 el 29 de abril.


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: 7-20 DE ABRIL*


Lunes, 7 de abril: Descanso.


Martes, 8 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m PT Cancha 6


Miércoles, 9 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m PT Cancha 6


Jueves, 10 de abril: (Entrenamiento a puertas cerradas), Viaje a Columbus


Viernes, 11 de abril: Entrenamiento en Columbus, 12:45 p.m. ET


Sábado, 12 de abril: Chivas USA @ Columbus Crew, 7:30 p.m. ET (4:30 p.m. PT), Crew Stadium, Columbus, Ohio

(TV: FSN Prime Ticket, RADIO: W Radio 690 AM)


Domingo, 13 de abril: Regreso a Los Ángeles


Lunes, 14 de marzo: Descanso


Martes, 15 de marzo: Descanso


Miércoles, 16 de marzo: Sábado, 19 de abril: Por anunciar


Domingo, 20 de abril: Chivas USA vs. FC Dallas, 5:00 p.m. PT, El Home Depot Center , Carson , Calif.

(TV: FSN Prime Ticket, RADIO: W Radio 690 AM)


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.