Chivas USA - Reporte semanal: 28 de abril '08

DESCUBRA QUÉ ES UN 'BALL MOM' ANTE LA REVOLUCIÓN DE NUEVA INGLATERRA EL 11 DE MAYO:
Chivas USA invita a festejar el Día de las Madres el próximo domingo, 11 de mayo, al mediodía, cuando se enfrente a la Revolución de Nueva Inglaterra en El Home Depot Center. La admisión al encuentro será gratuita para todas las mamás, quienes también recibirán una flor y un Certificado de Agradecimiento a la entrada del estadio. El encuentro también incluirá varias festividades para celebrar el Día de las Madres. En la cancha, Chivas USA sostendrá un "desfile de mamás" antes del pitazo inicial, así como algunas madres tendrán la oportunidad de acompañar a los 22 jugadores que entren a la cancha. Las "Ball Moms" también estarán devolviendo balones a los jugadores en cada tiro de esquina, saques de banda y saques de meta. También habrá la oportunidad de tomarse una foto con el equipo titular en el "Moms Team Photo", además de un partido de futbol entre madres y niños durante el entretiempo. Para más información sobre el encuentro y otras festividades, pueden sintonizar KMEX Univision 34 Los Ángeles o llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó visiten www.cdchivasusa.com.

ROJIBLANCOS VIAJAN A HOUSTON PARA ENFRENTAR AL DYNAMO ESTE SÁBADO: Chivas USA se dirige a Houston, Texas, para el enfrentamiento de este fin de semana ante el Dynamo, el cual se disputará a las 7:30 p.m. Hora del Centro (5:30 p.m. Hora del Pacífico), el sábado, 3 de mayo. Los dos contrincantes de la Conferencia Oeste están buscando romper sus respectivas rachas negativas. Chivas USA nunca ha ganado en Houston y Dynamo pretende obtener su primera victoria en la temporada. El Rebaño tiene un récord de 2-4-3 (victorias-derrotas-empates) en todos sus encuentros contra el Dynamo (incluyendo los playoffs) y un empate y cuatro descalabros como visitantes ante Houston. El encuentro será transmitido en vivo por W Radio 690 AM, con una previa que iniciará a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico. El juego será televisado en diferido por FSN West comenzando a las 8:30 p.m. Hora del Pacífico, con una previa que iniciará una media hora después. Chivas USA viaja el viernes y regresa el domingo después del partido del Equipo de Reservas contra su similar del Dynamo a las 10:00 a.m. Hora del Centro.


CIENTOS DE AFICIONADOS PRESENCIAN EL PRIMER 'ENTRENAMIENTO EN LA COMUNIDAD' DE CHIVAS USA: Cientos de aficionados acudieron el domingo al Rio de Los Angeles State Park en Los Ángeles, California, para presenciar el primer "Entrenamiento en la Comunidad", patrocinado por el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Los Ángeles. Las prácticas mensuales de Chivas USA "Entrenamiento en la Comunidad" provee a los aficionados la oportunidad de presenciar, de una manera muy accesible, una sesión de entrenamiento del equipo y una sesión de autógrafos al final del entrenamiento. El próximo "Entrenamiento en la Comunidad" de Chivas USA está programado para el 18 de mayo en el Sur de California en una lugar por anunciar. Para más información, por favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 ó visite a www.cdchivasusa.com.


CAEN LOS ROJIBLANCOS EN EL PRIMER SUPER CLÁSICO ANTE EL GALAXY: El Rebaño cayó en el primer Súper Clásico Honda 2008 de la MLS por 5-2 ante el Galaxy de Los Ángeles el sábado pasado en el Home Depot Center. Chivas USA se repuso en dos ocasiones cuando se encontraba en desventaja, 0-1 y 1-2, y empató el encuentro en ambas ocasiones aunque luego permitió que el partido se le fuera de las manos por 5-2. Sacha Kljestan anotó el primer tanto para Chivas USA, en un balazo desde fuera del área que se metió en el ángulo superior de la portería galáctica, lo que le valió la nominación para el Gol de Semana. Chivas USA ahora se encuentra en la cuarta posición en la Conferencia Oeste, empatados con el Real Salt Lake, con 1-3-1 (victorias-derrotas-empates) en lo que va de la temporada.


KLJESTAN ES NÓMINADO PARA EL GOL DE LA SEMANA, OTRA VEZ: El tremendo gol de Sacha Kljestan al minuto 38 ante el Galaxy está siendo nominado para el "Gol de la Semana" por segunda ocasión en lo que va de la temporada. En un mano a mano con el defensa del Galaxy, Abel Xavier, en los linderos del área grande Kljestan sacó un disparo al ángulo superior de la meta. Su anotación fue muy parecida al gol anotado ante el Columbus el pasado 12 de abril, que en esa ocasión le valió el honor de ser nombrado el "Gol de la Semana" durante la tercera jornada de la presente campaña. Kljestan aspira a su tercer "Gol de la Semana", después obtener el mencionado reconocimiento la primera semana de 2007.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: El goleador de Chivas USA Ante Razov, quien se ha perdido varios partidos por lesión por causa de una lesión de pantorrilla en el primer partido de la temporada, anotó su gol 110 de su carrera en la temporada regular de la MLS contra el Galaxy el sábado por la noche. El suizo Raphaël Wicky (con dolores de espalda) también regresó durante la segunda mitad. El cubano Maykel Galindo dejó el encuentro al minuto 57 de tiempo reglamentario debido a una aparente lesión de muslo en la pierna derecha y será evaluado el martes. Alecko Eskandarian regresó de Alemania después de recibir tratamiento de una lesión de ingle. Alex Zotinca recientemente recibió cirugía tras una rotura parcial de ligamentos cruzados y estará fuera de 5 a 8 meses.


'KICK-IT' ESTE SÁBADO, 3 DE MAYO, EN RESEDA RECREATION CENTER: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 3 de mayo, en el Reseda Recreation Center, localizado en el 18411 Victory Boulevard en Reseda. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en Glassell Park Recreation Center el pasado 26 de abril. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Tendremos una entrevista especial con Leo Percovich, Entrenador de Porteros de Chivas USA, quien tiene amplia experiencia entrenando a porteros en Sudamérica y Europa, incluyendo a los equipos nacionales de Brasil, Uruguay y Francia. No se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado encuentro entre Chivas USA ante la Revolución de Nueva Inglaterra el próximo domingo, 11 de mayo, a las 12:00 p.m. Hora del Pacífico en El Home Depot Center. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CUMPLEAÑEROS EN ABRIL: Tres jugadores de Chivas USA celebrarán sus cumpleaños en el mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebró sus 31 años de edad el 26 de abril, el sábado del Súper Clásico. Finalmente, Francisco Mendoza cumple 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 28 DE ABRIL-11 DE MAYO

Lunes, 28 de abril: Descanso


Martes, 29 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Miércoles, 30 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 1 de mayo: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 2 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Sábado, 3 de mayo: Chivas USA @ Dynamo de Houston, 7:30 p.m. Hora del Centro (5:30 p.m. Hora del Pacífico), Robertson Stadium, Houston, TX. (TV: HDNet, FSN West; Radio: W Radio 690 AM)


Domingo, 4 de mayo: Reservas de Chivas USA @ Dynamo de Houston, 10:00 a.m. Hora del Centro, Houston, Tex.


Lunes, 5 de mayo - Sábado, 10 de mayo: Por anunciar


Domingo, 11 de mayo: Chivas USA vs. Revolución de Nueva Inglaterra, 12:00 del mediodía (Hora del Pacífico), El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Telefutura; Radio: W Radio 690 AM)


Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.