Chivas USA - Reporte semanal: 26 de feb, 2008

CHIVAS USA DISPUTA DOS AMISTOSOS ESTE VIERNES: Chivas USA enfrentará a dos oponentes universitarios este viernes en lo que representará el comienzo de un calendario muy ocupado para el equipo rojiblanco. Chivas USA se las verá ante UC Irvine y UC Riverside en El Home Depot Center de Carson. Ambos encuentros serán los últimos dos partidos amistosos antes de viajar a San Antonio para el Texas Pro Soccer Festival, que contará con la participación de Chivas USA, D.C. United, Dynamo de Houston, y Toronto FC. Para más información acerca del Texas Pro Soccer Festival pueden visitar a www.texasprosoccerfest.com.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1
vie.29 de feb.vs. US10:00 a.m.
vie.29 de feb.vs. US11:30 a.m.
mie.5 de mar.vs. D.C. United - San Antonio8:30 p.m. (CT)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - San Antonio8:30 p.m. (CT)
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - San Antonio3:00 p.m. (CT)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en El Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


CHIVAS USA CAE EN JUEGO BENÉFICO: Este pasado fin de semana, Chivas USA perdió apretadamente por 2-1 ante el Crew de Columbus en juego benéfico disputado en Cougar Stadium, localizado en College of the Canyons en Valencia, California. Todas las ganancias obtenidas fueron destinadas a la Fundación Michael Hoefflin, una organización sin fines de lucro la cual provee ayuda económica y emocional a las familias víctimas de cáncer infantil en Santa Clarita y sus alrededores. Atiba Harris marcó el único gol para los rojiblancos, su primera anotación con Chivas USA.


KLJESTAN ES CONVOCADO AL CAMPAMENTO DE LA SELECCIÓN SUB-23 DE LOS ESTADOS UNIDOS: El mediocampista de las Chivas USA, Sacha Kljestan, fue convocado para formar parte de la selección Sub-23 de los Estados Unidos, la cual busca un boleto para los Juegos Olímpicos. El equipo se reunirá en Bradenton, Florida, del 1 al 9 de marzo, antes de viajar a Tampa, Florida, con la plantilla final. Kljestan ha tenido cuatro apariciones con el equipo nacional mayor y fue capitán del equipo Sub-23 en una gira de China en diciembre.


EL SUEÑO MLS 2008 CONTINÚA PARA 60 JUGADORES: Los últimos 60 participantes han sido seleccionados en el "Sueño MLS 2008: el Sueño Continúa", el programa de televisión nacional que busca jóvenes talentosos y que es transmitido semanalmente por el popular programa de televisión, República Deportiva. Más de 2,000 jóvenes provenientes de varios estados de la nación participaron en la primera ronda de cuatro días de duración en las canchas de Bell Gardens, y el equipo técnico de Chivas USA eligió los mejores 60 de los soñadores. Los jugadores elegidos llegarán a Bell Gardens este sábado, 1 de marzo, y al mismo tiempo, un grupo de 60 estará intentando en Dallas. Después de la ronda de 60, "Los Últimos 18" de cada equipo serán elegidos para competir los fines de semana de marzo 8 y marzo 15 por una oportunidad de entrenar con el primer equipo del respectivo conjunto de la MLS. Para más información sobre Sueño MLS pueden visitar www.SuenoMLS.com.


'KICK-IT AT THE PARK' EN LOS ÁNGELES: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de fútbol exitosas este sábado, 1 de marzo, en el Cypress Recreation Center, 2630 Pepper Avenue, en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de fútbol y un certificado de participación. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


JUGADOR DE SOUTH VALLEY CHIVAS ACADEMY JUEGA CON LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-17: Alexis Hernández Gutiérrez, un elemento de South Valley Chivas Academy en Porterville, California, participó con la selección mexicana Sub-17 en el Torneo Internacional Acapulco, que se disputó del 19 al 23 de febrero y en el cual el representativo mexicano se coronó monarca de un torneo alternativo. Hernández inició el segundo encuentro de los dos disputados, el cual fue ganado por 3-0 sobre los Avispones de Chilpancingo y que les dio el campeonato. Previamente habían empatado 1-1 ante los Galgos de Acapulco. En el torneo estuvo presente Jesús Ramírez, técnico de las selecciones menores de México. South Valley Chivas Academy es una academia afiliada a Chivas USA y promueve la filosofía de la institución.


AUDICIONES DE CHIVAGIRLS: ChivaGirls, el equipo de animación y baile de Chivas USA, sostendrá sus audiciones en busca de sus nuevas integrantes para el equipo 2008, el sábado, 8 de marzo. Con una combinación de actuaciones, presencia en la comunidad y apoyo al equipo, las ChivaGirls han marcado la pauta en el resto de los equipos profesionales de la MLS. Pueden encontrar solicitudes para la audición en el sitio de Internet de Chivas USA www.cdchivasusa.com


PAQUETE PREOLÍMPICO 2008: Chivas USA invita a los amantes del balompié internacional a un paquete especial, en la cual los aficionados pueden escoger entradas para ver una de las tres dobles jornadas de las Eliminatorias Olímpicas 2008, en el que participará la selección mexicana, y además recibir un boleto para el juego inaugural en casa de Chivas USA contra el Real Salt Lake el 5 de abril. Hay boletos de hasta $33. Para más información pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


PREKI PARA EL SALÓN DE LA FAMA: El Salón de la Fama Nacional del Fútbol ha puesto a disposición de los votantes la lista de candidatos para ingresar a dicho recinto, entre los que se incluye por primera vez a Preki, el Técnico de Chivas USA, reconocido como el "Técnico del Año 2007" en la MLS. La lista de candidatos incluye a ex jugadores de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos. Preki ganó en dos oportunidades el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y durante su carrera de 10 años anotó 79 goles y sirvió 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos. Para ingresar al Museo y Salón de la Fama, se requiere el 75 por ciento de los votos de parte de la prensa, técnicos y los administradores del Salón de la Fama.


PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, el 5 de abril, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: DEL 26 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO*

Miércoles, Feb. 27: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6

Jueves, Feb. 28: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6

Viernes, Feb. 29: Amistoso vs. UC Riverside, 10:00 a.m. PT, Amistoso vs. UC Irvine, la cancha será anunciada.

Sábado, Marzo 1: Descanso

Domingo, Marzo 2: Descanso

Lunes, Marzo 3: Entrenamiento, 9:30 a.m. PT, Cancha 6; Equipo viaja a San Antonio


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.