Chivas USA - Reporte semanal: 22 de abril '08

CHIVAS USA ENFRENTA AL GALAXY EL SÁBADO EN EL HONDA SÚPER CLÁSICO: Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles se enfrentarán en la primera edición Honda Súper Clásico en la temporada 2008 a las 7:30 p.m. Hora del Pacífico este sábado, 26 de abril, en El Home Depot Center de Carson, California. Los dos equipos están actualmente empatados en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con un récord idéntico de 1-2-1 (triunfos-derrotas-empates) en la presente campaña. El Rebaño es técnicamente el equipo visitante para el encuentro y espera continuar con sus recientes resultados favorables ante el Galaxy, a quien han derrotado en dos ocasiones y empatado en una ocasión durante los últimos tres encuentros. Después del Súper Clásico, Chivas USA viaja a Houston para enfrentarse al Dynamo el 3 de mayo, antes de regresar a casa para encarar a la Revolución de Nueva Inglaterra el domingo, 11 de mayo, a las 12:00 p.m. Hora del Pacífico. Para obtener boletos, los cuales tienen un precio accesible de hasta $14, puede llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


CHIVAS USA CAE ANTE DALLAS EN EL HOME DEPOT CENTER: Con varios jugadores lesionados debido a suspensiones y lesiones, Chivas USA cayó 2-0 ante el FC Dallas el domingo pasado en El Home Depot Center. Tras estar en desventaja en el marcador por 1-0 con gol de Kenny Cooper en los primeros cinco minutos del encuentro, los Rojiblancos buscaron con todo el empate y se encontraron con el segundo en contra tras un contragolpe diez minutos antes de terminar el encuentro. La derrota deja a Chivas USA con un récord de 1-2-1 en la temporada 2008 y ubica al equipo en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con cuatro puntos, empatado con Galaxy y Real Salt Lake en la misma posición.


RESERVAS ROJIBLANCAS VENCEN 3-0 A DALLAS: El Equipo de Reservas de Chivas USA doblegó el lunes 3-0 a su similar del FC Dallas en la Cancha de Atletismo de El Home Depot Center en Carson. Ante Razov concretó en dos ocasiones durante la primera mitad y los Rojiblancos se mantuvieron invictos en la presente temporada con un récord de una victoria, dos empates y ninguna derrota. Harris se apuntó con el tercer y último gol del juego en la segunda mitad, tras un centro de Keith Savage. El portero de Chivas USA recién contratado Dan Kennedy logró mantener su meta intacta en su primera aparición con las Reservas. El equipo de Reservas de Chivas USA no juega hasta el 4 de mayo contra su similar del Dynamo en Texas.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Ante Razov ingresó en la segunda mitad como suplente en el encuentro ante el FC Dallas el domingo pasado, y estuvo a punto de anotar su tanto 110 de la temporada. El goleador se recupera de una lesión en la pantorrilla y tuvo una actuación sólida en el Equipo de Reservas al anotar dos tantos en el 3-0 sobre Dallas. El delantero Alecko Eskandarian sigue en Alemania, donde recibe un tratamiento médico de su lesión de ingle y estará de regreso a fines de esta semana. Lawson Vaughn se recupera de una lesión de tendón y jugó 63 minutos ante Dallas, mientras que el delantero cubano Maykel Galindo, con una antigua lesión de ingle, jugó todo el encuentro. El suizo Raphaël Wicky, con dolores de espalda, no jugó, así como el defensor Alex Zotinca, quien recientemente recibió cirugía tras una rotura parcial de ligamentos cruzados.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS, 4/22/08:

DESCARTADOS: Alecko Eskandarian (ingle), DF Alex Zotinca (rodilla)
EN DUDA: Raphaël Wicky (espalda)
PROBABLE: Ante Razov (pantorrilla), Lawson Vaughn (tendón)


'KICK-IT AT THE PARK', ESTE SÁBADO, 26 DE ABRIL, EN GLASSELL PARK RECREATION CENTER: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 26 de abril, en el Glassell Park Recreation Center, localizado en el 3650 Verdugo Road en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en Rancho Cienega Sports Complex de Los Ángeles el pasado 19 de abril. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


PAULO NAGAMURA ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Tendremos entrevistas con los protagonistas del próximo Honda Súper Clásico, incluyendo a Paulo Nagamura, el único jugador que ha participado en los Súper Clásicos en Chivas USA y también con el Galaxy. No se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado encuentro entre Chivas USA ante la Revolución de Nueva Inglaterra el próximo domingo, 11 de mayo, a las 12:00 p.m. Hora del Pacífico en El Home Depot Center. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CUMPLEAÑEROS EN ABRIL: Tres jugadores de Chivas USA celebrarán sus cumpleaños en el mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebrará sus 31 años de edad el 26 de abril, el día que Chivas USA enfrenta al Galaxy de Los Ángeles. Finalmente, Francisco Mendoza cumple 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 22-28 DE ABRIL


Martes, 22 de abril: Descanso


Miércoles, 23 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 24 de abril: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 25 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Sábado, 26 de abril: Chivas USA @ Galaxy de Los Ángeles, 7:30 p.m. Hora del Pacífico, El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Fox Soccer Channel, Fox Sports en Español; Radio: W Radio 690 AM)


Domingo, 27 de abril: Entrenamiento en la comunidad, por anunciar.


Lunes, 28 de abril: Descanso


Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.