Chivas USA - Reporte semanal: 2 de abril, '08

Chivas USA tendrá su debut en casa este sábado, 5 de abril, a las 7:30 p.m. Tiempo del Pacífico contra Real Salt Lake en El Home Depot Center. El encuentro, el cual será televisado en vivo por HDNet y FSN Prime-Ticket, tendrá como protagonistas a Chivas USA, que estará enfrentando al Real Salt Lake.


En historial de enfrentamientos entre Chivas USA y Real Salt Lake, los Rojiblancos poseen una hegemonía sobre el Real Salt Lake al ganarles en seis ocasiones, con dos perdidos y tres empates, con la ayuda de tres victorias en los tres partidos disputados la temporada pasada.


En las filas de Chivas USA hay dos jugadores que provienen del Real Salt Lake, los delanteros Atiba Harris y Alecko Eskandarian, dos de los cuales pasaron a las filas rojiblancas en transacciones de pretemporada. Chivas USA tratará mantener su excelente récord como local obtenido en el 2007, cuando el equipo tuvo un récord de 10 ganados, una derrota y cuatro empates durante los 15 partidos como local, lo que le valió para obtener la corona de la Conferencia Oeste durante la campaña regular.


Los boletos pueden ser adquiridos al llamar a 1-877-CHIVAS-1 ó al visitar www.cdchivasusa.com. Los aficionados que compren un par de boletos o más recibirán una bufanda por cada entrada.


RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA: Chivas USA visitó al FC Dallas en la jornada inaugural de la MLS el domingo pasado en Frisco, Texas. El cubano Maykel Galindo anotó el gol del empate en el minuto 84 para Chivas USA. Un balón a profundidad de Raphaël Wicky rebotó en las piernas del defensa Duilio Davino y el delantero de Chivas USA no dudó en disparar por entre en medio de las piernas de Dario Sala para empatar el juego. Juan Toja había adelantado al FC Dallas al minuto 21 con un disparo a quemarropa que venció a Brad Guzan.


Los Rojiblancos tuvieron 22 oportunidades sobre la portería del FC Dallas, mientras que los locales solamente contaron con 8 ocasiones de gol. En el segundo tiempo, Chivas USA tuvo 18 oportunidades de gol por cuatro de los texanos. Justin Braun estuvo cerca de concretar el gol de la victoria en tiempo de compensación pero su cabezazo fue por arriba del travesaño del arco texano.


El Equipo de Reservas también hizo su debut el domingo, jugando inmediatamente después del enfrentamiento entre los primeros equipos, y también empató 1-1 con su similar del FC Dallas. Jorge Flores anotó el único tanto del encuentro.


ACTUALIDAD DEL REAL SALT LAKE: Ambos, Chivas USA y Real Salt Lake vienen de sus respectivos empates 1-1 en la jornada inaugural de la temporada 2008 de la MLS.


Chivas USA obtuvo un punto de visita, mientras que Salt Lake dejó ir dos puntos importantes al permitir un gol de Cuauhtémoc Blanco al minuto 90 para que el Chicago Fire consiguiera el empate. Salt Lake tiene varios jugadores nuevos en su plantilla, incluyendo la tripleta argentina, Matías Mantilla, Javier Morales y Fabián Espindola, quienes iniciaron como titulares el encuentro ante Chicago el sábado pasado.


El gol anotado por el Real Salt Lake fue producto de un autogol, aunque Real Salt Lake superó a Chicago en oportunidades de gol en un 17-8. Chivas USA posee una ventaja ante Real Salt Lake de 6-2-3 en la historia de enfrentamientos entre estos dos equipos, incluyendo un récord de 5-0-1 en el Home Depot Center.


JUGADORES DE CHIVAS USA 'SE QUITARÁN LAS CAMISETAS' EN EL 2008: Comenzando con el debut en casa del próximo sábado en el Home Depot Center, los jugadores de Chivas USA se quitarán y regalarán sus camisetas a once afortunados aficionados al término de cada encuentro como local de Chivas USA.


Después del pitazo final de cada uno de los 15 encuentros de Chivas USA como local en El Home Depot Center, todos los jugadores que estén en la cancha -ganen, pierdan o empaten- les presentarán a los aficionados de Chivas USA sus camisetas usadas durante el encuentro, como un regalo especial de aprecio. "Los aficionados de Chivas USA son vitales para nuestro éxito", dijo el Presidente de Chivas USA y CEO Shawn Hunter. "Al regalarles nuestras camisetas después de cada encuentro, demostramos nuestro aprecio a aquellos a quienes le importa más el club.


Además, creamos una nueva tradición, la cual creemos que será única en los deportes profesionales". La iniciativa de Chivas USA "Se quitarán sus camisetas" es presentada a los aficionados por Frazee Paint, el patrocinador del club.


ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez desde Paseo Cantina, localizado en el 260 E. Colorado Blvd. #230, de Pasadena, California.


Este evento significará la fiesta de apertura de la temporada para Chivas USA y W Radio, la radio oficial del equipo. Tampoco se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado debut en casa del equipo Rojiblanco este sábado ante el Real Salt Lake. Tendremos una entrevista con el joven de 17 años de origen salvadoreño, Briant Reyes, quien ganó el concurso Sueño MLS con Chivas USA. Todo esto y mucho más en "Pasión Chivas USA".


'KICK-IT AT THE PARK', 5 DE ABRIL, EN EL HARVARD RECREATION CENTER: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de fútbol exitosas este sábado, 5 de abril, en el Harvard Recreation Center, 1535 W. 62nd Street en Los Ángeles.


Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad.


A un costo de tan sólo cinco dólares, cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de fútbol y un certificado de participación.


Este evento se suma a la clínica que Chivas USA realizase en el Granada Hills Recreation Center ubicado en el 16730 Chatsworth Street, Granada Hills, el pasado 29 de marzo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


CHIVAS USA ANUNCIA EL NUEVO BLOG OFICIAL DEL EQUIPO, 'DENTRO DEL REBAÑO': Chivas USA anunció el lanzamiento del nuevo blog oficial bilingüe del equipo, "Dentro del Rebaño". El nuevo blog proveerá todo lo referente a Chivas USA y sus jugadores, así como la información más actualizada sobre el Rebaño. Los medios de comunicación y los aficionados están cordialmente invitados a visitar "Dentro del Rebaño" en la dirección de internet: chivas-usa.blogspot.com.


CHIVAS USA TENDRÁ SU DEBUT INTERNACIONAL EN SUPERLIGA 2008: Chivas USA será uno de los cuatro equipos participantes de la MLS en participar en la edición 2008 de SuperLiga, el segundo torneo anual del torneo entre equipos de la MLS y la Primera División de México.


El equipo Rojiblanco fue ubicado junto con la Revolución de Nueva Inglaterra (MLS), Pachuca (México) y Santos Laguna (México), mientras los otros equipos consisten de los conjuntos de la MLS, D.C. United y el Dynamo de Houston, así como Chivas de Guadalajara y Atlante. Todos los juegos de Chivas USA durante la primera ronda serán disputados en Los Ángeles, los primeros dos en El Home Depot Center y el tercero en una sede por determinar. El torneo se disputará del 12 de julio al 5 de agosto y el ganador se llevará $1 millón como premio.


CHRIS POZNIAK LLEGA A CHIVAS USA EN INTERCAMBIO: Chivas USA anunció la contratación del defensa y mediocampista Chris Pozniak, de origen polaco y miembro el Equipo Nacional de Canadá, en una transacción con los Terremotos de San José. En el intercambio, los Rojiblancos dejaron ir al delantero John Cunliffe a San José. Pozniak permaneció en la temporada 2007 de la MLS con Toronto FC, jugando 22 partidos (de los cuales fue titular en 16), registró 3 asistencias antes de ser escogido por San José en la décima selección del Draft de Expansión 2007 de la MLS.


Pozniak es un jugador versátil que se puede desempeñar tanto en el sector derecho en la defensa como en la media cancha, o como medio de contención. Nacido en Krakow, Polonia, el 10 de enero de 1981, Pozniak y su familia emigró a Canadá en 1990. Pozniak fue parte de los Equipos Nacionales Canadienses a nivel Sub-17, Sub-20 y Sub-23 antes de recibir su primera oportunidad con la selección mayor en enero de 2001 contra Haití en la Copa de Oro. Antes de integrarse al Toronto FC, Pozniak jugó para el Haugesund de Noruega, Orebro SK de Suecia, y comenzó su carrera profesional con el Toronto Lynx de la United Soccer Leagues a los 18 años en 1999.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Un par de jugadores que vienen de sus respectivas lesiones tuvieron un impacto importante en el debut de Chivas USA en domingo en Dallas. Raphaël Wicky y Maykel Galindo se combinaron para anotar el único gol Rojiblanco en el partido. Alecko Eskandarian no hizo el viaje ya que se está recuperando de una lesión en la ingle y Alex Zotinca está comenzando su rehabilitación después de la reconstrucción de ligamentos cruzados. Ante Razov está contemplado como probable para el juego del sábado después de sufrir una lesión en la pantorrilla en el juego del sábado contra el FC Dallas.


BRIANT REYES GANA 'EL SUEÑO MLS' DE CHIVAS USA: Briant Reyes, un volante salvadoreño-estadounidense de 16 años de Downey, Calif., fue seleccionado como el ganador de Sueño MLS por Chivas USA. El anuncio fue realizado en vivo frente a la tele-audiencia nacional, durante el programa deportivo estelar de Univision, República Deportiva, el cual ha seguido el proceso de la búsqueda durante seis semanas en el formato único de "reality show dentro de un show".


Cada ganador ha sido escogido de un talentoso grupo de aproximadamente 2,000 participantes por los entrenadores y cazatalentos de primer nivel de Chivas USA. De padres nativos de El Salvador, Briant Reyes se destacó entre los miles de jóvenes aspirantes en Los Ángeles quienes probaron su suerte en Sueño MLS en Los Ángeles. Estudiante de Downey High School, Reyes anoto un gol crucial en el partido de prueba de Sueno MLS, jugador por los cinco finalistas del área de Los Ángeles y el equipo Sub-16 de Chivas USA, contra los sub-15 de Chivas USA el viernes, 21 de marzo.


Un asiduo admirador de la selección de fútbol de Brasil, Reyes vive en Downey, Condado de Los Ángeles, Calif., con sus padres Miguel y Maria, al igual que un hermano mayor y una hermana menor.


Reyes ha sido invitado para formar parte del equipo Chivas USA categoría sub-16 - dirigido por leyendas de las Chivas de Guadalajara Samuel Rivas y Miguel Ramos - donde el mejor talento de la región compite, gratuitamente, en la prestigiosa U.S. Soccer Development Academy. Para saber más información sobre Sueño MLS, puede visitar www.SueñoMLS.com.


PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, el 5 de abril, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: ABRIL 2-7*

Miércoles, 2 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m PT Cancha 6


Jueves, 3 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m PT Cancha 6


Viernes, 4 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m PT Cancha 6


Sábado, 5 de abril: Chivas USA vs. Real Salt Lake, 7:30 p.m. PT, El Home Depot Center, Carson Calif.


(TV: HDNet, FSN Prime Ticket; Radio: W Radio 690 AM Boletos: www.cdchivasusa.com, 1-877-CHIVAS-1)


Domingo, 6 de abril: Reservas de Chivas USA ante Reservas del Real Salt Lake 10:00 a.m PT Cancha 6


Lunes, 31 de marzo: Descanso


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.