Chivas USA - Reporte semanal: 18 de mar, 2008

CHIVAS USA ANUNCIA EL NUEVO BLOG OFICIAL DEL EQUIPO, 'DENTRO DEL REBAÑO':
Chivas USA anunció hoy el lanzamiento del nuevo blog oficial bilingüe del equipo, "Dentro del Rebaño". El nuevo blog proveerá todo lo referente a Chivas USA y sus jugadores, así como la información más actualizada sobre el Rebaño. Los medios de comunicación y los aficionados están cordialmente invitados a visitar "Dentro del Rebaño" en la dirección de internet: chivas-usa.blogspot.com.

CARLOS PAVÓN FIGURA EN EL PLANTEL DEL REAL ESPAÑA CONTRA CHIVAS USA: El delantero Carlos Pavón, ex jugador del Galaxy de Los Ángeles, figura en el plantel del Real España que enfrentará a Chivas USA el próximo sábado en un encuentro amistoso en Fullerton. También, el líder de goleo individual en Honduras, el brasileño Douglas Caetano, estará con el equipo catracho. El encuentro arrancará a las 6:00 p.m. PT el sábado, 22 de marzo, en el Titan Stadium, localizado en Cal State Fullerton. Antes del encuentro, serán homenajeados tres jugadores del seleccionado hondureño que participó en el Mundial de España 1982: Gilberto Germán Yearwood, Jaime Enrique Villegas y Roberto "Macho" Figueroa. Los boletos tienen un precio de $20 por adelantado y $25 el día del encuentro. Los boletos pueden ser adquiridos en los lugares de costumbre. Para más información sobre boletería pueden llamar al (310) 467-6637.


Plantel del Real España (por posición) para el juego de exhibición ante Chivas USA

PORTEROS (2): Orlin Vallecillo, Marcelo Macías


DEFENSAS (8): Marlon Peña, Nery Medina, Allan Lalín, Érick Vallecillo, Yermy Hernández, Élder Valladares, Carlos Fretes, Andrés Morales


MEDIOCAMPISTAS (8): Parkin González, Everaldo Ferreira, Mario Rodríguez, Alex Andino, Luis Guifarro, Mario Martínez, Jorge Zaldívar, Fernando Mercado


DELANTEROS (4): Carlos Días "Carlinho", Douglas Caetano, Melvin Valladares, Carlos Pavón


DIRECTOR TÉCNICO: Mario Sanabria (ARG)


El Rebaño viene de obtener dos victorias el pasado fin de semana, al vencer a San Diego State 2-1 el sábado, para luego doblegar 4-0 al Fresno Fuego de la Premier Development League el domingo pasado.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0 (Braun, Razov)
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0 (Razov)
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0 (Salazar)
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1 (Harris)
vie.29 de feb.vs. USG, 1-0 (Suárez)
vie.29 de feb.vs. USG, 2-1 (Galindo, Chiles)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - CiboloP, 2-1 (Flores)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - CiboloP, 1-0
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - CiboloP, 3-2 (Razov, autogol)
sab.15 de mar.vs. San Diego StateG, 2-1 (Chijindu, Solórzano)
dom.16 de mar.vs. Fresno FuegoG, 4-0 (Marsch, Harris, Savage, Thomas)
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


KLJESTAN Y LA SUB-23 DE ESTADOS UNIDOS ENFRENTA A CANADÁ POR UN BOLETO EN LAS OLÍMPIADAS: El mediocampista de Chivas USA, Sacha Kljestan jugó los tres partidos de la selección Sub-23 de los Estados Unidos durante la primera ronda del Preolímpico disputada la semana pasada. Entró en el segundo tiempo en el empate ante Cuba 1-1 y luego jugó los 90 minutos en la victoria de 1-0 sobre Panamá. En el tercer y último encuentro de la primera ronda, inició como el capitán de la selección que venció 1-0 a Honduras. El equipo ahora enfrentará a Canadá el próximo jueves, 20 de marzo, en Nashville, Tennessee. El ganador del mencionado encuentro obtendrá un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing este verano. El partido será televisado por Fox Soccer Channel así como ESPN Deportes.


'KICK-IT AT THE PARK' EL SÁBADO, 29 DE MARZO, EN GRANADA HILLS: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 29 de marzo, en el Granada Hills Recreation Center, 16730 Chatsworth Street en Granada Hills. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en el Brandford Park, el pasado 15 de marzo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


ANUNCIAN FINALISTAS DE 'SUEÑO MLS'; ENTRENARÁN CON EL EQUIPO SUB-16 DE CHIVAS USA: Después de disputar un encuentro contra la selección Sub-16 de Chivas USA el jueves pasado en El Home Depot Center, cinco de los "Últimos 18" han sido nombrados para entrenar con el equipo Sub-16 rojiblanco. De los cinco jugadores escogidos, uno es portero, tres son mediocampistas y uno se desempeña como delanteros. Los muchachos elegidos oscilan entre los 15 a 17 años de edad. El equipo Sub-16 es entrenado por ex jugadores de Chivas de Guadalajara, Samuel Rivas y Miguel Ramos. La competencia en busca de jóvenes talentos, la cual es televisada a toda la nación, inició con más de 2,000 jugadores alrededor de los Estados Unidos. Una competencia similar se lleva a cabo en Dallas y el ganador en cada ciudad será anunciado el vivo el domingo, 30 de marzo, justo antes del encuentro entre Chivas USA y FC Dallas, quienes abrirán su temporada en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas. Para más información sobre 'Sueño MLS' pueden visitar www.SuenoMLS.com.


Sueño MLS 2008: Nómina de los finalistas de Chivas USA (en orden alfabético del apellido):

Nombre
Edad
Posición
Residencia
Notas
Alonso Lara
16
GK
Livingston, CA
Nat. de Michoacán, Mex.; fan de V. Valdes de FCB
Juan Moreno
17
MF
Compton, CA
mexicano americano admira a Rafa Márquez
Servando Perez
17
MF
Guadalupe, CA
Admira a Omar Braveo de Chivas
Briant Reyes
16
MF
Downey, CA
salvadoreno-americano; fan de Robinho de Brasil
Daniel Sánchez
15
FW
Las Vegas, NV
Figura de NV Devils que viajó 5 a las pruebas

PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, el 5 de abril, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: 17-25 DE MARZO*


Lunes, 17 de marzo: Descanso


Martes, 18 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6


Miércoles, 19 de marzo: Amistoso vs. Cal State Fullerton, 9:00 a.m., Cancha 6


Jueves, 20 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6


Viernes, 21 de marzo: Juego Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6


Sábado, 22 de marzo: Partido de exhibición ante Real España, 6:00 p.m., Titan Stadium en Cal State Fullerton


Domingo, 23 de marzo: Descanso


Lunes, 24 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6


Martes, 25 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha 6


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.