Chivas USA - Reporte semanal: 14 de abril '08

ROJIBLANCOS REGRESAN A EL HOME DEPOT CENTER PARA ENFRENTAR AL FC DALLAS ESTE DOMINGO:
Chivas USA regresa a casa por segunda ocasión en la temporada 2008 para enfrentar por segunda ocasión al FC Dallas, el próximo domingo, 20 de abril, a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico. Los dos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural de la temporada 2008, en un juego en el que Chivas USA obtuvo un punto de visita tras empatar 1-1, por lo que Dallas, liderado por el ex jugador del América, Duilio Davino, tratará de vengarse ante el Rebaño. Después de igualar es sus primeros dos encuentros, Dallas venció a los Red Bulls de Nueva York 2-0 el 12 de abril pasado, y eso los dejó como uno de los dos equipos aún invictos en lo que va de la temporada 2008, junto con Chicago. Para obtener boletos pueden llamar a 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar www.cdchivasusa.com. Los primeros 5,000 aficionados recibirán a la entrada la edición limitada de las camisetas "Ven a Celebrar".

CHIVATOWN VUELVE A EL HOME DEPOT CENTER EN EL 2008: Chivatown, el festival para los aficionados durante los encuentros en casa de Chivas USA, regresa esta temporada. Presentado originalmente durante la temporada 2005, ChivaTown se convirtió en uno de los favoritos entre los aficionados y reaparecerá nuevamente en el juego del domingo ante Dallas. ChivaTown incluye una réplica de Los Arcos, un atractivo tradicional de Guadalajara, así como el Salón de la Fama de Chivas, un historial completo de Chivas USA y Chivas de Guadalajara. Los aficionados de ChivaTown también podrán encontrar comida tradicional mexicana, así como música en vivo, en esta ocasión por Sector Libertad, una banda de rock de Los Ángeles.


CHIVAS USA CAE EN EMOCIONANTE JUEGO EN COLUMBUS: Chivas USA jugó con todo para sobreponerse a un déficit negativo, inclusive anotando goles de larga distancia de Sacha Kljestan y Paulo Nagamura, pero no fue suficiente para vencer al Crew de Columbus este sábado pasado en Ohio, al perder por 4-3. Después de que Chivas USA concedió un penalti en el primer tiempo, Kljestan anotó el empate con un disparo de unas 20 yardas de distancia. El golazo del jugador del Rebaño fue nominado para el Gol de la Semana de la MLS. El Crew respondió con un tanto antes del descanso de la primera mitad para lograr el 2-1 y luego agregó el tercer tanto al 71'. Menos de un minuto después, Marsch descontó y al minuto 78, Nagamura logró el empate con otro tanto de larga distancia. Sin embargo, el marcador no duró en volver a cambiar cuando el Crew anotó el tanto de la victoria al minuto 82. Chivas USA perdió a los mediocampistas Francisco Mendoza y Kljestan para el juego ante Dallas después de la expulsión de ambos jugadores.


KLJESTAN, NÓMINADO PARA EL GOL DE LA SEMANA: El tremendo tanto de Sacha Kljestan al minuto 33 ante el Columbus le valió la nominación para el Gol de la Semana en MLSNet.com. El tanto llegó después de que el defensor Jonathan Bornstein lanzó el esférico hasta la media cancha para el joven Keith Savage, quien le regresó el balón a Kljestan. El integrante de la selección preolímpica de los Estados Unidos lanzó un disparo cruzado para vencer la estirada del arquero del Crew, Will Hesmer. De ser elegido el ganador, Kljestan lograría por segunda ocasión el Gol de la Semana Sierra Mist ya que lo consiguió en la primera semana del 2007.


ANTE RAZOV SE PRESENTARÁ EN FOX FOOTBALL FONE-IN: Los aficionados de Chivas USA podrán ver esta noche a Ante Razov, el segundo mejor goleador de la Major League Soccer, en el programa de televisión de Fox, Fox Football Fone-In. El programa será de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Tiempo del Pacífico.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: El delantero de Chivas USA Alecko Eskandarian viajará a Alemania esta semana para la evaluación y posible operación de la ingle, bajo la supervisión del doctor Ulrike Muschaweck en Munich. Eskandarian llegaría a Munich el miércoles para encontrarse con Dr. Muschaweck el jueves y regresaría a Estados Unidos el sábado, por lo que se perderá el juego del domingo ante Dallas. Un trió de jugadores de Chivas USA están en duda para el encuentro del domingo próximo, después de que también se perdieron el juego ante el Crew: el delantero Ante Razov (lesión en la pantorrilla izquierda); el defensa Lawson Vaughn (lesión de tendón) y el mediocampista Raphaël Wicky (dolor de espalda). El delantero Maykel Galindo (lesión de ingle derecha) jugó durante la segunda mitad contra Columbus y está enlistado como probable para el juego del domingo, mientras que el defensor Alex Zotinca recientemente tuvo cirugía para reconstruir los ligamentos cruzados de su pierna derecha y estará fuera de actividad de 6 a 9 meses.


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


'KICK-IT AT THE PARK', ESTE SÁBADO, 19 DE ABRIL, EN RANCHO CIENEGA SPORTS COMPLEX: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 19 de abril, en Rancho Cienega Sports Complex, localizado en el 5001 Rodeo Road en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en el Hansen Dam Recreation Area en Los Ángeles el pasado 12 de abril. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Tendremos entrevistas con algunos de los aficionados más apasionados de Chivas USA. No se pierda la oportunidad de ganar boletos para el anticipado encuentro entre Chivas USA ante el FC Dallas el domingo, 20 de abril en El Home Depot Center. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


CUMPLEAÑEROS EN ABRIL: Tres jugadores de Chivas USA celebrarán sus cumpleaños en el mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebrará sus 31 años de edad el 26 de abril, el día que Chivas USA enfrenta al Galaxy de Los Ángeles. Finalmente, Francisco Mendoza cumple 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 14-26 DE ABRIL


Lunes, 14 de abril: Descanso


Martes, 15 de abril: Descanso


Miércoles, 16 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 17 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Viernes, 18 de abril: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Sábado, 19 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Domingo, 20 de abril: Chivas USA vs. FC Dallas, 5:00 p.m. Hora del Pacífico, El Home Depot Center, Carson, Calif. Primeros 5,000 aficionados reciben una camiseta edición limitada de Chivas USA (TV: FSN Prime Ticket; Radio: W Radio 690 AM; Web: MLSLIVE.tv)


Domingo, 20 de abril: Equipo de Reservas de Chivas USA vs. Equipo de Reservas de FC Dallas, 10:00 a.m PT Cancha 6


Lunes, 21 de abril: Descanso


Martes, 22 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Miércoles, 23 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 24 de abril: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Viernes, 25 de abril: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Sábado, 26 de abril: Chivas USA @ Los Ángeles Galaxy, 7:30 p.m. Hora del Pacífico, El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Fox Soccer Channel, Fox Sports en Español; Radio: W Radio 690 AM)


Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.