Chivas USA - Reporte semanal: 11 de feb., 2008

CHIVAS USA EN PLENA PRETEMPORADA 2008: Chivas USA está en plena pretemporada y el equipo ya consiguió su primera victoria al vencer el sábado pasado en un juego amistoso a puerta cerrada a UCLA por marcador de 2-0. Los goles del primer juego de la pretemporada fueron anotados por el jugador invitado a los entrenamientos de pretemporada, Justin Braun y Ante Razov, fueron necesarios para vencer al poderoso conjunto finalista de la División I del balompié universitario en 2006. Los rojiblancos tendrán esta semana un par de amistosos, comenzando el martes con un encuentro ante los Red Bulls de Nueva York en la Cancha de Atletismo a las 10:00 a.m (PT). El sábado, 16 de febrero, Chivas USA enfrentará al seleccionado Sub-23 de Japón, que se prepara para los Juegos Olímpicos. El encuentro se efectuará a las 2:00 p.m. (PT) en la cancha principal del Home Depot Center.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAW, 2-0
mar.12 de feb.vs. New York Red Bulls10:00 a.m.
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de Japón2:00 p.m.
lun.18 de feb.vs. D.C. United12:00 p.m.
mie.20 de feb.vs. UC Riverside10:00 a.m.
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CA5:00 p.m.
sab.1 de mar.vs. Fresno Fuego
mie.5 de mar.vs. D.C. United - San Antonio8:30 p.m. (CT)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - San Antonio8:30 p.m. (CT)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - San Antonio8:30 p.m. (CT)
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - San Antonio3:00 p.m. (CT)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton10:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.

ARRANCA SUEÑO MLS 2008: Este viernes arrancará "Sueño MLS 2008: el Sueño Continúa", el programa de televisión nacional que busca jóvenes talentosos y que será transmitido semanalmente por el popular programa de televisión, República Deportiva. En 2007, Jorge Flores, de Anaheim, surgió como ganador de entre más de 2,000 futbolistas a nivel amateur provenientes de varias partes de Estados Unidos, así como de otros países. Este año el evento regresa no solamente en Los Ángeles sino que también en Dallas, donde más de 2,000 jóvenes participaron. La primera ronda de prueba de jugadores se llevará a cabo este fin de semana en Bell Gardens, California. El cuerpo técnico invitará a 60 jugadores para la segunda ronda de pruebas el 1 de marzo. Después de la ronda de los últimos 60 aspirantes, "Los Últimos 18" de cada equipo serán elegidos para competir en marzo de 8-9 y marzo 15 por una oportunidad de entrenar con el respectivo conjunto de la MLS. Los ganadores tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el plantel de la Major League Soccer. Para más información sobre Sueño MLS pueden visitar www.SuenoMLS.com.


REGRESAN GUZAN, HARRIS Y CURTIN: Tres de los jugadores de Chivas USA regresaron a los entrenamientos el lunes después de perderse la primera semana de entrenamientos de la pretemporada. Brad Guzan se reintegró al entrenamiento después de ser parte de la convocatoria del conjunto estadounidense que empató 2-2 ante México el pasado miércoles. Atiba Harris, el nuevo jugador de los rojiblancos, también regresó de su aparición internacional, tras jugar 90 minutos con el conjunto de San Cristóbal y Nieves, la cual cayó derrotada por 3-1 contra Belice. Jim Curtin, otro miembro de Chivas USA, se reintegró al conjunto por primera vez con el Rebaño Angelino después de que su esposa, Jen, dio a luz su primer hijo, una niña, la semana pasada.


PARTIDO A BENEFICIO DE LA MICHAEL HOEFFLIN FOUNDATION: Como parte de los planes de la pretemporada 2008, Chivas USA viajará al Valle de Santa Clarita en sábado, 23 de febrero, para enfrentar al Crew de Columbus en partido a beneficio de la Fundación Michael Hoefflin. Las ganancias del partido amistoso serán dirigidas a la fundación sin fines de lucro, la cual provee apoyo económico y emocional a los niños y a las familias víctimas de cáncer infantil en Santa Clarita o las comunidades cercanas a esa ciudad. El encuentro se disputará en el Estadio Cougar en el College of the Canyons en Valencia, California, a las 5 p.m. Para más información sobre la Fundación Michael Hoefflin, o para comprar boletos, pueden contactar a la Fundación al 661-250-4100 ó pueden visitar el sitió www.mhf.org.


KICK-IT AT THE PARK: Chivas USA continúo este pasado fin de semana con otra clínica exitosa el pasado 9 de febrero en el Centro Recreacional de Griffith Park en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. La próxima clínica se llevará a cabo en el Whitsett Fields Park, 12240 Archwood Street en North Hollywood el 23 de febrero. Para más información sobre el programa y registrarse para una clínica, se debe visitar: www.kickitatthepark.com.


PREKI PARA EL SALÓN DE LA FAMA: El Salón de la Fama Nacional del Futbol ha puesto a disposición de los votantes la lista de candidatos para ingresar a dicho recinto, entre los que se incluye por primera vez a Preki, el Técnico de Chivas USA, reconocido como el "Técnico del Año 2007" en la MLS. La lista de candidatos incluye a ex jugadores de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos. Preki ganó en dos oportunidades el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y durante su carrera de 10 años anotó 79 goles y sirvió 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos. Para ingresar al Museo y Salón de la Fama, se requiere el 75 por ciento de los votos de parte de la prensa, técnicos y los administradores del Salón de la Fama.


PAQUETE PREOLÍMPICO 2008: Chivas USA invita a los amantes del balompié internacional a un paquete especial, en la cual los aficionados pueden escoger entradas para ver una de las tres dobles jornadas de las Eliminatorias Olímpicas 2008, en el que participará la selección mexicana, y además recibir un boleto para el juego inaugural en casa de Chivas USA contra el Real Salt Lake el 5 de abril. Hay boletos de hasta $33. Para más información pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


PAQUETE DE CINCO JUEGOS: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: DEL 12 AL 18 DE FEBRERO*

Martes, Feb. 12: Amistoso vs. New York Red Bulls, 10:00 a.m. PT, Cancha de Atletismo

Miércoles, Feb. 13: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Field 6

Jueves, Feb. 14: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Field 6

Viernes, Feb. 15: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Field 6

Sábado, Feb. 16: Amistoso vs. Equipo Sub-23 Japón, 2:00 p.m. PT, Cancha principal HDC

Domingo, Feb. 17: Descanso

Lunes, Feb. 18: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6