Chivas USA - Reporte semanal: 10 de mar, 2008

'CHIVAFEST' ESTE SÁBADO EN CARSON: Como parte de la preparación para la temporada 2008, los aficionados del Rebaño angelino tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores, comprar boletos en persona y también elegir sus asientos en un día repleto de atracciones este sábado, 15 de marzo, de 12 p.m. a 4 p.m. en 'ChivaFest', que se celebrará en El Home Depot Center. Este festival anual de pretemporada contará con música, entretenimiento y regalos, además de la presentación oficial del equipo 2008 de las ChivaGirls. La entrada y el estacionamiento serán sin costo alguno. Los aficionados que compren asientos de temporada el sábado podrán conocer y saludar de forma exclusiva a cada uno de los jugadores de Chivas USA después del evento. Para más información, pueden visitar el sitio de Chivas USA, www.cdchivasusa.com.


CAMBIOS EN LA TEMPORADA 2008 DE CHIVAS USA: La temporada 2008 de Chivas USA tendrá algunos cambios en la hora del pitazo inicial en cuatro encuentros. Todos los cuatro juegos, uno contra Chicago, otro contra New England y dos ante el Galaxy, arrancarán una media hora antes de lo anticipado, para acomodar las transmisiones de televisión o para evitar conflictos en las mismas:


Chicago Fire en Chivas USA (Junio 19): Arranca a las 7:00 p.m. (hora del Pacífico)
Chivas USA en LA Galaxy (Julio 10): Arranca a las 8:00 p.m. (hora del Pacífico)
LA Galaxy en Chivas USA (Agosto 14): Arranca a las 7:30 p.m. (hora del Pacífico)
Chivas USA en Nueva Inglaterra (Sept. 11): Arranca a las 4:00 p.m. (hora del Pacífico)


CHIVAS USA, CARA A CARA ANTE FRESNO EN LA PRETEMPORADA: Con el inicio de la temporada 2008 a la vuelta de la esquina, Chivas USA sostendrá un par de encuentros este fin de semana. Después de jugar ante San Diego State University el próximo sábado, 15 de marzo, a las 10:00 a.m. en El Home Depot Center, los rojiblancos se enfrentarán al Fresno Fuego, de la Premier Development League (PDL). El Fuego se ha consolidado como uno de los mejores clubes de la PDL en los últimos años, al conquistar el título de la Conferencia Suroeste, y fue semifinalista en el 2007. Chivas USA y Fresno se han enfrentado en dos ocasiones anteriores: Chivas USA ganó 5-0 en la pretemporada 2007 y luego Fresno venció a los rojiblancos con un 3-1 el pasado noviembre. Para más información sobre el Fresno Fuego, visita http://www.uslsoccer.com/teams/2005/22326.html.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0 (Braun, Razov)
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0 (Razov)
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0 (Salazar)
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1 (Harris)
vie.29 de feb.vs. USG, 1-0 (Suárez)
vie.29 de feb.vs. USG, 2-1 (Galindo, Chiles)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - CiboloP, 2-1 (Flores)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - CiboloP, 1-0
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - CiboloP, 3-2 (Razov, autogol)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


'KICK-IT AT THE PARK' EL SÁBADO, 15 DE MARZO, EN ARLETA: Chivas USA continúa con su exitosa serie de clínicas de futbol este sábado, 15 de marzo, en el Parque Branford, 13310 Branford Street en Arleta. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares, con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en el Centro Recreacional Cypress en Los Ángeles el pasado 1 de marzo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


KLJESTAN ESTÁ EN LA PLANTILLA FINAL DE LA SELECCIÓN SUB-23 DE ESTADOS UNIDOS: El mediocampista de Chivas USA Sacha Kljestan fue uno de los 20 jugadores convocados en la plantilla final de la selección Sub-23 de los Estados Unidos, la cual busca un boleto para los Juegos Olímpicos. El equipo Sub-23 de Estados Unidos enfrentará a Cuba el 11 de marzo, a Panamá el 13 de marzo y a Honduras el 15 del mismo mes. Kljestan recientemente platicó con MLSNet.com acerca de jugar ante el país de su compañero en Chivas USA, Maykel Galindo: "Él me dice que Cuba va a ganar 3-1. Yo le dije que si Cuba nos puede meter un gol será como un triunfo para él", dijo Kljestan. "Siempre me está diciendo cosas. Él apoya mucho a su equipo". Si Kljestan logra anotarle a Cuba, el mediocampista rojiblanco dijo que "tal vez haga el tipo de baile que él acostumbra, su samba-salsa. Luego apuntaré a la cámara y le diré 'te lo dedico a ti, Galindo'", declaró Kljestan, quien ha registrado cuatro apariciones con el equipo nacional mayor y fue capitán del equipo Sub-23 en una gira de China en diciembre.


PAQUETE PREOLÍMPICO 2008: Chivas USA invita a los amantes del balompié internacional a un paquete especial, en la cual los aficionados pueden escoger entradas para ver una de las tres dobles jornadas de las Eliminatorias Olímpicas 2008, en el que participará la selección mexicana, y además recibir un boleto para el juego inaugural en casa de Chivas USA contra el Real Salt Lake el 5 de abril. Hay boletos de hasta $33. Para más información pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


ELIGEN A LOS 18 FINALISTAS DE 'SUEÑO MLS 2008: EL SUEÑO CONTINÚA': Los 18 finalistas del 'Sueño MLS: El Sueño Continúa' entrenaron este pasado fin de semana en Bell Gardens de cara al encuentro y prueba final que disputarán ante la Sub-16 de Chivas USA el próximo 13 de marzo a las 6:30 p.m. en la cancha principal del Home Depot Center. Después de este encuentro, los mejores jugadores serán invitados a entrenar con Chivas USA o un equipo juvenil, con la posibilidad de obtener un lugar en la plantilla del equipo. La competencia en busca de jóvenes talentos, la cual es televisada a toda la nación, inició con más de 2.000 concursantes alrededor de los Estados Unidos y varios países en el fin de semana del Día de los Presidentes en febrero pasado. La ronda de los últimos 60 se celebró el pasado 1 de marzo, en una jornada en la cual 18 jugadores fueron seleccionados. Una competencia similar se lleva a cabo en Dallas y el ganador en cada ciudad será anunciado el vivo el domingo, 30 de marzo, justo antes del encuentro entre Chivas USA y FC Dallas, quienes abrirán su temporada en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas. Para más información sobre 'Sueño MLS' pueden visitar www.SuenoMLS.com.


EQUIPO DE CHIVAGIRLS 2008 SERÁ PRESENTADO EN 'CHIVAFEST': ChivaGirls, el equipo de animación y baile de Chivas USA, sostuvo sus audiciones este pasado sábado, 8 de marzo, para las nuevas integrantes del equipo 2008. Después de una serie de entrevistas y audiciones de baile, las ChivaGirls 2008 serán presentadas oficialmente este sábado, 15 de marzo en ChivaFest, el cual tomará lugar de 12 p.m. a 4 p.m. en El Home Depot Center.


PREKI RECIBE LA MAYORÍA DE VOTOS EN ELECCIONES PARA EL SALÓN DE LA FAMA: El Director Técnico de Chivas USA, Preki, recibió la mayoría de los votos para ingresar al Salón de la Fama Nacional de Futbol (NSHF, por sus siglas en ingles), sin embargo no obtuvo el 75 por ciento de los votos requeridos para ingresar a dicho recinto, según informó el lunes la NSHF. Con dos premios al Jugador Más Valioso de la MLS, 79 goles y 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos, Preki fue elegido en 87 de las 128 votaciones, para el 68 por ciento de los votos, más que cualquier otro ex jugador de la Major League Soccer y de los equipos nacionales.


PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, el 5 de abril, así como los encuentros frente al Los Angeles Galaxy, Chicago Fire, San Jose Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CALENDARIO DE PRETEMPORADA DE CHIVAS USA: MARZO 10-18*

Lunes, 10 de marzo: Viaje de San Antonio a Los Ángeles

Martes, 11 de marzo: Descanso

Miércoles, 12 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT

Jueves, 13 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT

Viernes, 14 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT

Sábado, 15 de marzo: Encuentro amistoso vs. San Diego State, 10:00 a.m. PT

Domingo, 16 de marzo: Juego vs. Fresno Fuego, 5:00 p.m. PT, Chukchansi Park, Fresno, Calif.

Lunes, 17 de marzo: Descanso

Martes, 18 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.