Chivas USA - Reporte semanal: 05 de mayo '08

CELEBRE EL DÍA DE LAS MADRES ANTE LA REVOLUCIÓN DE NUEVA INGLATERRA EL 11 DE MAYO:
Chivas USA invita a festejar el Día de las Madres el próximo domingo, 11 de mayo, al mediodía, cuando se enfrente a la Revolución de Nueva Inglaterra en El Home Depot Center. La admisión al encuentro será gratuita para todas las mamás, quienes también recibirán una flor y un Certificado de Agradecimiento a la entrada del estadio. El encuentro también incluirá varias festividades para celebrar el Día de las Madres. En la cancha, Chivas USA sostendrá un "desfile de mamás" antes del pitazo inicial, así como algunas madres tendrán la oportunidad de acompañar a los 22 jugadores que entren a la cancha. Las "Ball Moms" también estarán devolviendo balones a los jugadores en cada tiro de esquina, saques de banda y saques de meta. También habrá la oportunidad de tomarse una foto con el equipo titular en el "Moms Team Photo", además de un partido de futbol entre madres y niños durante el entretiempo. Para más información sobre el encuentro y otras festividades, pueden sintonizar KMEX Univision 34 Los Ángeles o llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó visiten www.cdchivasusa.com.

ACTUALIDAD DE NUEVA INGLATERRA: Después de caer 3-0 el pasado fin de semana ante el Fire de Chicago, la Revolución de Nueva Inglaterra está ubicada en la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 3-3-1 (ganadas-perdidas-empatadas). La Conferencia Este tiene cinco equipos con diez puntos o más, todos de ellos con más unidades que los líderes de la Conferencia Oeste, Colorado y FC Dallas, con nueve puntos cada uno. La Revolución tiene seis jugadores que han anotado en lo que va de la temporada, y el novato Sainey Nyassi (dos tantos) es el único jugador que lleva más de un gol anotado. Matt Reis ha estado en la portería del equipo en cada minuto de acción de la presente temporada y ha aceptado diez goles en siete juegos, con un promedio de 1.43 goles aceptados por juego. La Revolución ha prescindido de los servicios del mediocampista Steve Ralston y el delantero Taylor Twellman durante la mayor parte de la joven temporada, mientras ambos continúan el proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones. Chivas USA tiene un récord de 2-2-2 en todos sus encuentros ante Nueva Inglaterra, y nunca ha perdido en casa contra la Revolución (2-0-1).


RESUMEN EN HOUSTON: Chivas USA y el Dynamo de Houston lucharon con todo pero se tuvieron que conformar con un empate a 0-0 el sábado por la noche en Texas, con una buena tarde de Brad Guzan, quien tuvo cinco grandes atajadas y logró irse en blanco por primera vez en lo que va de la temporada 2008. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotación en los últimos minutos. Claudio Suárez recibió una tarjeta roja en la minuto 82 al derribar al delantero de Houston, Brian Mullan, cuando éste se dirigía solo de frente al arco. El defensa Lawson Vaughn tuvo que salir al minuto 13 de tiempo jugado con una fractura en la nariz después de que el mediocampista del Dynamo Dwayne De Rosario lo golpeó en la cara en una chilena que intentó hacer el mediocampista.


EQUIPO DE RESERVAS EMPATA: Un día después que Chivas USA logró un empate ante Houston, las Reservas de Chivas USA empató 1-1 con su similar del Dynamo. Los Rojiblancos tomaron ventaja a los 54 minutos cuando el mediocampista Gerson Mayen creó una oportunidad cerca del área grande, luego el balón le quedó a la pierna izquierda de Anthony Hamilton, quien sirvió para Kraig Chiles y éste ejecutó la jugada para el gol del Rebaño. El Dynamo empató al minuto 79 cuando Georff Cameron cabeceó para el empate 1-1. Las Reservas de Chivas USA mantienen un récord invicto, con una victoria y tres empates en lo que va de la temporada.


LAWSON VAUGHN QUEDA FUERA DE 4-6 SEMANAS: El defensa de Chivas USA Lawson Vaughn tendrá que estar de cuatro a seis semanas fuera de actividad después de sufrir una fractura en la nariz y un corte en la mejía, ambos sufridos el pasado sábado en el encuentro de Chivas USA ante el Dynamo de Houston. La lesión ocurrió al minuto 9 de acción cuando Vaughn brincó cerca del área de penalti y fue pateado en el rostro por el mediocampista de Houston Dwayne De Rosario, quien trató de ejecutar una chilena en esa jugada. Vaughn recibió una cirugía el domingo por la tarde en Little Company of Mary Hospital en Torrance, California. El procedimiento, realizado por el doctor Jay W. Granzow MD, incluyó una cirugía de reconstrucción en la nariz, la cual estaba fracturada en varias partes, así como una cirugía para remediar la mejía derecha cortada, la cual requirió de 32 puntadas.


ACTUALIDAD DE LESIONADOS: Como fue mencionado antes, el defensor Lawson Vaughn estará fuera de 4 a 6 semanas. Alecko Eskandarian estará fuera esta semana por una lesión de ingle izquierda, así como Alex Zotinca, quien tuvo una cirugía de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.


'KICK-IT AT THE PARK' ESTE SÁBADO, 10 DE MAYO, EN MAR VISTA RECREATION CENTER: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 10 de mayo, en el Mar Vista Recreation Center, localizado en 11430 Woodbine Avenue en Los Ángeles. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en Reseda Recreation Center en Reseda el pasado 3 de mayo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


'PANCHITO' MENDOZA E INFORMACIÓN DE PRUEBAS ESTA SEMANA EN 'PASIÓN CHIVAS USA': Acompáñenos este jueves en W Radio 690 AM, de 6:00 a 7:00 p.m. con el programa oficial semanal "Pasión Chivas USA" con Hipólito Gamboa y Rigoberto Cervantez. Si conoce a alguien que es un buen jugador y tiene de 13 a 17 años de edad, entérese como puede probarse para integrar las Fuerzas Básicas de Chivas USA. Le informaremos sobre el lugar y las horas de las pruebas que se llevarán a cabo próximamente. Tendremos una entrevista con el mediocampista de Chivas USA Francisco Mendoza, quien recibirá una visita especial en el Día de las Madres, día en el que Chivas USA enfrenta a la Revolución de Nueva Inglaterra en El Home Depot Center. Tampoco se pierda la oportunidad de ganar boletos para éste encuentro. Todo esto y más en "Pasión Chivas USA".


JUEGO ANTE PACHUCA EN PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50!: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de Chivas USA en el 2008, por tan sólo $50 dólares. La nueva adición al plan es el encuentro del 13 de julio ante el Pachuca de México. El paquete incluye el juego en casa frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite el portal: www.cdchivasusa.com.


CUMPLEAÑEROS DE MAYO: El mediocampista de Chivas USA Kraig Chiles, un mediocampista novato de San Diego University, celebrará sus 24 años el 14 de mayo. Un trío de cumpleañeros celebraron el pasado mes de abril. El defensor Lawson Vaughn cumplió 24 años de edad el 11 de abril pasado, un día antes del encuentro ante el Columbus Crew. El suizo Raphaël Wicky celebró sus 31 años de edad el 26 de abril, el sábado del Súper Clásico. Finalmente, Francisco Mendoza cumplió 23 el 29 de abril.


CALENDARIO DE CHIVAS USA: 6-17 DE MAYO

Lunes, 5 de mayo: Descanso


Martes, 6 de mayo: Descanso


Miércoles, 7 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Jueves, 8 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Viernes, 9 de mayo: (Entrenamiento a puertas cerradas)


Sábado, 10 de mayo: Entrenamiento, 10:00 a.m Cancha 6


Domingo, 11 de mayo: Chivas USA vs. Revolución de Nueva Inglaterra, 12:00 del mediodía (Hora del Pacífico), El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Telefutura; Radio: W Radio 690 AM)


Lunes, 12 de mayo - Viernes, 16 de mayo: Por determinar


Sábado, 17 de mayo: Chivas USA vs. DC United, 7:30 p.m. (Hora del Pacífico), El Home Depot Center, Carson, Calif. (TV: Fox Soccer Channel, Fox Sports En Español; Radio: W Radio 690 AM)


Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.