Chivas USA recibe a los Rapids

CARSON, Calif. (30 de mayo, 2006) — Chivas USA intenta sumar su segunda victoria, al recibir la visita de los Rapids de Colorado el sábado 3 de junio, a las 7:00 de la noche, en El Home Depot Center, juego que se transmite por FSN PRIME TICKET, así como por radio en español con las voces de Hipólito Gamboa y Martín Zúñiga, a través de 1020 AM. El juego también se puede seguir en línea a través de MLSLIVE.tv. Chivas USA llega a la cita con 7 unidades en la Conferencia del Oeste, producto de sus 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, mientras que el Rapids suma 11 puntos, también en el Oeste, con sus 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Los aficionados presentes en el partido podrán obtener el 'kBezón' Mundialista de Chivas en honor de Juan Francisco Palencia, hasta agotar las existencias.


KBEZONES MUNDIALISTAS DE CHIVAS: Como un reconocimiento a los jugadores mundialistas de Chivas, a partir de este sábado se rinde un homenaje a Juan Francisco Palencia, como el primer kBezón Mundialista de una serie de cuatro, que también incluye a Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y Claudio Suárez, cuyas réplicas se promocionan durante los siguientes partidos de local de Chivas USA, el 18 de junio frente a Columbus, el 28 de junio en el juego contra el Dynamo de Houston y el 1 de julio durante el encuentro frente al FC Dallas, respectivamente.


ÚLTIMO JUEGO: Chivas USA viene de lograr una victoria de 1-0 sobre el Fire de Chicago, gracias a un gol tempranero logrado por Juan Pablo García, en el minuto 2, en duelo celebrado en El Home Depot Center, el pasado sábado, Por su parte, los de Colorado llegan a la cita del próximo fin de semana después de igualar 2-2 ante el Real Salt Lake, en su visita a Utah.


COPA SAPRISSA: El equipo Sub-19 de Chivas USA continúa su buena racha en la Copa Saprissa al sumar su segunda victoria, con un empate y un perdido, colocándolos entre los mejores de su grupo. El martes empató 3-3 con el Cruzeiro para acumular un total de 7 puntos. En el torneo compiten los equipos juveniles del Saprissa (Costa Rica), Cruzeiro (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Real Madrid (España) y el club hermano, Chivas de Guadalajara de México, entre otros.


RAZOV HISTÓRICO: El delantero de Chivas USA Ante Razov se ha convirtió en el tercer goleador de todos los tiempos en la MLS, después de anotar los goles 88 y 89 de su ilustre carrera en el balompié profesional, superando al ya retirado Roy Lassiter que anotó 88. Razov llegó a cinco goles en la temporada 2006, mismos que lo colocan entre los mejores goleadores de la actual campaña y como máximo goleador en la breve historia de Chivas USA.


VISTAZO A BRADLEY: El director técnico de Chivas USA, Bob Bradley consiguió la victoria 116 de su carrera en temporada regular de la MLS, un record dentro de la liga. El segundo lugar lo ocupa el ex DT y Director Deportivo de Chivas USA, y ahora DT de la Selección Sub-20 de Estados Unidos y comentarista para los partidos de Chivas USA en FSN PRIME TICKET, Thomas Rongen, con 83 triunfos.


SE VIENE EL SÚPER CLÁSICO HONDA: Luego de atender a Colorado, Chivas USA tendrá su próximo partido de 'visitante' contra el Galaxy, el próximo jueves 8 de junio, donde los rojiblancos harán las veces de visitante en El Home Depot Center. Este será el segundo encuentro entre los rivales angelinos en el 2006. El primero resultó a favor del Galaxy por marcador de 2-1.


MCDONALD'S FAN PACK: Chivas USA y McDonald's se han asociado para ofrecer un paquete a la afición para partidos selectos dentro de esta temporada 2006. Por sólo $49, los aficionados podrán presenciar un emocionante partido y disfrutar de McDonald's. El McDonald's Fan Pack incluye: 4 boletos de Chivas USA, 2 Extra Value Meals, 2 Happy Meals y sólo se puede conseguir llamando al 1-877-CHIVAS-1. Este paquete está disponible solamente para los siguientes partidos restantes en casa de Chivas USA: 3 de junio (Colorado Rapids), 28 de junio (Houston Dynamo), 15 de julio (Los Angeles Galaxy), 3 de septiembre (D.C. United), 9 de septiembre (FC Dallas) y 15 de octubre (Real Salt Lake).


SUÁREZ FUE TITULAR ANTE FRANCIA: Claudio Suárez jugó 66 minutos en la derrota del Tri ante la selección de Francia el pasado sábado. El Emperador tuvo una destacada actuación como defensa central, en una línea de 5 utilizada por el estratega del Tri, Ricardo Lavolpe. La Selección Mexicana ya se encuentra en Holanda para enfrentar a la Naranja Mecánica en Eindhoven el 1 de junio, en la última fase de preparación para el Tricolor que inicia su intervención en la Copa Mundial FIFA 2006 de Alemania enfrentando a Irán el 11 de junio.


O'BRIEN CON ESTADOS UNIDOS: El mediocampista de Chivas USA John O'Brien jugó 66 minutos en la victoria frente al equipo de Letonia el domingo pasado por marcador final de 1-0, gracias a un gol anotado por Brian McBride, en East Hartford, Conn. Al parecer, O'Brien tiene buenas posibilidades de ser titular en el Mundial. El seleccionado de Bruce Arena viaja esta semana a Alemania para establecerse en Hamburgo, de cara a su debut en la Copa Mundial el 12 de junio frente a la República Checa.


VIRGEN MILAGROSA: La virgen de Zapopan continúa su recorrido en la ChivaTroca por todo el Sur de California. El jueves pasado el mediocampista de Chivas USA Juan Pablo García visitó a la santa patrona de los jaliscienses, para rezarle y pedirle sus bendiciones. La ChivaTroca es el medio de transporte oficial durante toda la peregrinación de la Virgen de Zapopan por más de una docena de parroquias angelinas.


BARCELONA Y AMÉRICA EN LOS ÁNGELES: El Barcelona, bicampeón de España y monarca de la Champions League, jugará en Los Ángeles el próximo 6 de agosto en doble jornada con el partido Chivas USA vs. New England Revolution. Ronaldinho, Messi, Rafa Márquez y compañía medirán fuerzas contra un equipo mexicano que será anunciado más tarde. Antes, el Club América de México también llegará al Sur de California para enfrentarse a Chivas USA el domingo 23 de julio en El Home Depot Center.


GUADALAJARA AL DÍA: Las Chivas de Guadalajara adquirieron los servicios del mediocampista Juan Pablo Rodríguez, durante el Draft del futbol mexicano, Mientras tanto, el equipo goza de unas merecidas vacaciones de tres semanas después de su intervención en la liguilla y la Copa Libertadores. El Rebaño jugará su segundo partido contra el Vélez Sarsfield de Argentina el próximo 20 de julio cuando se reanude La Copa Libertadores.


ACADEMIA DE CHIVAS USA: La Academia de Futbol Chivas USA continúa jugando esta semana en preparación a los juegos que se llevarán a cabo en Baldwin Park, con dos sesiones en El Home Depot Center, en la Cancha #5, de 7:00 a 8:30 p.m. miércoles y el viernes. El complejo de Bell Gardens ya esta en las fases finales de construcción y será inaugurado por la Academia de Chivas USA el próximo 12 de junio. Para más información, comunicarse con Gianmarco Laserna al (310) 630-3603.


'SANGRE CHIVA': Sintonice cada jueves al programa de Chivas USA 'Sangre Chiva' en KTNQ 1020 AM, de 6:30 p.m. a las 7:30 p.m., bajo la conducción de Hipólito Gamboa y la participación de Martín Zúñiga, con entrevistas y la actualidad del equipo rojiblanco.


'SOMOS CHIVAS USA': No se pierda cada sábado a las 12:30 p.m. (Hora del Pacífico), el programa semanal de las Chivas USA en KAZA Azteca 54, 'Somos Chivas USA', conducido por Ramón Díaz y la ChivaGirl de la semana.


CALENDARIO DE CHIVAS USA PARA LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 3 DE JUNIO
Miércoles 31 de mayo: Entrenamiento, University Field 1, 10:00 a.m.
Jueves 1 de junio: Entrenamiento, University Field, 1, 10:00 a.m.
Viernes 2 de junio: Entrenamiento, University Field 1, 10:00 a.m.
Sábado 3 de junio: Chivas USA vs. Rapids de Colorado, The Home Depot Center, 7:00 p.m.


Todos los horarios son del Pacífico y todas las sesiones de entrenamiento tienen lugar en El Home Depot Center, a menos que se indique lo contrario. Existe acceso a la prensa después de cada entrenamiento o de cada juego. Para verificar horarios, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.