Chivas USA piensa en la Copa Abierta

Las Chivas USA abrirán su participación en su segunda Copa Abierta de su historia el miércoles cuando reciban al Roma FC, de la United Status Amateur Soccer League (USASA) en partido que se disputará en el Harder Stadium de la Universidad de California en Santa Bárbara.


El Roma FC hasta el momento ha dado la gran campanada en el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos y que reúne a los equipos de las ligas más competitivas de la nación. El Roma FC, de la ciudad de Dallas, eliminó el pasado 28 de junio al Miami FC, equipo donde juega el brasileño Romario.


La victoria fue considerada como heroica y el mismo entrenador del Roma FC dijo que el ánimo de su equipo "estaba por las nubes".


Por su parte, las Chivas USA están luchando por mantenerse en zona de clasificación en la Conferencia Oeste y vienen de sufrir una derrota por 3-1 ante el Dynamo de Houston el pasado fin de semana, además de que tienen que preparar un duro encuentro de liga ante el Galaxy de Los Ángeles, equipo que podrían enfrentar nuevamente en caso de avanzar en la Copa Abierta.


En caso de vencer al Roma FC, las Chivas USA se tendrían que ver las caras con el actual campeón del torneo, el Galaxy a principios del mes de agosto. Chivas USA y el Galaxy se enfrentaron en la pasada Copa Abierta y el Galaxy goleó al equipo rojiblanco por 5-2.


"Queremos avanzar pero tenemos que encontrar una manera de que nuestros jugadores descansen. Sabemos de la importancia de este juego y parte de nuestras metas son las de seguir adelante en esta Copa Abierta", expresó Bradley acerca de la Copa Abierta.


El Chivas USA-Roma FC, de la tercera fase de la Copa Abierta, servirá también para ver algunos rostros diferentes en la formación del equipo de Bob Bradley, quien pretende dar acción a varios hombres y descansar a elementos como Ante Razov y Juan Pablo García, aunque estos podrían aparecer en caso de que los jóvenes no resuelvan el encuentro a tiempo.


Chivas USA se enfrentará al Galaxy el próximo sábado en un partido de liga y una verdadera batalla por escalar posiciones en la Conferencia Oeste. La victoria del Galaxy sobre el Real Salt Lake y la derrota de Chivas USA a manos de Houston pusieron las cosas muy cerradas en esa conferencia. El Rebaño descendió al cuarto lugar con 23 unidades, mientras que el Galaxy sigue recuperando terreno y llegó a 18, ocupando el quinto lugar en ese sector.


"La meta es de ganar. No vamos a tomar este torneo [la Copa Abierta] a la ligera. Vamos a ir y vamos a ir con la mentalidad de ganar esto, sabiendo de que vamos a tener un juego muy difícil el fin de semana [ante el Galaxy]", comentó el goleador Razov.


No obstante, antes del fin de semana tienen que pensar en el Roma FC, pues es un conjunto que ha detenido las embestidas de los astros brasileños Romario y Zinho en la segunda ronda y pretenden hacer lo mismo ante unas Chivas USA que perdieron el invicto de seis partidos el sábado pasado.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.