Chivas USA pasa por encima de Red Bulls

Maykel Galindo abrio la ruta hacia la victoria para Chivas USA frente a los Red Bulls.

CARSON, Calif. - Chivas USA tuvo una noche redonda en el Home Depot Center, reluciendo frente a su afición con una clara victoria por 3-0 sobre los Red Bulls.


La fiesta rojiblanca comenzó sólo cuatro minutos después del pitazo inicial del colegiado Mark Geiger de hecho, tras una gran jugada colectiva. Francisco Mendoza encontró a Ante Razov, quien a su vez tocó para Kljestan. El volante luego burló a su marcador con un túnel y sirvió la pelota en bandeja para Maykel Galindo, quien sólo extendió la pierna para mandar el esférico al fondo de la red.


Aunque el gol tempranero le dio la ventaja al Rebaño angelino, los neoyorquinos no bajaron la cabeza y tomaron control de la media cancha a través del buen toque que puso en apuros a los dueños de casa.


Sin embargo, a los Red Bulls les hizo falta la picardía necesaria para aprovechar las opciones para igualar que se les presentaron, sobre todo en los últimos momentos de la primera fracción.


El colombiano Juan Pablo Ángel intentó penetrar la cabaña de Chivas USA en varias ocasiones a través de jugadas personales, pero su talento individual no bastó para desintegrar el cerrojo rojiblanco que cerraba todos los espacios con categoría.


Para el inicio de la segunda parte, el Rebaño volvió a manejar los hilos del encuentro, poniendo el pie al acelerador y atreviéndose más en la parte ofensiva. Su ambición pagaría dividendos al minuto 58, junto con la ayuda de los Red Bulls. Galindo le robó el esférico al defensa Seth Stammler, quedando este último en el piso tras el agravio del cubano. El camino quedó despejado para el artillero rojiblanco y sacó un tiro al primer palo que el arquero Ronald Waterreus logró rozar con la mano pero no lo suficiente para impedir que cruzara la línea de sentencia.


Con el segundo tanto, los locales se envalentonaron aun más y se le fueron encima a los taurinos. Los Red Bulls no pudieron con la presión y a los 69 minutos cometieron una falta sobre Laurent Merlin dentro del área, jugada en la que el juez Geiger no pensó dos veces en marcar lo que fue el primer penal a favor de Chivas USA en la temporada 2007.


Ante Razov se encargó de marcar el 3-0 decisivo desde los 12 pasos. Con este último tanto, llega a ocho goles en la presente campaña y 106 en su carrera emelesera, a sólo cuatro del máximo artillero de todos los tiempos, Jaime Moreno.


El partido también marcó el debut profesional del ganador del concurso Sueño MLS, Jorge Flores. El originario de Guanajuato, México, de apenas 17 años de edad, entró al campo de juego a los 76 minutos y por poco se estrenó con un gol a sólo segundos de su ingreso.


Con la victoria sobre los Red Bulls, Chivas USA alcanzó 40 puntos, manteniéndose en el segundo lugar la Conferencia Oeste, escoltando al Houston Dyanamo. Los dirigidos por Preki ahora se preparan para el último Súper Clásico de la temporada frente al Galaxy, cotejo que se realizará el próximo jueves, 13 de septiembre.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.