Chivas USA no supo resolver frente a Dallas

Claudio Suarez

CARSON, Calif. - Con un gol tempranero del FC Dallas al minuto cinco, a Chivas USA se le complicó el partido y nunca pudo remontar, sufriendo así su segunda derrota de la temporada al caer por 2-0.


Pese al resultado adverso, los rojiblancos lucieron sí la intensidad que los caracteriza, aunque un par de errores defensivos les terminó costando el partido.


Más preocupante aún, los dueños de casa no tuvieron la eficacia para terminar las jugadas de gol que se les presentaron a lo largo del encuentro.


"Creo que desde el primer minuto no fuimos inteligentes, sobre todo en el primer tiempo, considerando el gol tempranero", observó el DT local Preki. "Tuvimos las oportunidades de empatar pero no supimos meterla y eso siempre complica cuando los minutos pasan".


Una vez arriba en el marcador, el cuadro texano se replegó en su zona para proteger su ventaja mínima, actitud timorata que Chivas USA debió explotar, según el adiestrador rojiblanco. Lamentablemente, las conseciones del Rebaño angelino permitieron a los visitantes sellar la victoria a diez minutos del final.


"En el segundo tiempo Dallas se echó para atrás y nos fuimos encima. Teníamos que haber anotado con tantas oportunidades que tuvimos, pero ellos buscaron matarnos con el contragolpe y en los últimos minutos lo lograron. Vamos a tener que analizar los videos para ver dónde fallamos para que estos errores no se repitan".


Las ausencias de Sacha Kljestan y Francisco Mendoza por suspensión también jugaron un papel importante en la falta de creatividad ofensiva.


"Por momentos nos descontrolamos porque cambió la formación, ya que no estaban Sacha y Francisco, y eso les (FC Dallas) permitió atacarnos por las bandas. Ya en el segundo tiempo, volvimos al 4-4-2 y a partir de entonces controlamos media cancha un poco más", advirtió Claudio Suárez, quien hacía su debut en esta temporada 2008.


El revés del domingo ya deja repercusiones al interior del plantel, sobre todo por la caída ante el Columbus Crew la fecha pasada.


"Una segunda derrota nos preocupa, pero tenemos que trabajar más fuerte en todas las líneas para no repetir los mismos errores".


Totalmente insatisfecho se mostró el portero Brad Guzan, consciente de que aún quedan muchos aspectos por mejorar.

"Nos faltó lucha e inteligencia, regalamos un gol en tan solo cinco minutos y uno espera que el equipo reaccione pero hoy no fue así. Un buen equipo tiene que saber como resolver este tipo de partidos pero hoy no supimos como, nos dormimos en los dos goles y por eso tenemos que seguir trabajando para que esto no se repita".


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.