Chivas USA ficha al arquero Dan Kennedy

CARSON, Calif. - Chivas USA anunció la adquisición del arquero Dan Kennedy, proveniente del Municipal Iquique de Chile. El producto de la Universidad de California, Santa Bárbara y nativo de Yorba Linda, California estará disponible para integrar la plantilla que jugará el sábado ante el Columbus Crew, dependiendo de la llegada de su Certificado Internacional de Transferencia.


Kennedy, de 25 años, será el tercer portero de Chivas USA en el plantel de 28 futbolistas, con el jugador de la Nómina de Mayores Brad Guzan y el arquero de la Nómina de Jóvenes Lance Parker, quien firmó con Chivas USA en marzo pasado. Chivas USA ahora tiene una plantilla completa de 28 jugadores.


"Estamos contentos de adquirir al arquero con la calidad y experiencia internacional de Dan Kennedy mientras nos preparamos para un verano muy ocupado", dijo el Director Técnico de Chivas USA Preki.


Kennedy se une a Chivas USA después de pasar por el Municipal Iquique de Chile, donde estuvo toda la temporada 2007 y lideró la tabla de porteros con el menor promedio de goles recibidos en la Segunda División. Antes de partir hacia Sudamérica, Kennedy estuvo con los Puerto Rico Islanders de la United Soccer Leagues durante las temporadas 2005 y 2006. En el 2005, fue nombrado como el Novato del Año de la Primera División después de tener un récord de 10-10-8, jugando todos los minutos de la temporada con el equipo. Las 114 atajadas de Kennedy lo ubicaron en el segundo lugar de la liga, 10 por detrás del ex jugador de Chivas USA Preston Burpo, en ese tiempo arquero de los Seattle Sounders.


En sus años universitarios, Kennedy jugó con UCSB, donde llevó a su equipo a la Final del Campeonato Nacional de la NCAA en su último año. Fue capitán por dos años y estuvo en los equipos de la conferencia All-Big West en cada una de las cuatro temporadas, al ser nombrado el Portero Big West del Año en sus últimas tres temporadas y fue nombrado al equipo All-American por College Soccer News durante su último año universitario. Kennedy fue seleccionado por Chivas USA durante la cuarta ronda del Draft Complementario 2005 de la MLS.


Por otra parte, en una transacción por separado con Toronto FC, Chivas USA recibió futuras selecciones para los SuperDrafts 2009 y 2010 de la MLS en intercambio por los derechos del mediocampista hondureño Amado Guevara.


"Hicimos una transacción pensando en los mejores intereses de nuestro club", dijo Preki. "Nos sentimos bien con el equipo que tenemos ahora, y ya que el jugador en cuestión no entró en nuestro planes, concretamos el mejor acuerdo disponible por sus derechos. Esperamos que estas selecciones adicionales en los SuperDrafts 2009 y 2010 ayuden a Chivas USA mientras continúa construyendo un equipo con miras hacia el futuro".


Amado Guevara, de 31 años, fue adquirido por Chivas USA el 27 de noviembre, 2006, en una transacción con los Nueva York Red Bulls. El mediocampista jugó cuatro partidos con Chivas USA durante la campaña 2007 de la MLS, al acumular 326 minutos y registrar 5 disparos al arco. En mayo del 2007, fue cedido a préstamo al Motagua de la Primera División de Honduras.


Chivas USA visitará al Columbus Crew este sábado antes de regresar al Home Depot Center el próximo domingo, 20 de abril, para su encuentro ante el FC Dallas de Duilio Davino, en la revancha del 1-1 en Texas en la jornada inaugural de la temporada 2008 de la MLS. Para boletos, pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1.


TRANSACCIÓN:
Chivas USA firma al arquero Dan Kennedy a la Nómina de Mayores. En una transacción por separado, Chivas USA recibe futuras selecciones en el SuperDraft de la MLS 2009 y 2010 en transacción con Toronto FC. En cambio, Chivas USA envía los derechos de la MLS del mediocampista Amado Guevara a Toronto.


DAN KENNEDY

Nombre/Name: Dan Kennedy

Número/Number: 1

Posición/Position: Portero/Goalkeeper

Fecha de nacimiento/Date of birth: 1982-07-22, Fullerton, California, USA

Residencia/Hometown: Yorba Linda, California, USA

Nacionalidad/Citizenship: USA

Peso/Weight: 91 kg / 200 lbs

Estatura/Height: 1.85 m / 6'1"

Último equipo/Last team: Municipal Iquique (Chile)

Universidad/University: University of California Santa Barbara

Equipos juveniles/Youth clubs: Irvine Strikers, JUSA Alliance

Adquisición/Acquired: Firmado por Chivas USA, 9 de abril, 2008 / Signed by Chivas USA on April 9, 2008