Chivas USA espera duelo tembloroso

Chivas USA se medirá este sábado por la noche ante los San Jose Earthquakes, equipo al que no ha enfrentado desde su ingreso a la MLS en el 2005.


Todavía lamiendo las heridas causadas por la dolorosa eliminación de la Copa Abierta a manos de los Seattle Sounders -su verdugo en las últimas dos ediciones del tradicional torneo futbolístico de Estados Unidos- el Rebaño angelino regresa al Home Depot Center con la necesidad de conseguir un buen resultado, sobre todo por los puntos perdidos la pasada fecha liguera en casa tras igualar 1-1 con los New York Red Bulls.


Mientras los rojiblancos se colocan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 18 puntos, los de la Bahía de California no han tenido un buen regreso a la liga y son los colistas absolutos de la competencia, con 12 unidades en su haber.


Pese a estar en la medianía de la tabla de su sector, Chivas USA pisa los talones de los equipos más adelantados. Para alcanzar y eventualmente superar a los punteros, sin embargo, el Rebaño necesita lograr una mayor consistencia en su fútbol.


"Tenemos que llegar a jugar bien desde el primer minuto y creo que eso nos ha faltado, siempre iniciamos muy flojos", reconoció el técnico Preki. "Ojalá este sábado los muchachos saquen la garra porque ya no podemos darnos el lujo de jugar como lo hemos estado haciendo últimamente".


Aunque San José ocupa el ultimo lugar, nadie en el campo rojiblanco se confía, consciente de que su vecino al norte tiene las herramientas para complicar a cualquier oncena de la MLS.


"Es un rival duro, no es un equipo de expansión, tiene a jugadores experimentados como Ronnie O'Brien o Nick García, jugadores que llevan muchos años en la liga", aseguró el adiestrador. "Los miré contra Chicago la semana pasada y lucieron muy fuertes, así que esperamos un partido duro".


Además, Chivas USA jamás ha vencido a los Earthquakes, aunque igual registra dos empates en sus cuatro enfrentamientos previos, todos disputados en el primer año de existencia del Rebaño angelino.


Para la alegría de Preki, lento pero seguro viene recuperando su forma óptima el romperredes Ante Razov.


"Me he sentido bien durante estos últimos partidos, no creo que he llegado a mi mejor nivel y creo que es el mismo caso en conjunto, Chivas USA puede dar mucho más", manifestó uno de los futbolistas de la MLS en pasar la barrera de los cien goles. "No hemos encontrado un buen ritmo, se necesita ser constantes los noventa minutos y es algo que nos ha faltado toda la temporada".


Sobre los antecedentes con San José, Razov comentó que lo pasado no importa, ya que la realidad del 2005 no se compara con el momento actual de estos dos clubes.

"Creo que la historia entre ambos equipos es irrelevante para mí y para la mayoría de los jugadores, con la excepción de (Brad) Guzan o a lo mejor (Francisco) Mendoza", declaró Razov en alusión a los únicos dos sobrevivientes de la temporada inaugural de Chivas USA. "En este partido se jugarán tres puntos claves, ya que queremos mirar hacia adelante".
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.