Chivas USA enfrenta al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes

CARSON, Calif. (Lunes 27 de noviembre, 2006) — Chivas USA pondrá fin a sus actividades futbolísticas del 2006 con un encuentro de corte internacional a disputarse este viernes 1 de diciembre, ante el Necaxa de la primera división del futbol mexicano, duelo que tendrá lugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes, a partir de las 7:00 de la noche, hora del Centro de México (5:00 p.m., Hora del Pacífico), que será la despedida de Hugo Sánchez en su paso por el Necaxa, antes de asumir como seleccionador nacional. Chivas USA intentará sumar el segundo triunfo de su corta historia en territorio mexicano, en la conclusión de una exitosa campaña 2006 dentro de la Major League Soccer.


"Chivas USA se complace al concluir el 2006 con un juego de exhibición frente a un rival con el ilustre historial y categoría del Necaxa mexicano", dijo Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA, quien agregó: "Esperamos ofrecer un buen juego a los aficionados tanto del Necaxa como a los seguidores de Chivas en Aguascalientes en esa jornada futbolística".


El Necaxa, catalogado como el equipo de los noventa, dentro de la máxima categoría del balompié mexicano, por haber logrado una serie de tres títulos bajo el mando de los técnicos Manuel Lapuente y Raúl Arias, fue dirigido en la recta final del Torneo Apertura 2006 por el legendario Hugo Sánchez, quien fuera confirmado para asumir en el puesto de Director Técnico de la Selección Mexicana, dejando una vacante que ya ha sido cubierta por el nuevo estratega de los Hidro Rayos, José Luis Trejo, quien inicia con el duelo ante Chivas USA la preparación para intervenir en el Torneo InterLiga 2007, donde el Necaxa integra el Grupo 'A' junto a Cruz Azul, Monterrey y Tigres.


Los necaxistas fueron campeones en las temporadas 1994-1995, 1995-1996, así como en el Invierno 1998. Además, fueron subcampeones en Invierno 1996, Verano 1998 y Verano 2002. El Estadio Victoria, uno de los más modernos del futbol mexicano, fue inaugurado el 26 de julio de 2003.


Chivas USA, por su parte, apenas en su segunda temporada como miembro de la Major League Soccer logró una histórica clasificación a su primera Liguilla, donde fue eliminado por el campeón Dynamo de Houston, después de finalizar como tercero en la Conferencia del Oeste durante la temporada regular con una marca de 10 juegos ganados, 13 empatados y 9 perdidos. El Rebaño Estadounidense disputará frente al Necaxa el sexto duelo internacional de su historia, que incluye un triunfo de 1-0 sobre las Águilas del América en Ciudad Juárez, Chihuahua; una derrota de 0-2 frente al Atlante, en San Diego; un resbalón de 0-1 con el Osasuna de España en El Home Depot Center de Carson, California, mismo escenario donde se registró un empate de 1-1 frente al América, duelo que terminó ganando Chivas USA en penales, en la disputa del trofeo InterClásico; Asimismo, en Texas, derrota de 1-2 ante los Tigres UNL.


Chivas USA es dirigido por Bob Bradley reconocido como el Técnico del Año en el 2006 en la MLS y el que más triunfos ha acumulado en la historia de la liga. Cuenta entre sus figuras a los internacionales mexicanos Claudio Suárez y Juan Francisco Palencia, así como al goleador estadounidense Ante Razov y el Novato del Año 2006 en la MLS, Jonathan Bornstein. Después del duelo frente a Necaxa, los jugadores de Chivas USA gozarán de dos meses de vacaciones antes de reportarse a la pretemporada 2007 en el mes de febrero.


Chivas USA, club de la MLS con sede en Los Angeles propiedad de inversionistas mexicanos, disputará a partir del mes de abril 2007 su tercera temporada en la Major League Soccer, en El Home Depot Center. Para informes sobre abonos de temporada, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite la página www.cdchivasusa.com.


Chivas USA entrenará este martes por la mañana en El Home Depot Center antes de viajar a Aguascalientes, donde entrenará miércoles y jueves. El regreso del equipo a Los Angeles será el sábado 2 de diciembre. Para más informes, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.


ITINERARIO DE CHIVAS USA PARA EL JUEGO CONTRA NECAXA
Martes 28 de noviembre: Entrenamiento, 10:00 a.m. The Home Depot Center; Viaje a Aguascalientes
Miércoles 29 de noviembre: Entrenamiento en Aguascalientes
Jueves 30 de noviembre: Entrenamiento en Aguascalientes
Viernes 1 de diciembre: Necaxa vs. Chivas USA, Estadio Victoria, Aguascalientes, México, 7:00 p.m. local / 5:00 p.m. Hora del Pacífico
Sábado 2 de diciembre: Viaje a Los Ángeles


RESULTADOS DE LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE CHIVAS USA


FECHA RIVAL MARCADOR GOLES
09 Mar 2005 Atlante (MEX) CHV 0-2 ATL
23 Mar 2005 América (MEX) AME 0-1 CHV Hendrickson 30' 26 Mar 2005 Osasuna (ESP) CHV 0-1 OSN
09 Nov 2005 Tigres (MEX) CHV 1-2 TIG Taylor 24'
23 Jul 2006 América (MEX) CHV 1-1 AME* Palencia 18'
01 Dec 2006 Necaxa (MEX) --- ---
* Gana Chivas USA el Trofeo InterClásico en penales por 5-4