Chivas USA encara la primera de doce finales

Juan Pablo Garcia

CARSON, Calif. — Es oficialmente la mitad de la temporada de la MLS pero los playoffs se ven a la vuelta de la esquina. En Chivas USA (6-6-8) ya empieza a subir la temperatura pues este domingo juegan el primero de los 12 juegos restantes en la temporada regular ante el New England Revolution (6-6-8) en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.


Con una docena de juegos por disputar, el Rebaño se encuentra en el cuarta posición -última en la zona de clasificación- de la Conferencia Oeste, a seis unidades del Galaxy de Los Ángeles y el Real Salt Lake. Los dirigidos por Bob Bradley se sitúan también a dos unidades del tercer lugar, el Colorado Rapids, aunque éstos tienen un partido menos. Lo apretado de la conferencia hace pensar que los partidos de ahora en adelante serán de vida o muerte, porque la clasificación a los playoffs representará para Chivas USA el fracaso o el éxito.


"Estoy súper motivado. Esta liga se está poniendo súper interesante. En esta liga cualquiera puede clasificar. Hay mucha emotividad en cada partido y eso es lo que más nos está motivando. Estoy muy emocionado por este tipo de partidos, de roces", indicó Juan Pablo García, mediocampista rojiblanco.

"Juegan muy bien al fútbol y son de los mejores de la liga".
<strong>-- Juan Pablo Garc&#xED;a</strong>

"Ahora se vuelven los partidos más importantes, por lo cerrados que estamos en los puntos. Prácticamente todos tenemos posibilidades de clasificar y nosotros tenemos la obligación de ganar porque los últimos partidos han sido todos empates y no son buenos", coincidió Claudio Suárez, defensa de Chivas USA.


El encuentro de este domingo será especial ya que a segunda hora el equipo hermano de las Chivas USA, el CD Guadalajara enfrentará al FC Barcelona, campeón de Europa. Sin embargo, el equipo rojiblanco está concentrado en dar un buen partido y sacar esos tres puntos tan necesarios para avanzar posiciones en la tabla.


"Vamos a tratar de demostrar que nosotros también somos un buen equipo", señaló Tim Regan, defensa rojiblanco.


Por su parte, Bob Bradley, entrenador de Chivas USA, está satisfecho con los últimos diez juegos del equipo rojiblanco, en la que el conjunto ha recobrado fuerza.


"Las buenas noticias es que nada más perdimos uno pero la mala noticia es de que nada más ganamos dos. Hemos visto que hay veces que se pueden aprovechar más las oportunidades y en lugar de meter dos goles se pueden meter cuatro", expresó el timonel rojiblanco.


En el camino se encuentra New England, segundo en la Conferencia Este, con 26 unidades. El Revolution no ha perdido de visita en más de un mes, pues ha cosechado puntos en cinco de los seis enfrentamientos a domicilio.


"Juegan muy bien al fútbol y son de los mejores de la liga. Tienen grandes individualidades pero creo que Chivas juega mejor y Chivas puede sacar un mejor resultado, lo tenemos que demostrar", finalizó Juan Pablo García.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.