Chivas USA en Texas Pro Soccer Festival

CARSON, Calif. - El Director Técnico de Chivas USA Preki nombró el plantel de 28 jugadores que viajará esta semana al Texas Pro Soccer Festival, el torneo de exhibición que se efectuará del 5 al 9 de marzo en San Antonio, Texas, donde el conjunto rojiblanco jugará tres encuentros ante los rivales de la Major League Soccer, D.C. United (5 de marzo), Dynamo de Houston (7 de marzo) y Toronto FC (9 de marzo).


En el plantel destaca el actual Portero del Año de la MLS, Brad Guzan, quien a sus 23 años logró mantener su meta imbatible en 13 ocasiones durante la temporada anterior; el finalista al Defensa del Año 2007 Claudio Suárez, el jugador con más participaciones con la selección nacional de México y tres veces mundialista; además del delantero Ante Razov, el segundo mejor goleador en la historia de la liga, con 109 goles en temporadas regulares.


En la plantilla de Chivas USA se encuentra el defensor Jonathan Bornstein, el atacante Maykel Galindo y los mediocampistas Paulo Nagamura, Lawson Vaughn y Raphaël Wicky, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. El defensor Shavar Thomas también hará el viaje después de finalizar los trámites de su visa de trabajo la semana pasada. Thomas entrenó esta semana con el equipo, lo que significó su primera práctica con Chivas USA en el presente año.


A continuación la lista completa de los jugadores que viajarán al Texas Pro Soccer Festival:


PLANTEL DE CHIVAS USA PARA EL TEXAS PRO SOCCER FESTIVAL

Porteros (3): Brad Guzan, Lance Parker, Sam Reynolds.


Defensas (8): Jonathan Bornstein, Bobby Burling, Jim Curtin, Jorge Flores, Claudio Suárez, Shavar Thomas, Lawson Vaughn, Alex Zotinca.


Mediocampistas (10): Kraig Chiles, John Cunliffe, Eric Ebert, Luciano Fusco, Jesse Marsch, Gerson Mayen, Paulo Nagamura, Daniel Paladini, Keith Savage, Raphaël Wicky.


Delanteros (7): Justin Braun, Chukwudi Chijindu, Maykel Galindo, Anthony Hamilton, Atiba Harris, Arnaldo Salazar, Ante Razov.


Cuerpo Técnico: Preki Radosavljevic (Entrenador), Mike Matkovich (Asistente Técnico), Leo Percovich (Entrenador de Porteros), Kevin Esparza (Administrador del Equipo), Josh Beaumont (Fisioterapista), Raul Guerrero (Utilero), Miguel Torres (Terapista Masajista).


El mediocampista mexicano Francisco Mendoza (distensión en la ingle de la derecha) y Alecko Eskandarian (distensión en la ingle de la izquierda) se quedarán en el Sur de California para continuar sus respectivas rehabilitaciones. Ambos se integrarán con el resto del grupo cuando el equipo regrese de Texas. El que también estará ausente en el viaje será Sacha Klestan, actualmente concentrado con la Selección Sub-23 de los Estados Unidos en Florida con miras a las Eliminatorias Olímpicas de la Concacaf, del 11 al 23 de marzo.


Chivas USA no registró ninguna baja en la fecha límite de la MLS, la cual requiere que para hoy los equipos cumplan con las normas del tope salarial establecidas por la liga. Chivas USA actualmente tiene 17 jugadores en su Nómina de Mayores, además de tres elementos en la Nómina de Jóvenes: Bobby Burling, Jorge Flores y Anthony Hamilton. Por reglamento de la MLS, hoy es el primer día en el cual se puede agregar nuevos jugadores a la Nómina de Jóvenes, o Developmental Roster.


Chivas USA viajó el lunes desde Los Ángeles hasta San Antonio después de su sesión de entrenamiento en Carson. El equipo entrenará en San Antonio mañana y el primer encuentro en el Festival será el próximo miércoles contra D.C. United a las 8:30 p.m. (Hora del Centro). Luego el conjunto rojiblanco se las verá ante Houston el viernes a las 8:30 p.m. (Hora del Centro). El chiverío terminará su participación el domingo ante Toronto FC a las 3:00 p.m. (Hora del Centro). A continuación le presentamos el calendario actualizado de la pretemporada:


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0 (Braun, Razov)
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0 (Razov)
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0 (Salazar)
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1 (Harris)
vie.29 de feb.vs. USG, 1-0 (Suárez)
vie.29 de feb.vs. USG, 2-1 (Galindo, Chiles)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - San Antonio8:30 p.m. (CT)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - San Antonio8:30 p.m. (CT)
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - San Antonio3:00 p.m. (CT)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en El Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


Chivas USA se presenta en la temporada 2008 el domingo, 30 de marzo, visitando al FC Dallas, para luego disputar el juego inaugural en casa, frente al Real Salt Lake, el sábado 5 de abril, en El Home Depot Center. Para informes sobre boletería, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 ó visite la página en Internet: www.cdchivasusa.com.