Chivas USA en la Liga de Campeones

Chivas USA enfrentará a Tauro F.C. de Panamá en la Ronda Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los Rojiblancos jugarán el partido de ida el fin de semana del 26 al 28 de agosto en Panamá, seguido por el partido de vuelta, en donde Chivas USA será anfitrión el fin de semana del 2 al 4 de septiembre. El ganador de la serie avanzará a la Fase de Grupos, la cual consistirá de 16 equipos.


Los encuentros de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que otorga un cupo al Mundial de Clubes FIFA 2009, fueron anunciados hoy, después de un sorteo realizado en la ciudad de Nueva York. El calendario completo de encuentros, incluyendo posibles grupos, será anunciado por la CONCACAF el lunes, 16 de junio.


La información sobre boletos para el histórico debut de Chivas USA en una competencia de CONCACAF estará disponible próximamente.


"Esperamos con muchas ansias el participar en la ronda preliminar de la primera edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra un equipo con mucha tradición como lo es Tauro F.C.", dijo el Director Técnico de Chivas USA Preki Radosavljevic. "Este es uno de los cuatro torneos en el que participaremos esta temporada. Esperamos afrontar y avanzar a la fase de grupos en nuestro primer torneo internacional".


Tauro F.C. es uno de los mejores equipos dentro la ANAPROF, la Asociación Nacional Pro Futbol, la Primera División de Panamá, y recientemente tuvo el mejor récord en la temporada regular del Apertura 2008. Tauro juega los partidos como local en el Estadio Giancarlo Gronchi, localizado en la Ciudad de Panamá. Desde la fundación de la liga en 1988, Tauro ha logrado un total de nueve campeonatos y cuatro subcampeonatos, más que otro equipo en Panamá, según el sitio oficial del equipo.


Chivas USA se enfrentará al Real Salt Lake este sábado, 14 de junio, a las 7:30 p.m. en el Home Depot Center. El equipo Rojiblanco le ha ganado cuatro partidos seguidos a su hermano de expansión de 2005, incluyendo la victoria de 3-1 en el primer juego en casa de Chivas USA en el 2008 el pasado 5 de abril. Para más información sobre el partido, o para comprar boletos, favor de llamar al 1-877-CHIVAS-1 o visite nuestra página de Internet www.cdchivasusa.com.


Sobre Chivas USA
En sus apenas tres años de existencia, Chivas USA ha conquistado en dos ocasiones las semifinales de la Conferencia del Oeste, y a su vez ha obtenido numerosos elogios individuales a lo largo del camino incluyendo el premio al Arquero del Año 2007 (Brad Guzan) y al Entrenador del Año 2007 (Preki) recientemente. A la vez, Chivas USA provee oportunidades a los jóvenes con sus programas comunitarios, incluyendo las Academias de Futbol de Chivas USA. Para más información sobre el Club Deportivo Chivas USA, por favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visitar www.cdchivasusa.com.


Sobre CONCACAF
La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF, por sus siglas en inglés (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) es una de las seis Confederaciones Continentales de la FIFA y sirve como el cuerpo gobernante del futbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 40 Asociaciones Nacionales, desde Canadá en el norte y hasta Surinam en el sur.