Chivas USA empata 0-0 con Chivas San Rafael

El equipo sub 19 de Chivas USA viene realizando una gira en tierras Tapatias.

GUADALAJARA, Jalisco, México (Jueves 21 de Junio, 2007) - El equipo Sub-19 de Chivas USA empató hoy 0-0 frente a Chivas San Rafael, en el tercer juego de su gira por la Perla Tapatía, encuentro efectuado en las instalaciones de Verde Valle.


Ambos equipos se enfrascaron en una cerrada lucha centrada en el mediocampo, que por cierto registró la expulsión de Francisco Barreto, defensa central de Chivas San Rafael.


Después de sus encuentros frente al Guadalajara de la Segunda División y Académicos, filial del Atlas en la Primera División "A", Sacha Van der Most, timonel del cuadro juvenil de Chivas USA, hace un balance de lo que ha sido el accionar de sus pupilos al medirse con el futbol mexicano.


"El equipo viene mostrándose de menos a más. Llegamos el lunes, e inmediatamente tuvimos el primer partido que perdimos 6-3, con poco tiempo para entrenar. Pero ante Académicos, un equipo mayor que el nuestro mejoramos mucho, incluso dominamos buena parte del juego. Tengo mucha confianza en el equipo porque estamos mejorando".


Sacha Van der Most, también se refirió al crecimiento que muestra el "soccer" en Estados Unidos, que se demuestra con la actuación de la Selección Nacional en la Copa de Oro: "Estados Unidos es una selección muy disciplinada y en su futbol lo demuestra, porque sus jugadores saben perfectamente lo que deben hacer en la cancha. El futbol en Estados Unidos crece porque cada vez se agregan más jóvenes para practicar este deporte y lo prefieren sobre el béisbol o el baloncesto".


Jorge Flores, la nueva raíz mexicana de Chivas USA


Descubierto por Chivas USA, en el concurso de talentos "Sueño MLS" Jorge Flores aparece como un prometedor joven que se desempeña como delantero: "Radicaba en Guanajuato, y hace casi tres años que me fui hacía Estados Unidos, supe del concurso de la MLS y fui a probar suerte. Resultó algo muy difícil porque estaban compitiendo conmigo cerca de 3,000 muchachos, y después lo redujeron a 60, hasta que tuve la suerte de quedar seleccionado por Chivas USA".


Jorge asegura que tuvo que trabajar duro para ganarse un lugar en el equipo Sub-19 de Chivas USA: "Hace tres meses que me incorporé al equipo y el proceso por el que pasé fue muy complicado, porque el plantel ya estaba formado y tuve que trabajar duro para ganarme un puesto y venir a esta gira por Guadalajara".


Por lo pronto, Jorge Flores se ha mostrado en esta gira de Chivas USA al marcar un par de goles en el primer partido ante el Guadalajara de Segunda División.


El día de mañana, Chivas USA Sub-19 cerrará la serie de encuentros amistosos ante el conjunto de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en las instalaciones de Multigol.


ITINERARIO DEL EQUIPO SUB-19 DE CHIVAS USA EN SU VIAJE A GUADALAJARA

Mar 6/19, Chivas (2ª Div.) 6-3 Chivas USA Sub-19, Verde Valle (Guad.), 9:00 a.m. CT

Mie 6/20, Atlas (1ª A) 1-1 Chivas USA Sub-19, Secaf (Guad.), 10:30 a.m. CT

Jue 6/21, Chivas San Rafael 0-0 Chivas USA Sub-19, Verde Valle (Guad.), 9:00 a.m. CT

Vie 6/22, Tecos de la UAG (Primera 'A), Tres de Marzo (Guad.), 10:00 a.m. CT

Sab 6/23, Salida a LAX (Delta # 282), Guadalajara, Salida 4:58 p.m. CT