Chivas USA derrota 1-0 a D.C. United

ARSON, Calif. - Chivas USA obtuvo una victoria de 1-0 sobre el DC United, el segundo triunfo sobre un equipo de la MLS durante la pretemporada, en un encuentro celebrado hoy en la cancha de Atletismo en El Home Depot Center. Fue la tercera victoria en cuatro encuentros de la pretemporada para los rojiblancos, que habían derrotado previamente a los Red Bulls de Nueva York por el mismo marcador el 12 de febrero.


Un gol del juvenil Arnaldo Salazar, producto de las fuerzas básicas de Chivas USA, recién iniciada la segunda mitad marcó la diferencia durante el encuentro. Chukwudi Chijinju recibió un servicio a profundidad por el costado derecho y mandó un centro para que Salazar rematara con una barrida en el área chica al minuto 51.


Los arqueros Brad Guzan, en la primera parte, y Eric Reed, en la segunda mitad, lograron mantener la meta intacta para Chivas USA. El próximo juego de la pretemporada para Chivas USA será el próximo sábado, 23 de febrero, ante el Crew de Columbus en el Cougar Stadium en College of the Canyons en Valencia a las 5 p.m.. Todas las ganancias de este encuentro serán dirigidas a la Fundación Michael Hoefflin, la cual provee ayuda económica y emocional a las víctimas de cáncer infantil en el Valle de Santa Clarita y sus alrededores. Para más información sobre la Fundación pueden llamar al 661-250-4100 o visitar el sitio de internet www.mhf.org.


Chivas USA se presenta en la temporada 2008 el domingo 30 de marzo, visitando al FC Dallas, para luego disputar el juego inaugural en casa, frente al Real Salt Lake, el sábado 5 de abril, en El Home Depot Center.


Chivas USA 1:0 DC United
Juego Amistoso - 18 de febrero 2008 - 11:30 a.m. PT
Cancha de Atletismo, Home Depot Center - Carson, California


Alineaciones del primer tiempo:

Chivas USA (4-4-2): Brad Guzan; Alex Zotinca, Claudio Suarez, Jim Curtin, Jorge Flores; Sacha Kljestan, Jesse Marsch (Dan Paladini 36), Gerson Mayen, John Cunliffe; Ante Razov, Atiba Harris.


D.C. United (4-4-2): Jose Carvallo; Marc Burch, Domenic Mediate, Bryan Namoff, Clyde Simms; Quavas Kirk, Ryan Coreiro, Marcelo Gallardo, Luciano Emilio; Jerson Monteiro, Patrick Carroll.


Alineaciones del segundo tiempo:

Chivas USA (4-4-2): Eric Reed; Brent Whitfield, Trey Lee, Omar Becera, Darren Spicer; Chukwudi Chijinju, Kraig Chiles, Dan Paladini, Keith Savage (Jorge Flores 70); Arnaldo Salazar, Justin Braun.


D.C. United (4-4-2): Zach Wells; Devon McTavish, Gonzalo Martinez, Brendon Owens, Grady Renfrow (Dane Murphy 67); Daniel Stratford, Justin Moose (Spencer Allen 76), Fred, Josh Gardner; Jaime Moreno, Jamil Walker.


Entrenador de DC United: Tom Soehn


Entrenador de Chivas USA: Preki Radosavljevic
Árbitro: Alejandro Mariscal
Jueces de línea: Frank Anderson, Andrew Nguyen
Clima: Soleado, 60 F
Amonestados: Luciano Emilio 36' (DC), Jim Curtin 40' (CHV) y Dane Murphy 89' (DC)
Expulsiones: Ninguna


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

Sábado 9 de febrero, Chivas vs. UCLA: 2-0
Martes 12 de febrero, Chivas vs. New York Red Bulls: 1-0
Sábado 16 de febrero, Chivas vs. Equipo Sub-23 de Japón: 0-4
Lunes 18 de febrero, Chivas vs. D.C. United : 1-0
Sábado 23 de febrero, Chivas vs. Columbus @ Santa Clarita, CA: 5:00 p.m.
Viernes 29 de febrero, Chivas vs. UC Riverside: 10:00 a.m.
Miércoles 5 de marzo, Chivas vs. D.C. United @ San Antonio: 8:30 p.m. (CT)
Viernes 7 de marzo, Chivas vs. Houston Dynamo @ San Antonio: 8:30 p.m. (CT)
Domingo 9 de marzo, Chivas vs. Toronto FC @ San Antonio: 3:00 p.m. (CT)
Sábado 15 de marzo, Chivas vs. San Diego State: 10:00 a.m.
Miércoles 19 de marzo, Chivas vs. Cal State Fullerton: 9:00 a.m.
Domingo 20 de marzo, Chivas vs. FC Dallas (Partido inaugural): 12:00 p.m.
Sábado 5 de abril, Chivas vs. Real Salt Lake (Primer juego de local): 7:30 p.m.


* Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.


Acerca de Chivas USA

Fundado en 2004, con capital mexicano, Club Deportivo Chivas USA, con base en Los Ángeles ha logrado éxitos notables en tan solo tres temporadas como miembro de la Major League Soccer. El equipo rojiblanco finalizó la temporada 2007 como líder de la Conferencia Oeste, logrando por segundo año consecutivo su clasificación a la Liguilla de la Copa MLS. Chivas USA ha sido distinguido con el premio al 'Novato del Año', en la temporada 2006, el 'Portero del Año' en 2007, así como el 'Técnico del Año' en 2006 y 2007. Asimismo, los programas juveniles y de colaboración con la comunidad han dejado en claro el compromiso de la institución con diferentes sectores de la sociedad en el Sur de California, mientras los equipos juveniles Sub-18 y Sub-16 de Chivas USA y las Academias de Fútbol de Chivas USA, ofrecen oportunidades sin precedentes al talento joven de la región. Para más informes del Club Deportivo Chivas USA, favor de ingresa al portal: www.cdchivasusa.com.