Chivas USA con la mirada fijada en Rapids

Claudio Suarez

CARSON, California - Después de igualar sin goles con el FC Dallas el pasado jueves, Chivas USA regresa a casa para cerrar la fecha emelesera ante los Colorado Rapids.


Los tres puntos a disputarse sobre el terreno de juego del Home Depot Center tendrán un significado distinto para ambos rivales. Mientras los dueños de casa se consagrarían campeones de la Conferencia Oeste con el triunfo, los vinotintos precisan urgentemente de la victoria para mantener vivas sus escasas opciones de avanzar a la Liguilla.


Aunque la situación de los Rapids es bastante más apremiante, el Rebaño angelino igual tiene que arreglárelas para enfrentar a Colorado y el comienzo de los playoffs sin uno de sus figuras emblemáticas.


Ante Razov estará marginado de las canchas entre cuatro y seis semanas por una lesión a su rodilla izquierda, sufrida justamente en la vista rojiblanca al Pizza Hut Park de Frisco, Texas. Sin la presencia del goleador centenario, la presión de sacudir las vallas contrarias cayerá principalmente sobre los hombres del atacante cubano Maykel Galindo.


No obstante la situación que aproblema a la delantera rojiblanca, Chivas USA no dará tregua en los dos partidos que restan de la campaña regular, sobre todo por lo que significaría obtener el Supporters Shield.

"Cuando llega el cierre de la temporada todos los partido son difíciles y complicados. Colorado todavía busca la clasificación a la Liguilla", sostuvo el defensor Claudio Suárez. "A pesar de que nosotros ya logramos la clasificación buscamos mantener el primer lugar de nuestra conferencia y el de la tabla general de la MLS".


El capitán rojiblanco advirtió que lo de este domingo no será un mero trámite a cumplir, ya que el rival de turno viene con la obligación de ganar sí o sí.


"Sabemos que no será para nada fácil. En el último enfrentamiento ante Colorado (empate 1-1 en el Dick´s Sporting Goods Park) nos complicaron desde el inicio del partido. Cuenta con una buena delantera, muy difícil de marcar".


Suárez también resaltó la importancia de no bajar la guardia pese a la situación privilegiada que Chivas ocupa en la tabla de posiciones.


"No hay que relajarse, sobre todo en el cierre del torneo porque ahora viene lo mas importante", señaló, en clara referencia a la postemporada. "Muchas veces cuando un equipo clasifica con mucho tiempo tiende a relajarse y no llegar bien a las finales. Por lo pronto, es importante seguir trabajando".


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.