Chivas USA cae por un gol en K.C.

Chivas USA no pudo sumar un nuevo triunfo como visitante al caer 3-2 con Kansas City Wizards en la tarde del domingo.


En la primera llegada de peligro por izquierda en contra de los Wizards, Francisco Mendoza logró penetrar el área pero Nick Garcia interceptó el balón mandándolo a tiro de esquina y salvando su portería.
Sería hasta el minuto 17 cuando los rayados lograrían otra llegada de importancia por conducto de Jonathan Bornstein quien recibió el balón de su compañero Ante Razov, quien enfrentando al portero Kevin Hartman y a dos defensores, ganó la partida para lograr el primer gol del partido.
Después de una jugada por la banda derecha, Davy Arnaud logró quedarse con el esférico entro al área, pero fue derribado por Bornstein y el árbitro Baldomero Toledo, quien se encontraba cerca de la jugada decretó la pena máxima. El encargado del tiro fue el argentino Carlos Marinelli, que cobró mal con un balón raso al piso ala izquierda del portero que mando el esférico al tiro de esquina salvando a su equipo del empate.
En un contraataque hechicero por la derecha, Sasha Victorine logra quedarse con el esférico y manda el pase para Zavagnin quien se encontraba solo por el centro fuera del área grande y teniendo tiempo de preparar el balón sacó un tremendo zurdazo al ángulo superior izquierdo dejando al portero sin posibilidades de desviar el mismo.
Ambas escuadras se fueron al descanso con un empate, pero mostrando un buen juego dejando satisfechos a los aficionados que se dieron cita en una tarde húmeda con una temperatura de 83.
En la segunda mitad los equipos salieron mas agresivos futbolísticamente mostrando mas juego y más llegadas en ambas porterías para beneplácito del público quien no se cansaba de gritar a favor de se equipo favorito con un publico dividido donde muchos hispanos se dieron cita para apoyar al visitante.
Al minuto 53, Wizards sufre una falta fuera del área grande por izquierda la cual fue cobrada por Arnaud a el cual tratando de mandar un centro le salio un tiro directo a la portería y el balón se fue al fondo de las redes para el segundo de los hechiceros.
Pero la felicidad no les duraría mucho a los locales pues solo dos minutos después y en llegada también por izquierda Sacha Kijestan le mandó un centro a John Cunliffe quien había entrado al terreno de juego en la segunda mitad y que no perdonó mandando el esférico al fondo para igualar los cartones nuevamente.
Uno de los jugadores más activos por parte de Chivas fue sin lugar a dudas Francisco Mendoza el cual no dejaba de pelear todos los balones por izquierda y que también tuvo varias llegadas al área, pero que al final no pudo concretar.
Al minuto 89, y con solo siete minutos dentro del campo, Yura Movsisyan logra una formidable jugada quitándose la marca de dos defensores para sacar un tremendo derechazo para darle la victoria a su equipo que con estos tres puntos logra quedarse con el segundo lugar de la Conferencia. Fue el quinto gol de Movsisyan en el 2007.
Cabe mencionar que en este partido, Wizards logró la segunda mayor asistencia un domingo. La última fue en agosto del 96 en un partido ante LA Galaxy cuando se dieron cita 12.362 aficionados.