Chivas USA cae 2-1 ante D.C. United

CIBOLO, Texas. - En un enfrentamiento entre los líderes de las Conferencias Este y Oeste de la pasada campaña de la Major League Soccer, Chivas USA cayó 2-1 ante D.C. United hoy por la noche en el primer partido de los rojiblancos en el Texas Pro Soccer Festival, un torneo que se disputa con el sistema de todos contra todos y en la que participan cuatro equipos de la MLS en el área de San Antonio.


Jorge Flores puso adelante a Chivas USA con un potente disparo de zurda al conectar el balón en el aire desde unas 10 yardas al minuto 13 de acción. Sin embargo, en una noche con mucho viento en el estadio de la preparatoria Byron P. Steele II, D.C. United pudo igualar tres minutos después por conducto de Quavas Kirk y luego César Hermengildo concretó el gol de la diferencia a los 27 minutos de acción.


En el primer juego de la noche inaugural del Texas Pro Soccer Festival, los actuales campeones de la MLS, el Dynamo de Houston derrotó 4-3 a Toronto FC.


Chivas USA 1:2 D.C. United

Juego Amistoso de Exhibición- 5 de marzo 2008 - 8:30 p.m. CT

Primer día del Texas Pro Soccer Festival

Estadio de la preparatoria Byron P. Steel II- Cibolo, Texas


Anotaciones:

CHV - Jorge Flores (Justin Braun) 13

DCU - Quavas Kirk (Justin Moose) 16

DCU - Cesar Hermengildo (Franco Niell) 27


Alineaciones:


Chivas USA (4-4-2): Lance Parker; Gerson Mayen, Shavar Thomas, Bobby Burling Eric Ebert; Jorge Flores, Daniel Paladini, Kraig Chiles, Keith Savage (Chukwudi Chijindu 62); Justin Braun, Anthony Hamilton (Arnaldo Salazar 84).


Chivas USA Head Coach: Preki Radosavljevic.


D.C. United (4-4-2): Jose Carvallo; Quavas Kirk (Galen Thompson 86), Domenic Mediate, Pat Carroll, Ryan Cordeiro; Justin Moose (David Blumer 86), Dan Stratford (Dane Murphy 76), Rod Dyachenko, Santino Quaranta (Josh Gardner 33); Franco Niell (Guy-Roland Kpene 59), Cezar Hermenegildo (Jamil Walker 67).


D.C. United Head Coach: Tom Soehn.


Amonestados:

Ninguno.


Expulsiones:

Ninguno.


Árbitro: Jair Manuffo

Jueces de línea: Jason Cullum, Greg Boles

Clima: Con viento, 58 F


Por la mañana, Chivas USA y D.C. United también jugaron un partido amistoso en el Soccer International Complex de Schertz, Texas.


Debido a que los dos conjuntos gozaban de un plantel completo, el Director Técnico de Chivas USA Preki, junto al Director Técnico de D.C. United Tom Soehn decidieron dividir sus equipos y disputaron dos encuentros en un día.


Chivas USA cayó por el mismo marcador de 2-1 en el primer encuentro, producto de anotaciones por parte de Luciano Emilio (35') y Franco Niell (83'). Paulo Nagamura había emparejado el marcador para los rojiblancos al minuto 62.


Chivas USA 1:2 D.C. United

Juego Amistoso- 5 de marzo 2008 - 10:00 a.m. CT

Campos de entrenamiento Soccer International- Schertz, Texas


Anotaciones:

DCU- Luciano Emilio (Marcelo Gallardo, Marc Burch) 35

CHV - Paulo Nagamura (Lawson Vaugh) 62

CHV - Franco Niell (Santino Quaranta, Dan Stratford) 83


Alineaciones:


Chivas USA (4-4-2): Sam Reynolds; Alex Zotinca (Gerson Mayen 73), Claudio Suarez, Jim Curtin, Jonathan Bornstein; Luciano Fusco (Lawson Vaughn 45) Jesse Marsch, Paulo Nagamura (Keith Savage 62), Raphaël Wicky (Chukwudi Chijindu 85); Ante Razov, Atiba Harris.


Entrenador de Chivas USA: Preki Radosavljevic.


D.C. United: Zach Wells; Bryan Namoff (Santino Quaranta 72), Gonzalo Peralta, Gonzalo Martinez, Marc Burch; Devon McTavish, Clyde Simms (Dan Stratford 60), Marcelo Gallardo (Rod Dyachenko 85), Fred (Domenic Mediate 72); Jaime Moreno (Franco Niell 72), Luciano Emilio.


Entrenador de D.C. United: Tom Soehn.


Amonestados:

CHV- Paulo Nagamura 34

DCU- Clyde Simms 51

CHV- Atiba Harris 89


Expulsiones:

DCU- Fred 70


Árbitro: Terry Vaughn

Jueces de línea: Majic Patrick Pineda, Chris Mercado

Clima: Soleado, 70 F


El arquero de Chivas USA Brad Guzan no tendrá acción en ninguno de los dos encuentros restantes del Rebaño en el Texas Soccer Pro Festival ya que el arquero de 24 años de edad sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante un entrenamiento en El Home Depot Center. El guardameta regresará mañana al Sur de California para someterse a un tratamiento médico. Se espera que el actual Portero del Año de la MLS regrese a la actividad en algunas semanas.


Chivas USA sostendrá una ligera sesión de práctica mañana a las 11:15 a.m. CT en el Soccer International. El conjunto angelino jugará el segundo encuentro de los tres que disputará en el Texas Pro Soccer Festival el próximo viernes a las 8:30 p.m. CT en el Estadio Steele, antes de finalizar su participación en el torneo el domingo ante Toronto FC a las 3:00 p.m. CT.


Para más información, contacte al Departamento de Comunicación de Chivas USA o visite el sitio www.texasprosoccerfest.com.


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0 (Braun, Razov)
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0 (Razov)
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0 (Salazar)
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1 (Harris)
vie.29 de feb.vs. USG, 1-0 (Suárez)
vie.29 de feb.vs. USG, 2-1 (Galindo, Chiles)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - Schertz, TXP, 2-1 (Nagamura)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - Cibolo, TXP, 2-1 (Flores)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - San Antonio8:30 p.m. (CT)
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - San Antonio3:00 p.m. (CT)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


Sujeto a cambio. A menos de que esté indicado, todos los tiempos son del Pacifico y todos los juegos son en el Home Depot Center. Para más información, contactar al Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.