Chivas USA aspira al liderato de la Conferencia Oeste cuando enfrente al Los Angeles Galaxy este jueves

CARSON, California - Chivas USA recibe la 'visita' del Galaxy de Los Angeles, éste jueves 13 de septiembre , a partir de las 8:00 p.m., en El Home Depot Center, en el cuarto y último duelo de la serie 'Super Clásico Honda 2007', que en este momento está igualada con una victoria por bando y un empate. El choque entre Chivas USA y LA Galaxy se transmite en televisión nacional por ESPN2, mientras que en radio, pasa a través de KTNQ 1020 AM, que también presenta un programa previo a partir de las 7:30 p.m.


POR EL LIDERATO: Chivas USA buscará frente al Galaxy tres puntos que le permitan instalarse en el liderato absoluto de la Conferencia del Oeste, actualmente en poder del Dynamo de Houston, con 42 unidades, pero los texanos han disputado 3 juegos más que los rojiblancos. Chivas USA suma 40 puntos, producto de sus 12 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, mientras que el Galaxy llega a esta cita con 4 victorias, 5 empates y 11 derrotas, ubicado en la sexta casilla de la Conferencia Oeste.


TRES MAS: Chivas USA sumó otros tres puntos y alcanzó la docena de victorias el pasado domingo, al superar por 3-0 al Red Bulls de Nueva York, gracias a los dos tantos de Maykel Galindo y un tercero obra de Ante Razov, por la via de la pena máxima, el primer penal a favor que se le concede al equipo rojiblanco en toda la temporada.


GOLEADORES: El delantero cubano de Chivas USA Maykel Galindo logró por tercera ocasión una dupla de goles y ya suma 12 en la temporada, consolidándose como el líder de la especialidad para los rojiblancos y como el cuarto mejor realizador de la MLS. Además, el primer tanto de Galindo frente a Nueva York, logrado a los 4 minutos de juego, es candidato al 'Gol de la Semana' de la liga. Para votar, se debe ingresar a www.cdchivasusa.com. Por su parte, Ante Razov logró su octavo tanto de la campaña, para mantenerse como el segundo mejor realizador del equipo, el séptimo mejor goleador de la liga, además de alcanzar su anotación 106 de por vida, detrás de los goleadores históricos de la MLS, Jaime Moreno (110) y del ya retirado Jason Kreis (108).


VISTA A LA LIGUILLA: El sistema de liguilla de la MLS ha cambiado en el 2007. Clasifican en forma directa los dos mejores equipos de cada conferencia. Los restantes son considerados 'comodines' y son los 4 equipos de toda la liga con más puntaje, después de los líderes, sin importar su procedencia. Bajo ese sistema, si la temporada regular se hubiese terminado ayer, clasificarían Houston, Chivas USA y FC Dallas, por el Oeste, mientras que cinco equipos lo harían en el Este: D.C. United, Revolution, Red Bulls, Wizards y Chicago. La primera ronda de los playoffs quedaría así: D.C. United-Wizards, Revolution-Red Bulls, Houston-Chicago y Chivas USA-FC Dallas.


ONCE BLANQUEADAS: Chivas USA logró su undécimo juego sin gol en contra, se mantuvo como el único equipo de la liga invicto jugando como local. Una de esa 'blanqueadas' se le acreditan a Preston Burpo, pero las otras diez son responsabilidad de Brad Guzan, quien además de acercarse a los mejores guardametas en la historia de la liga en la materia: Nick Rimando, Matt Jordan y Kevin Hartman ostentan el tercer lugar en la historia de la MLS con 11 juegos sin gol; en el segundo puesto se encuentra Pat Onstad, con 12 y el lider con 16 blanqueadas en una temporada regular es Tony Meola, que lo logró en el 2000 con el Wizards de Kansas City. Además, Guzan es el segundo mejor portero en la actual temporada, en promedio de goles en contra: 0.95 goles por juego, contra 0.87 de Pat Onstad (Dynamo de Houston).


CHIVAS USA TV: Chivas USA regresa a las pantallas de televisión con un programa semanal, 'Chivas USA TV', que será lanzado este domingo a las 6:30 de la tarde en KWHY Canal 22. El programa de media hora de duración, contará con la conducción del experimentado narrador deportivo Samuel Jacobo y presentará la más íntima visión de todo el palpitar del equipo rojiblanco, sus programas comunitarios, equipos juveniles, academias, las ChivaGirls, promociones especiales y todas las noticias que se generan en el seno del Rebaño Estadounidense.


CALENDARIO CHIVAGIRLS: Por tercer año consecutivo, las ChivaGirls presentan su calendario. La edición 2008 del Calendario de ChivaGirls, donde muestran su belleza, en un trabajo fotográfico de Michael Nowak, durante la sesión realizada en Rancho Santa Fé, California. El Calendario 2008 de las ChivaGirls se puede adquirir durante los juegos de Chivas USA en El Home Depot Center, en Team LA Store, solicitándolo a Elsie León, Directora de ChivaGirls, al 310 630 4550 extensión 3616, o ingresando a la página www.cdchivasusa.com.


SANGRE CHIVA: Todos los jueves, de 7 a 8 de la noche, el programa radial 'Sangre Chiva', conducido por Hipólito Gamboa y Martin Zúñiga, ofrece la información mas actualizada del equipo, las entrevistas, premios y la participación del aficionado. La sintonía es KTNQ 1020 AM, de Univisión Radio. 'Sangre Chiva' también se puede escuchar a través de internet en www.cdchivasusa.com.


ACTIVIDADES DE CHIVAS USA DEL 10 AL 18 DE SEPTIEMBRE*

Lunes 10 de Septiembre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 6


Martes 11 de Septiembre: Dia Libre


Miércoles 12 de Septiembre: Entrenamiento, 10:00 a.m., Cancha # 6


Jueves 13 de Septiembre: Chivas USA vs. LA Galaxy, 8:00 p.m., The Home Depot Center


Viernes 14 de Septiembre: Entrenamiento, 10 a.m., Cancha # 6


Sábado 15 de Septiembre: Entrenamiento, 9 a.m., Cancha # 6

                                     Viaje a Denver, LAX Vuelo # 1458 de American Airlines, 1:05 p.m.</p>


Domingo 16 de Septiembre: Colorado Rapids vs Chivas USA, 12:00 p. m., Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado


Lunes 17 de Septiembre: Viaje desde Denver, Vuelo # 1469 de AA, arriba a LAX a las 12:25 p.m.


Martes 18 de Septiembre: A decidirse


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información mas actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.


www.cdchivasusa.com