Chivas USA adquiere a tres jugadores

Chivas USA cuenta con tres nuevos jugadores en su plantel luego del reclutamiento del delantero John Cunliffe, el defensa Cameron Dunn, originario de Alta Loma, California, durante el SuperDraft 2007 de la MLS, además de la adquisición del delantero David Arvizu, nativo de Santa Ana, California, integrante de la Selección Sub-17 de Estados Unidos que intervino en el Mundial FIFA 2005 celebrado en Perú. Arvizu fue cedido por el Red Bulls de Nueva York a cambio de una selección de la cuarta ronda en el Reclutamiento Suplementario 2007 de la MLS que se celebrará el jueves 18 de Enero.


"Ha sido un magnífico día para nosotros," dijo el Técnico Asistente de Chivas USA, Preki, quien supervisó las selecciones del equipo. "John es un zurdo con grandes cualidades técnicas y puede desempeñarse en diferentes posiciones en el ataque. Cameron es un sólido defensa que puede jugar con línea de tres o de cuatro, mientras que David es un jóven delantero, muy prometedor, que ya demostró su capacidad con la Selección SUB-17," concluyó Preki.
"Estos tres jugadores dejan de manifiesto el compromiso de Chivas USA por un estilo de futbol atractivo, con orientación ganadora, al mismo tiempo que sigue ofreciendo oportunidades al talento local en el Sur California," dijo el Vicepresidente y Gerente General del equipo, Whit Haskel, quien agregó: "Esperamos grandes contribuciones de éstos elementos a nuestro club, mientras Chivas USA continúa moldeando un plantel competitivo para encarar la temporada 2007."
En su primera selección, la séptima del SuperDraft 2007 de la MLS, Chivas USA eligió al delantero de 22 años John Cunliffe producto del Fort Lewis College (División II). Nacido en Bolton, Inglaterra, Cunliffe perteneció a las fuerzas juveniles del Manchester United y Blackburn Rovers, además de haber entrenado con el Preston North End y el Bolton Wanderers, antes de enrolarse en 2003 en el Fort Lewis College de Durango, Colorado, donde acumuló un impresionante historial de 75 goles y 62 servicios para anotación en 86 juegos disputados, incluyendo 82 de titular, bajo el mando del técnico Jeremy Gunn. Fue seleccionado en tres oportunidades al equipo All-American, mientras estudiaba Psicología.
Fue el único jugador de la División II participando en el Combine 2007 de adidas que la MLS realizó en Florida, donde Cunliffe registró la mejor cosecha ofensiva con un gol y tres pases de anotación. Durante el pasado mes de diciembre había tomado parte en sesiones de entrenamiento invitacionales de Chivas USA en el Home Depot Center. Fue miembro del equipo PDL Reservas del Rapids en Boulder, Colorado. Aficionado de toda la vida del Manchester United, Cunliffe es hijo del matrimonio que forman Stephen y Penelope Cunliffe y hermano menor de Francesca y Joshua.
La otra selección en el SuperDrfat 2007 de la MLS fue en la cuarta ronda, en el turno 46, donde Chivas USA eligió al defensa Cameron Dunn, también de 22 años, egresado de la Universidad de California en Irving, quien nació y creció en Alta Loma, California. Disputó 73 juegos, 72 de titular, con U.C. Irvine entre 2003-2006, mientras estudiaba Sociología. Jugó con el equipo del Condado de Orange Blue Stars (PDL), luego de un exitoso paso por el club Arsenal FC (CSL) bajo el mando del técnico Steve Lucy.
Chivas USA adquirió al delantero David Arvizu, mundialista SUB-17 con Estados Unidos, en un intercambio con Red Bulls de Nueva York, club que recibe una cuarta selección durante el Reclutamiento Suplementario 2007 de la MLS. Arvizu fue titular en cada uno de los cuatro juegos que la Selección SUB-17 de Estados Unidos disputó durante el Mundial FIFA 2005 celebrado en Perú.
Bertha, nacida en Guadalajara, Jalisco, y David, de León, Guanajuato, son los padres de David, quien también cuenta con una hermana mayor, Evelyn y un hermano menor, Noel. Aficionado de las Chivas de toda su vida, Arvizu estudió en Foothill High School de Santa Ana y jugó para el Club Pateadores de Mission Viejo, California antes de ingresar en 2004 al programa de internado que la U.S. Soccer tiene en Bradenton, Florida. Fue adquirido por MetroStars (hoy Red Bulls de Nueva York), durante una lotería, el 8 de Febrero, 2006. Disputó 10 juegos, todos de titular, con el equipo de Reservas, durante la temporada 2006, anotando 2 goles. Arvizu es miembro del programa de la MLS Generación adidas.
Filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, actual campeón del futbol mexicano, Chivas USA es un club de la Major League Soccer propiedad de inversionistas mexicanos que tiene su sede en Los Angeles y debutará en su tercera temporada de la MLS el sábado 7 de Abril, 2007 a las 7:30 p.m. (Hora del Pacífico) en El Home Depot Center de Carson, California, enfrentando al nuevo equipo de expansión de la liga en territorio canadiense, el Toronto FC. Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir llamando a: 1-877-CHIVAS-1 o visitando la página electrónica del equipo: www.cdchivasusa.com.
TRANSACCION:
Chivas USA adquiere al delantero David Arvizu en un intercambio con Red Bulls de Nueva York, que recibe la cuarta selección de Chivas USA en el Draft Suplementario 2007 de la MLS.

JOHN CUNLIFFE

Nombre John Cunliffe

Número:

Posición/Position: Delantero/Forward

Fecha de nacimiento/Date of birth: 1984-08-08, Bolton, England, UK

Residencia/Hometown: Bolton, England, UK

Nacionalidad/Citizenship: United Kingdom

Peso/Weight: 73 kg / 160 lbs

Estatura/Height: 1.80 m / 5'11"

Último equipo/Last team: Fort Lewis College (Colorado)

Adquisición/Acquired: Seleccionado en la primera ronda, séptimo turno, durante el SuperDraft 2007 de la MLS, el 12 de Enero, 2007


CAMERON DUNN

Nombre: Cameron Dunn

Número:

Posición: Defensa

Fecha de nacimiento: 1984-02-13, Alta Loma, California

Residencia: Alta Loma, California

Nacionalidad: USA

Peso: 77 kg / 170 lbs

Estatura: 1.80 m / 5'11"
Último equipo: U.C. Irvine

Adquisición: Seleccionado en la cuarta ronda, turno 46, durante el SuperDraft 2007 de la MLS, el 12 de Enero, 2007


DAVID ARVIZU

Nombre: David Arvizu Jr.

Número:

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 1988-04-19, Santa Ana, California

Residencia: Santa Ana, California

Nacionalidad: USA

Peso: 68 kg / 150 lbs

Estatura: 1.68 m / 5'6"

Último equipo: New York Red Bulls (MLS)

Adquisición: Intercambio con Red Bulls de Nueva York, el 12 de Enero, 2007, por la cuarta selección de Chivas USA en el Draft Suplementario 2007 de la MLS.