Chivas USA adquiere a Chris Pozniak

CARSON, Calif. - Chivas USA anunció la contratación del defensa y mediocampista Chris Pozniak, de origen polaco y miembro de la selección nacional de Canadá, en una transacción con los Earthquakes. En el intercambio, los rojiblancos enviaron al delantero John Cunliffe a San José.


"Chris Pozniak es un experimentado jugador defensivo en la MLS y a nivel internacional", dijo el director técnico de Chivas USA, Preki. "Esperamos que pueda ayudarnos en estos tiempos tan importantes en los que tratamos de fortalecer nuestra línea defensiva. También nos gustaría agradecer a John Cunliffe por sus servicios con el equipo durante el año pasado y le deseamos lo mejor en San José".


Pozniak jugó la temporada 2007 de la MLS con Toronto FC, jugando 22 partidos (de los cuales fue titular en 16 ocasiones), registrando tres asistencias antes de ser escogido por San José en el Draft de Expansión 2007 de la MLS. Pozniak es un jugador versátil que se puede desempeñar tanto en el sector derecho en la defensa como en la media cancha, como volante de contención.


Nacido en Krakow, Polonia el 10 de enero de 1981, Pozniak y su familia emigraron a Canadá en 1990. Pozniak integró la selección nacional canadiense a nivel Sub-17, Sub-20 y Sub-23 antes de recibir su primera oportunidad con el equipo mayor en enero del 2001 contra Haití en la Copa Oro. Antes de integrarse al Toronto FC, Pozniak jugó para el Haugesund de Noruega, Orebro SK de Suecia y comenzó su carrera profesional con el Toronto Lynx de la United Soccer Leagues a los 18 años, en 1999.


Chivas USA debuta en la temporada 2008 el domingo, 30 de marzo, visitando al FC Dallas, para luego disputar el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake el sábado, 5 de abril, en El Home Depot Center. Para información sobre boletería, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1.

TRANSACCIÓN: Chivas USA adquiere al mediocampista Chris Pozniak en intercambio con San José, por el mediocampista John Cunliffe.


Nombre/Name: Chris Pozniak

Número/Number:

Posición/Position: Mediocampista/Midfielder

Nacido el/Born: 1981-01-10, Krakow, Poland

Residencia/Hometown: North York, Ontario, Canada

Nacionalidad/Citizenship: Canada, Poland

Peso/Weight: 79 kg /175 lbs

Estatura/Height: 1.80 m / 5'11"

Último Equipo/Last Team: San Jose Earthquakes

Adquisición/Acquired: Acquired in a trade with San Jose, March 28, 2008