Chivas USA adquiere al delantero Atiba Harris del Real Salt Lake

CARSON, Calif. - Chivas USA, club de la Major League Soccer, anunció hoy la adquisición del delantero Atiba Harris, jugador internacional de 22 años de edad, originario de San Kitts y Nevis, quien llega a la institución rojiblanca procedente del Real Salt Lake, equipo que recibe a cambio la selección de Chivas USA durante la tercera ronda en el SuperDraft 2008 de la MLS. Harris ocupará una de las plazas para Jugador Internacional de Chivas USA.


"Atiba es un interesante jugador jóven que cuenta con velocidad, habilidad y buen juego aéreo, con buena posesión del balón y respetable juego en equipo", aseguró Preki, director técnico de Chivas USA, quien finalizó diciendo: "Confiamos en que Atiba logre ofrecernos una magnífica alternativa en nuestro ataque y que podamos contar con un mayor arsenal de cara a la temporada 2008".


Harris nació el 9 de enero de 1985 en St. Peter, St. Kitts y es un veterano de dos temporadas dentro de la MLS, luego de firmar como un jóven prospecto con el Real Salt Lake en la temporada 2006. En dos campañas con el equipo de Salt Lake City, Harris intervino en 43 juegos de temporada regular, 25 de ellos como titular, hasta acumular 2.405 minutos, en los que anotó 4 goles y sirvió 2 pases para anotación.


Contando con 17 años de edad, Harris se incorporó a los equipos de fuerzas básicas del Newcastle inglés, convertido en el primer futbolista de St. Kitts en firmar para un club europeo, en 2002. Un año más tarde fue cedido a préstamo al club español Cádiz, que en esa época competía en la primera división. El club gaditano, a su vez, lo cedió a su filial de segunda división, CD Linares, durante la temporada 2003-04. Antes de firmar con Real Salt Lake en 2006, Harris jugó parte de las temporadas 2004 y 2005 con Elco St. Peters, club de su natal St. Kitts.


En el ámbito internacional, Harris debutó con la Selección Nacional absoluta de St. Kitts & Nevis en el año 2000, a la edad de 15 años y hasta el momento suma 22 presentaciones internacionales con su selección nacional, en las que anotó 7 goles. También ha defendido los colores de su país con las selecciones nacionales Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. El sorteo para la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, realizado por la FIFA, decretó que St. Kitts & Nevis enfrentará a Belice en la primera ronda, durante la primavera de 2008 y el ganador se eliminará con México, en la segunda fase.


TRANSACCION: Chivas USA adquiere al delantero Atiba Harris en un intercambio con el Real Salt Lake que recibe la selección de Chivas USA durante la tercera ronda en el SuperDraft 2008 de la MLS.


ATIBA HARRIS
Nombre/Name: Atiba Harris
Número/Number:
Posición/Position: Delantero / Forward
Fecha de nacimiento/Date of birth: 1985-01-09, St. Peter's, St. Kitts
Residencia/Hometown: St. Peter's, St. Kitts


Nacionalidad/Citizenship:
St. Kitts and Nevis


Peso/Weight:
84 kg / 185 lbs


Estatura/Height:
1.91 m / 6'3"


Último equipo/Last team:
Real Salt Lake

Adquisición/Acquired: intercambio realizado el 19 de diciembre, 2007, con el Real Salt Lake que recibe una selección de Chivas USA en la tercera ronda durante el SuperDraft 2008 de la MLS/Trade with Real Salt Lake, Dic. 19, 2007, in exchange for Chivas USA's third-round pick in the 2008 MLS SuperDraft.