Chivas-United en duelo de ganadores

Claudio Suarez capped off Chivas USA's late comeback by driving home a penalty kick.

El equipo rojiblanco recibirá el jueves 6 de septiembre al D.C. United, equipo que está a la cabeza de la Conferencia del Este con 42 puntos y que viene hilvanado triunfos consecutivos en las últimas seis fechas.


A pesar de el buen momento que vive el equipo capitalino, los rojiblancos buscarán el resultado así como alargar su racha ganadora de tres partidos al hilo.
"Esperamos a un equipo muy difícil y complicado, D.C. ha mostrado buenas cosas sobre todo en su última visita a Dallas, equipo al que goleó", dijo Claudio Suárez defensa de Chivas USA. "Ver a un equipo así te alerta pero nosotros también estamos jugando bien al fútbol y tenemos que seguir así para adquirir los buenos resultados".
Los rojiblancos saben que una victoria ante el D.C. United le aseguraría el segundo puesto de la Conferencia Oeste y los acercaría a la obtención de una posición en la Liguilla.
"Tenemos que mantener el buen nivel, incluso incrementarlo para que nos encaminemos así la calificación e incluso pelear por el primer lugar de nuestra zona", aseguró el capitán del rebaño.
Chivas USA, que se ubica en el segundo puesto de la tabla en el oeste con 36 puntos, los mismos que tiene el FC Dallas, pero con mejor diferencia de goleo.
El equipo del estado de la Estrella Solitaria suma los mismos puntos que Chivas USA en la clasificación del oeste, pero por diferencia de goles y derrotas descendió al tercer puesto dejando a los rojo y blancos con una oportunidad de dejarlos atrás así como pelear por el primer puesto de su zona.
"Tenemos tres o cuatro partidos menos que Dallas y Houston y esta semana nos tocan dos equipos difíciles como lo son D.C. United y Los Red Bulls, a quienes recibiremos este domingo", dijo Suárez. "Primero tenemos que pensar en el partido ante D.C. este jueves y en sacar un buen resultado porque las cosas nos han salido bien cuando jugamos en casa".
El rebaño angelino no solo tendrá la difícil tarea de vencer al D.C. United sino también tendrá que verse las caras con los New York Red Bulls, otro equipo que pasa por buen momento y al igual que Chivas USA suma 36 puntos, ubicado en el tercer puesto de la clasificación del este.
En esos dos partidos Suárez tendrá el trabajo de frenar a los dos goleadores de la MLS: Luciano Emilio y el colombiano Juan Pablo Angel, que mandan la tabla de goleo con 14 dianas.
Suárez habló de uno de ellos. "A pesar de que ganamos la última vez que jugamos ante Nueva York, siempre nos complicó especialmente en jugadas de balón parado y es un buen rematador", añadió Suárez quien agregó, "Nosotros ya sabemos que el equipo siempre lo busca a él y si lo frenamos quizás podamos levantar la victoria".
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.