Chivas sigue su paso hacia la liguilla

Juan Pablo Garcia

CARSON, Calif. — Chivas USA continúa en la tórrida batalla de la Conferencia Oeste de la MLS por uno de los cuatro pases a la liguilla final, al enfrentar el próximo sábado 26 de agosto a un rival directo, el Dynamo de Houston, a partir de las 8 de la noche (Pacífico) en El Home Depot Center de Carson, California. Chivas USA marcha en el cuarto lugar del Oeste con 31 unidades, mientras que Houston es segundo con 35. El duelo se transmite en televisión nacional a través de ESPN2, en Radio, por KTNQ 1020 AM Univisión Radio; Web: MLSLIVE.tv. Para información sobre las mejores ofertas de boletos, favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visite la página: www.cdchivasusa.com.


SEIS JUEGOS SIN DERROTA: Chivas USA sumó su sexto duelo sin conocer la derrota, tras igualar 1-1 frente a Kansas City, el pasado sábado, gracias a un gol de Jonathan Bornstein, quien logró su quinto tanto de la temporada en el minuto 83, tras un pase de Sacha Kljestan, en una jugada que había iniciado Francisco Mendoza. Chivas USA llega así a 31 puntos con 7 triunfos, 10 empates y 6 derrotas, manteniendo una ventaja de dos puntos sobre Real Salt Lake.


FIN DE FIESTA: Con un espectáculo de Juegos Pirotécnicos, al finalizar el duelo frente al Wizards, Chivas USA puso el broche de oro a las celebraciones por los 100 años de vida del equipo hermano, Chivas del Guadalajara. Las festividades se iniciaron al 6 de agosto con el duelo Chivas vs Barcelona, en doble cartelera del Coliseo Memorial ante 92,650 aficionados que establecieron una marca histórica y que también vieron el duelo entre Chivas USA y Revolution. Además, se celebró el Partido de 100 Horas en Bell Gardens, California, donde Chivas hizo 437 goles contra 429 del Resto del Mundo, durante más de cuatro días de futbol ininterrumpidos y con la participación de más de mil jugadores, en un evento a beneficio de la Fundación Chivas de Corazón USA que también contó con la presencia del propietario de Chivas Jorge Vergara y del legendario exjugador del 'Campeonísimo', Chava Reyes.


EMPATE DE LAS RESERVAS: El equipo de Reservas de Chivas USA empató 2-2 el pasado domingo en un juego de exhibición celebrado en la capital del estado, frente al equipo Sacramento Knights de la National Premier Soccer League, en la cancha del Cosumnes River College. Los goles rojiblancos fueron anotados por Estuardo Sánchez y Carlos Faria, frente a unos mil espectadores. Los tantos de Sacramento fueron obra de Patrick Nelle y Tony Sutton.


GUADALAJARA AL DÍA: Con un gol de último minuto logrado en una jugada de Alberto Medina y otro más de Sergio Santana, Chivas del Guadalajara se impuso por 2-1 al Pachuca, en juego dominical de la fecha tres en el Torno Apertura 2006 del futbol mexicano, celebrado en el Estadio Hidalgo. Chivas suma 6 puntos en el Grupo Uno y en su próximo compromiso recibe la visita del Cruz Azul, el sábado 26 de agosto, en el Estadio Jalisco, a partir de las 5 de la tarde (Pacífico).


SANGRE CHIVA: Sintonice éste y todos los jueves el programa de Chivas USA 'Sangre Chiva' en la KTNQ 1020 AM Univisión Radio, de 6:30 p.m. a las 7:30 p.m., bajo la conducción de Hipólito Gamboa y la participación del ex portero de Chivas USA y del Club Deportivo Guadalajara, Martín Zúñiga. El programa de 60 minutos presenta invitados, entrevistas, análisis de partidos, y toda la actualidad del equipo rojiblanco.


SOMOS CHIVAS USA: No se pierda éste y todos los sábados a las 12:30 p.m. (Hora del Pacífico), el programa semanal de Chivas USA en KAZA Azteca 54, 'Somos Chivas USA'. Realizado cada semana en El Home Depot Center, este programa de media hora presenta a los aficionados una vista exclusiva del mundo de Chivas USA.


CALENDARIO DE CHIVAS USA PARA LA SEMANA DE AGOSTO 21-29
Lunes 21 de agosto: Libre
Martes 22 de agosto: Entrenamiento, 10:00 a.m., University 1
Miércoles 23 de agosto: Entrenamiento, 10:00 a.m., University 1
Jueves 24 de agosto: Entrenamiento, 10:00 a.m., University 1
Viernes 25 de agosto: Entrenamiento, 10:00 a.m., University 1
Sábado 26 de agosto: Chivas USA vs. Dynamo Houston, El Home Depot Center, 8:00 p.m. PT (TV: ESPN2; Radio: KTNQ 1020 AM Univision Radio)
Domingo 27 de agosto: Entrenamiento Regenerativo, El Home Depot Center
Lunes 28 de agosto: Libre
Martes 29 de agosto: Entrenamiento, 10:00 a.m.


Sujeto a cambios. Horarios del Pacífico en todos los entrenamientos que se celebran en El Home Depot Center, a menos que se indique lo contrario. Existe acceso para la prensa después de cada juego y entrenamientos. Para la información más actualizada, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.