Chivas sigue invencible para el Crew

Ante Razov anoto su gol 101 en la MLS en el empate frente al Crew.

Columbus Crew y Chivas USA empataron 1-1 la noche del sábado en el Crew Stadium en el debut del argentino Guillermo Barros Schelotto ante la afición local.


Un brillante cobro de tiro libre ejecutado por Ante Razov abrió la cuenta al minuto dos, pero el Crew llegaría al empate en el minuto 18 con un gol de Ned Grabavoy.


El Crew presentó dos nuevas caras en el ataque. Guillermo Barros Schelotto estuvo de media punta para los de Columbus, mientras que el venezolano Alejandro Moreno, quien llegó del Houston Dynamo, apareció como centro delantero.


En Chivas USA debutó el defensa Shavar Thomas, proveniente del Galaxy, luego que el defensa titular Alex Zotinca sufriera una lesión antes del partido. Otro que apareció en el once inicial fue el francés Laurent Merlin, quien fue vital en el inicio del partido luego que fuera el que provocara el tiro libre que marcó Razov, al ser derribado por el chileno Marcos González.


Razov cobró al palo izquierdo del arquero Andy Gruenebaum, que nada pudo hacer ante la calidad de la ejecución.


Schelotto estuvo cerca del empate al minuto nueve, cuando recibió un pase de Moreno. El argentino remató en la cara de Brad Guzan, pero el joven portero evitó la caida de su pórtico al desviar a una mano el remate.


"El mellizo" volvería al ataque nueve minutos después. Schelotto encontró espacio cerca del área y frente a dos jugadores le dejó el balón a Grabavoy, que decretó el empate del Crew. Fue la primera asistencia de Barros Schelotto en la MLS.


Chivas continuó ejerciendo presión sobre el local. La defensa del Crew evitó una nueva caida de su valla al minuto 33 cuando después de un saque de esquina, Razov remató a la cabaña de Gruenebaum, pero Grabavoy apareció en la línea de meta y despejó el peligro. beaten for the second time of the half, but Grabavoy was perfectly positioned on the goal line to clear the ball from danger.


Sobre el final del primer tiempo, el Crew pudo equiparar las acciones, y con varios remates inquietó la portería de Chivas para un pizarra de 9-8 en remates.


En la segunda mitad, el partido fue más de roces. Las tarjetas amarillas llegaron en los primeros diez minutos cuando Sacha Kljestan, de Chivas, y Ezra Hendrickson, del Crew, fueron amonestados.


Eddie Gaven tendría una oportunidad cuando llegó por el costado derecha. El jugador hizo la individual y se perfiló para rematar, pero el arquero Guzan estaba atento y controló el tiro.


Chivas respondió con una serie de balones al área del Crew. Jesse Marsch tuvo un remate que se fue por encima del horizontal, gracias a una intervención de Gruenebaum. En el saque de esquina correspondiente, Razov la tuvo tras un rebote pero el remate salió desviado.


Los equipos siguieron buscando la manera de tomar ventaja, pero los arqueros estuvieron atentos y controlaron la mayoría de las oportunidades.


Sobre el final, Maykel Galindo hizo lucir nuevamente a Gruenebaum, mientras que Grabavoy le dio a Guzan una nueva parada en el tiempo de adición.


Chivas sobrevivió la presión final y se fue a casa con un valioso punto. Para el Crew fue el cuarto empate del año. Chivas además extendió su racha de buenos resultados contra el Crew, equipo que nunca lo ha derrotado en la historia.


Nathan Linton contribuye con sus artículos para MLSnet.com. Este artículo nos estuvo sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.