Chivas sella su pase a la Liguilla

Chivas USA tuvo que sufrir para vencer el sábado a los Wizards de Kansas City por un marcador de 2-1. Ante Razov logró un doblete dándole los tres puntos a Chivas USA y logrando su segunda calificación consecutiva a la Liguilla de la Major League Soccer.


El partido marca el sexto encuentro entre rojiblancos y hechiceros en las últimas tres temporadas y la primera victoria de rebaño sobre los Wizards, quienes le llevaban una ventaja de tres partidos ganados y dos empates.
El partido empezó intenso con ambos equipos luchando por el control del esférico. Los Wizards iniciaron tocando el balón muy bien creado peligro para la defensa rojiblanca tras varias jugadas prefabricadas.
La primera oportunidad de gol fue para los Wizards cuando al minuto dos Carlos Marinelli filtra un pase a Ryan Pore quien se quita la marca de Claudio Suárez pero tras un mal tiro deja sin mayores problemas a Brad Guzan.
Chivas tuvo su primera opción clara de gol al minuto cinco tras un tiro de esquina que se le complicó al portero Kevin Hartman quien no pudo controlar el balón y por poco llega el primer gol tras un tiro de Sacha Kljestan que finalmente fue rechazado por un defensor.
Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos realmente tomo total dominio del esférico ya que el partido estuvo parejo y peleado en la media cancha con ambas escuadras practicando un buen y preciso fútbol.
El delantero cubano y goleador de Chivas USA Maykel Galindo tuvo varias ocasiones en frente de la portería de Hartman pero no pudo concretar así como el delantero de los Wizards Eddie Johnson quien tuvo varias enfrente de la portería rojiblanca pero las línea defensiva de ambas escuadras impidieron que se abriera el marcador los primeros 45 minutos.
Para el inicio de los últimos 45 minutos del partido los Wizards tomaron control y se adueñaron del esférico impidiendo la salida de Chivas USA así enfrente y en momentos tomó total dominio del partido.
Al minuto 54 el delantero estadounidense Eddie Johnson recibió un pase filtrado quien lo deja sin ninguna marcación, frente a frente con Brad Guzan, quien supo achicarle los espacios y le anuló la posibilidad de marcar el primero de la noche.
Tras varios intentos fallados al minuto 68 Ramón Núñez filtra un pase por la banda derecha así Francisco Mendoza que centró a un Ante Razov quien solo tuvo que meter el pie para lograr el primer tanto de la noche.
Tan solo cuatro minutos después José Burciaga mandó un cambio de juego así Eddie Johnson quien se escapa por la banda derecha y mandó un tiro que se estrella en el travesaño rojiblanco y le cayó al delantero Eloy Colombano quien simplemente empujó el balón entre las redes, empatando el marcador.
Pero al minuto 92 del partido cuando todo parecía terminar a un empate el delantero rojiblanco Ante Razov disparó desde afuera del área y colocó el balón en el puro ángulo del primer palo del 'Gato' Hartman, que no pudo ser nada para impedir el segundo gol de Chivas USA y los tres puntos que significa el pase directo a los playoffs para el rebañó en la temporada 2007.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.