Chivas se rearma para enfrentar a D.C.

John Cunliffe puede ser titular ante el D.C. United debido a las ausencias.

CARSON, Calif. - Chivas USA entra a su siguiente partido con mucha incertidumbre. Debido a las suspensiones por la liga de Amado Guevara y Sacha Kljestan, los rojiblancos tienen dos huecos en sus 11 titulares para el partido del domingo en la capital contra el D.C. United,que será televisado a través de Telefutura a mediodía.


El United consiguió su primer punto de la temporada el jueves al empatar con el New England Revolution 1-1. Chivas entra con la memoria de la derrota contra el Galaxy todavía fresca.
El defensor Lawson Vaughn dijo que Chivas está esperando que D.C. empiece el partido fuerte. "Creemos que van estar muy hambrientos. Ellos saben que venimos de una derrota difícil así que van a salir con ganas", dijo Vaughn.
"Va ser muy diferente sin esos dos jugadores (Guevara y Kljestan). Ellos dos nos daban posesión, son los que crean la ofensiva. Así que va ser muy diferente".
En la práctica del Jueves, los novatos John Cunliffe y Erasmo Solórzano entrenaron en las posiciones ocupadas tradicionalmente por los mediocampistas suspendidos.
"Cunliffe puede entrar y darnos algo de ofensiva," agrego Vaughn. "Jugó un poco en el juego del Galaxy y pareció que nos dio una chispa. Creo que va jugar bien".
Solórzano pudiera empezar, pero el equipo anunció la adquisición del mediocampista Paulo Nagamura el viernes por la tarde. Muchos de los jugadores dijieron el jueves que entrenaron como si Nagamura estuviera en el equipo y que esperaban que el brasileño se iba a incorporar con el equipo en D.C.
Los servicios del ex ´Galaxy serán bienvenidos, ya el Chiverio nunca le a ganado al United en cuatro partidos, solo tiene un gol a favor y nueve en contra. En dos juegos en D.C., Chivas a perdido por marcadores de 3-0 y 2-0.
Este encuentro puede ser diferente. Chivas tiene una de las ofensivas más potentes en la liga y el United entra con un promedio de dos goles permitidos por juego (ocho goles en cuatro juegos).
Maykel Galindo (dos goles, dos asistencias) estña empatado en cuarto lugar por el liderato del Botîn de Oro con ocho jugadores, incluyendo su compañero Ante Razov. Chivas tiene siete goles a favor en la temporada, cuatro en contra (tres fueron complementos del Galaxy) mientras el United tiene cuatro a favor y esos ocho en contra.
Para Kljestan, quien hizo el viaje para el juego, este es su último partido suspendido y regresará para el siguiente juego la semana siguiente contra el Columbus Crew.
Otra novedad es que Chivas adquirió los servicios del jamaiquino de Shavar Thomas, proveniente del Galaxy por una selección en la segunda ronda del SuperDraft en el 2009. Thomas le dará más opciones a Preki en la defensa, debido a que Carlos Llamosa no jugará esta temporada debido a su lesión.
Después del partido contra D.C., Chivas viajará a Carolina del Norte para jugar un juego de exhibición contra los Rail Hawks de la USL. El Chiverio no regresará a Los Angeles y se quedara ahí durante la semana hasta viajen para el juego en Columbus.
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.