Chivas sale a desbancar al Dynamo

Chivas USA (6-5-5) y el Houston Dynamo (6-3-6) se volverán a ver las caras este sábado en el Robertson Stadium de Houston, en un duelo que se ha vuelto muy importante tras lo reñido que se ha convertido la Conferencia del Oeste en la mitad de la temporada de la MLS.


Entre el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, Colorado, y el líder del mencionado sector, el FC Dallas, solamente hay seis puntos de diferencia. El segundo lugar lo ocupan el Dynamo, a un punto arriba de las Chivas USA, que ocupan el tercer lugar. Además, el campeón defensor, el Galaxy de Los Ángeles, parece haber despertado de su quinto lugar y empieza a apretar a los mencionados cuatro equipos en zona de clasificación. Por si eso fuera poco, el líder del Oeste, Dallas, se está tambaleando pues lleva tres partidos perdidos de manera consecutiva, lo que podría ser bien aprovechado por Houston o Chivas USA.
En un juego denominado de "seis puntos", el equipo de Bob Bradley podría ascender a la segunda posición con un triunfo, aunque una derrota los alejaría a cuatro unidades del segundo lugar y estarían expuestos a caer hasta un cuarto sitio, en caso de que Colorado gane como local a los Wizards de Kansas City. Los mejores cuatro lugares de cada conferencia avanzan a los playoffs de la liga estadounidense.
"Queremos ir a los playoffs, esa es nuestra meta principal. Nuestro récord es mucho mejor que el que tuvimos el año pasado, en los primeros encuentros que hemos tenido, ha sido mejor que todo lo que tuvimos el año pasado", indicó Juan Francisco Palencia, atacante mexicano del rebaño angelino.
El año pasado, las Chivas USA solamente pudieron acumular 18 puntos en 32 encuentros, siendo el peor equipo de la liga. Ahora, el equipo tiene más puntos (23) que toda la campaña anterior y no ha perdido en los últimos seis encuentros.
El partido tiene un son atractivo pues enfrenta a dos de los mejores equipos de la liga, con un Houston que ocupa el tercer lugar de la tabla general de la MLS, mientras que las Chivas USA son el cuarto mejor equipo de la Liga.
No obstante, Houston siempre ha sido un rival difícil para el rebaño, que la semana pasada no pudo derrotar a los texanos en el Home Depot Center y tuvo que conformarse con un empate.
El Dynamo es actualmente el séptimo mejor equipo que juega en casa, mientras que las Chivas son el cuarto peor conjunto como visitante, aunque también vale la pena aclarar que el rebaño no ha perdido en sus últimas tres salidas. En encuentro del martes pasado, las Chivas USA sacaron un punto del Rice-Eccles Stadium de Salt Lake ante el Real Salt Lake.
Por su parte, el Dynamo jugó a mitad de semana contra el Crew de Columbus en el Robertson Stadium, en un encuentro que estaban ganando pero que los visitantes lo emparejaron 1-1 y se robaron un punto de Houston. En ese encuentro Chivas USA tendrá que poner especial atención al delantero estadounidense de Houston, Brian Ching, quien volvió al gol ante el Crew tras su regreso de Alemania.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.