Chivas quiere un feliz regreso a casa

El último partido estuvo feo, pero que bonito será el regreso a casa. Así es como Chivas USA ve su situación.


Después de una dolorosa derrota de 4-0 en Houston, Chivas regresa al Home Depot Center -donde está invicto en lo que va de esta temporada - para enfrentarse al Revolution de Nueva Inglaterra el sábado a las 7:30 p.m. ET.


Los Revs (6-2-4 con 22 puntos), líderes de la conferencia del este por un punto sobre Nueva York, entran al partido habiendo sumado solo una victoria en sus últimos cuatro juegos. No tendrán el servicio de Taylor Twellman, quien está con la selección estadounidense en la Copa América, pero si contarán con el regreso de Michael Parkhurst y Steve Ralston, quienes estaban con la selección durante la Copa Oro.


Chivas USA (5-4-2) también tiene bajas debido a la Copa América, no tendrán a Jonathan Bornstein, Brad Guzan y Sacha Kljestan. El Chiverio (17 puntos) está en tercer lugar del Oeste, dos puntos arriba de Colorado. En primero de la conference del Oeste esta Dallas (25) y en segundo esta Houston (22), ambos equipos de Texas, que se enfrentan este fin de semana.


Pero a pesar de las bajas, los rojiblancos tienen dos cosas a su favor: primero, Nueva Inglaterra nunca le ha ganado a Chivas USA en Los Ángeles y segundo, Chivas USA tiene un récord de 4-0-1 en casa esta temporada. En lo que va de esos cinco juegos, Chivas solo ha permitido un gol en contra mientras que ha metido 11 a su favor.


En la portería para los rojiblancos estará Preston Burpo, quien tomara el lugar de Guzan en la portería. Burpo empezó 19 juegos la temporada pasada y tuvo un promedio de 1.21 goles permitidos por juego.


Nueva Inglaterra es uno de los equipos mas goleadores en la liga, están empatados en primero con los Red Bulls con 24 tantos. Chivas es uno de los equipos que menos goles a permitido.


Antes de la goliza de la semana pasada, Chivas estaba primero en goles en contra, ahora se encuentra en segundo con 12 detrás de Houston, quien solo ha permitido 10.


A pesar de la baja Twellman, el galés Andy Doorman lleva cinco goles. Matt Reis es el portero en la liga que más disparos se ha enfrentado (67). Pero ha pesar de estar activo, Reis tiene un promedio de goles permitido de 1.17 y lleva cinco blanqueadas.


El año pasado los equipos jugaron en el Coliseo de Los Angeles, como parte de una doble cartelera que vendió 92,650 boletos para el partido, un récord para un partido de la MLS. Twellman anoto el primer gol en ese partido al minuto 16 y Jesse Marsch lo empato seis minutos después, el partido termino 1-1.


Este partido será el quinto entre las dos escuadras, los revolucionarios tienen una ventaja de 2-1-1 en la serie.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.