Chivas quiere sumar tres puntos

Brad Guzan esta disponible para atajar ante el Chicago Fire.

CARSON, Calif.- Tres. El número importante para el chiverio en este momento es tres.


Chivas USA como local no ha perdido ningún partido en el Home Depot Center, pero como visitante el Rebaño Angelino ha sumado un empate, tres derrotas y cero victorias.
Lo que Chivas quiere sacar del partido de este sábado contra el Chicago Fire es tres puntos. El partido tiene inicio para las 5:30 p.m. PT en el Toyota Park, y se televisará por el Fox Sports en Español.
Preki esta seguro que salir de Chicago con una victoria es posible.
"Creo en los últimos juegos afuera de casa la mentalidad del equipo fue buena. Lo que pasa es que a veces el balón no rueda a tu favor", dijo el director técnico.
Preki dijo que jugar en Chicago siempre es difícil, pero que el juego se dificulta algo más debido a que el Fire (4-4-2), que llevaba seis partidos sin ganar, le ganó al Crew en su último partido.
"Así que yo se que van estar listos para nosotros", dijo Preki.
"Nosotros simplemente tenemos que entrar al partido con una buena mentalidad y estar listos para jugar".
Este partido es el primer de ocho juegos como visitante en los siguientes tres meses, a comparación de solo tres en casa.
Así que Preki quiere empezar esta racha con el pie derecho en Chicago. "Tenemos muchos juegos afuera de casa, y queremos sacar muchos puntos como visitantes durante este periodo". Y espera empezar ese proceso este sábado.
Chicago, quien se encuentra en el cuarto lugar de la tabla del oeste con 14 puntos, quiere comprobar que el juego contra el Crew no fue pura suerte.
Algo que le favorece al Fire son las bajas defensivas que tendrá Chivas para el partido, Lawson Vaughn (lesionado) y Jonathan Bornstein (convocado) no jugarán. En su lugar estarán Alex Zotinca, quien no ha participado en un partido desde abril, y Orlando Pérez, quien no ha jugado toda la temporada.
Las bajas de Chivas le ayuda a la ofensiva de los bomberos, la cual es formada por Chris Rolfe, Chad Barrett y el brasileño William Oliveira (el trío es responsable por ocho de los 11 goles del equipo y cinco de las nueve asistencias).
El mayor anotador de Chivas es Maykel Galindo. El cubano a encontrado vencer al portero en ambos de los últimos partidos del chiverio para subir su total en la temporada a cinco, lo cual lo pone en cuarto lugar de la liga en la lista de anotadores.
Brad Guzan, quien fue convocado al a selección de estados Unidos como el portero auxiliar, jugará para Chivas. Guzan solo jugará y entrenará con la selección si se lastima uno de los otros portero en la selección (Tim Howard o Kasey Keller).
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.